Fecha actual 29 Mar 2024 0:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Movil. Es que nunca aprendermos?
NotaPublicado: 06 Oct 2009 13:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Llevo 8 días completitos de música: 2 óperas y 2 conciertos sinfónicos.
El Martes 29 de septiembre, Norma en Bilbao. El sábado 3 de octubre, La Boheme en Irún. El lunes 28 de septiembre, sinfónica de Euskadi, en donostia, tocando al 1ª de Beethoven y la 1ª de Mahler (nunca he visto tan mal a la orquesta... y aún así la obra te hace disfrutar hasta niveles inimaginables). Y ayer, Lunes 5, otra vez la sinfónica de Euskadi.
El concierto, que dirigía Andrey Boreyko, comenzó con el 2º concierto de piano de Rachmaninov (aunque en el programa de la temporada figuraba el 2º de Brahms... con el cambio yo salí ganando) interpretado por la guapa (y más mayor de lo que pensaba... 40 años! Puesqué bien que está!) Hélène Grimaud. Yo estaba en 3ª fila, lateral, para poder verle mover los dedos sobre el teclado. Hizo cosas que me gustaron y cosas que no tanto, cosa normal en una obra como esta.
Y la 2ª parte fue la 1ª sinfonía de Tchaikovsky, Sueños de invierno. Me encantó Boreyko, su forma de overse, de saltar, de recoger el sonido con las manos... se notaba que disfrutaba a tope de la obra, que la vivía.
Pues bien, parece que nunca vamos a aprender. A lo mejor los presetes no recordaban el cocnierto de que Baremboin dio en la quincena hace apenas 2 meses, que cuando comenzaba la sinfonía fantástica, tubo que parar y volver a empezar porque sonó un movil (el 2º en la noche... y no fue el último! :shock: ). Conseciencia: mosqueo y nada de propinas. No, seguimos sin aprender. Llevábamos como unos 10 min. del 2º movimiento, cuando suena un movil. Sonito de estos de tfno viejo. Suena como 5 veces, y el dueño (o dueña, o lo que fuera) no hizo nada. Inmediatamente, suena otro, con el tono de nokia. Otras 5 veces. Esta ya fue demasiado, Boreyko se giró y detubo a la orquesta.
Una auténtica vergüenza. El público comenzó a aplaudir y hubo algún grito de Fuera! (qe no fue efectivo... nadie se fue!). Era evidente el mosqueo del director, que le hbían arruinado el momento catárquico que vivía. Hala, a coger un compás por ahí perdido en medio de la obra y seguir tocando!
Yo soy el y me piro. Pero calro, como soy público, no me hubiera gustado que pasara eso. Me hubiera cargado al (o a la) del móvil.
Encima, pocos aplausos para lo habitual en Donostia (ni un bravo para la Grimaud!).
Creo que mi mosqueo no es nada raro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 21:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
No es nada raro, no :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 23:33 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
al final tendrán que hacer registros y confiscar los moviles :twisted: :twisted:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 12:53 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Es que encima el problema es que las personas a las que les sonó el móvil ni se imutaron, no hicieron nada por pararlo... así que cómo vamos a saber quienes eran?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hombre, es que si en ese momento sacan el teléfono para pararlo les capan y les defenestran (¿y luego, qué pasa, se castiga a toda la masa furiosa o se hace la vista gorda a lo Fuenteovejuna?).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 9:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Una vez que fui al teatro viendo La Ratonera sonó el móvil y el señor tuvo la caradura de cogerlo.

Porlo menos siendo teatro los actores pudieron pararse en seco y esperar a que se le abroncase.

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 21:14 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Los móviles mosquean al público y a los que trabajamos en ese momento. Siempre se anuncia que los móviles se deben apagar pero la gente es como si oyera llover, pasan, se despistan, piensan que nadie les va a llamar...Simplemene estamos hablando de una falta de respeto. Una falta de respeto que jode lo suficiente como para ir a la butaca en cuestión y hacer el telefonito trizas porque los hay incluso que ni siquiera lo apagan o lo silencia y les vuelve a sonar... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 7:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Algunos de los que trabajan lo llevan con humor, aunque la procesión irá por dentro.

En un monólogo del "Brujo" sonó un móvil y el actor, que está bastante curtido y seguro que no era la primera vez que le pasaba, empezó a decir: "si es para mí di que no estoy..."

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
No sé si les ha pasado, pero como algunas "abuelitas" solían no escuchar sus teléfonos en el fondo de sus bolsos les ha dado por comprarles unos con timbres tan fuertes que parecen alarmas sísimicas. :evil:


Una buena idea, me parece que la vi en un teatro de Guadalajara, es que cuando se da el anuncio de que se apaguen, que casi nadie escucha, suenan por los altavoces varios teléfonos con diferentes timbres que llaman bastante la atención y hacen que todo el mundo revise si trae apagado el suyo o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 20:00 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
¿Y un inhibidor de frecuencias?

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 23:19 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Khayman escribió:
¿Y un inhibidor de frecuencias?

Me contaron que en el Liceu está instalado pero es ilegal usarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 14:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2009 11:43
Mensajes: 110
Ubicación: Butaca de Principal (fila 3)
Lo peor es cuando se escucha el aviso de "apaguen sus móviles" y oyes a alguno reirse (iba a poner otra palabra) diciendo "como si alguien fuese a hacer caso y apagarlo". :evil:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 17:09 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Elvira escribió:
Khayman escribió:
¿Y un inhibidor de frecuencias?

Me contaron que en el Liceu está instalado pero es ilegal usarlo.


A decir verdad me alegro que no te pueda contestar honestamente por las normas del foro que impiden hablar de política.

Los sapos y las culebras me dejan muy mal aliento. :lol:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 5:38 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Punkititi escribió:

Una buena idea, me parece que la vi en un teatro de Guadalajara, es que cuando se da el anuncio de que se apaguen, que casi nadie escucha, suenan por los altavoces varios teléfonos con diferentes timbres que llaman bastante la atención y hacen que todo el mundo revise si trae apagado el suyo o no.


Creeme, muchos mirarían sus móviles y los dejarían tal cual. Yo no creo que sea un tema de olvido...es mas bien falta de consideración hacia los demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 9:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Khayman escribió:
Elvira escribió:
Khayman escribió:
¿Y un inhibidor de frecuencias?

Me contaron que en el Liceu está instalado pero es ilegal usarlo.


A decir verdad me alegro que no te pueda contestar honestamente por las normas del foro que impiden hablar de política.


Quizás soy un ingenuo o estoy poco puesto. Hablar sobre si una cosa es o no ilegal opino que no es una cuestión política sino jurídica.

Hablar sobre si el Liceu piensa hacer o no tal o cual cosa no creo que sea política, puesto que, si no me equivoco, su gestión es privada.

Y la prohibición de hablar de política, creo que no impide hablar de temas culturales que afecten a la ópera, sino que está pensado sobre todo para temas de "alta política", no sobre cuestiones de cánones a los CDs y temas de "pequeña política" cultural.

Otra cosa sería -creo yo, desde mi punto de vista de no moderador- si en un debate sobre si se debe o no utilizar un inhibidor -que no me parece que sea "política" prohibida- salen siglas.

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com