Fecha actual 16 May 2024 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Qué década prefieres
60's 6%  6%  [ 1 ]
70's 11%  11%  [ 2 ]
80's 78%  78%  [ 14 ]
90's 6%  6%  [ 1 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 3:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Le ha faltado añadir en la encuesta la categoría "ninguna". El pop español ha sido infame todita la vida de Dios. Al menos apareció el rock un buen día cuando a algunos les pareció que los Asfalto parecían niñas de patio de colegio y añadieron algo de contundencia a una guitarra. Lo de los ochenta fue infame poperamente hablando, con aquella movida para olvidar, sino fuera porque aparecieron los Leño. Y los noventa enmendaron con la irrupción de los grupos vascos y del extrarradio madrileño.

Pero bueno, tengan a este actor como un enemigo del pop en general. Nunca se baremará suficientemente el mal perpetrado por los cuatro aquellos de Liverpool a la historia de la música. ¡Si solo los Rolling hubieran sido más famosos!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 12:11 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Vivan los Beatles!
Sr Mitchum, corre peligro de entrar en mi lista negra! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
mitchum escribió:
Nunca se baremará suficientemente el mal perpetrado por los cuatro aquellos de Liverpool a la historia de la música. ¡Si solo los Rolling hubieran sido más famosos!


Hasta los Rollings son deudores de los Beatles. (Click)

¿Conoces la canción Helter Skelter de los Beatles?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 13:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
mitchum escribió:
El pop español ha sido infame todita la vida de Dios.


De acuerdo. Pero confundes pop y rock. El rock está dentro del pop, porque pop es "popular" y es toda la música fuera de la "música culta" (o delaforceana).

Para mí no existe un género pop diferenciado aunque para cierta parte de poperos que hacen rock sí les conviene tal diferenciación. Los Kiss no querían ser Madonna. Utilizar "pop" como sinónimo de "música facilona y pegadiza con estribillos-lapa" es un error que repite el cliché comercial de las discográficas que venden discos como cleenex o compresas con alas y sin alas.

Pop=popular=todo lo no-clásico incluido el jazz, el folk, el rock...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 13:07 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Raúl escribió:
mitchum escribió:
El pop español ha sido infame todita la vida de Dios.


De acuerdo. Pero confundes pop y rock. El rock está dentro del pop, porque pop es "popular" y es toda la música fuera de la "música culta" (o delaforceana).

Para mí no existe un género pop diferenciado aunque para cierta parte de poperos que hacen rock sí les conviene tal diferenciación. Los Kiss no querían ser Madonna. Utilizar "pop" como sinónimo de "música facilona y pegadiza con estribillos-lapa" es un error que repite el cliché comercial de las discográficas que venden discos como cleenex o compresas con alas y sin alas.

Pop=popular=todo lo no-clásico incluido el jazz, el folk, el rock...


¿Os acordáis de aquella imitación (creo que eran los Morancos muuuuy al inicio de su carrera humorística) de la Pantoja preguntando "E'to no é Rokopó? Ejque yo quiero cantá en el Rokopó"?

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 13:22 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Recuerdo que siendo niño veía Rockopop porque a mi padre le gustaba mucho la música... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Yo soy de la última etapa de Aplauso y de Tocata, cuando el hoy salvador del mundo Abellán presentaba concursos de brikidans.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 22:31 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Raúl escribió:
Yo soy de la última etapa de Aplauso y de Tocata, cuando el hoy salvador del mundo Abellán presentaba concursos de brikidans.


:lol:

Y yo que tenía esa imagen sumergida en lo más profundo de la memoria....

Gracias, Raúl. :evil:

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Doña Urraca de Castilla escribió:
Raúl escribió:
Yo soy de la última etapa de Aplauso y de Tocata, cuando el hoy salvador del mundo Abellán presentaba concursos de brikidans.


:lol:

Y yo que tenía esa imagen sumergida en lo más profundo de la memoria....

Gracias, Raúl. :evil:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XHHMu9sKtGM[/youtube]

Me ha costado: min 2:30 y 5:30


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 2:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Werther escribió:
Vivan los Beatles!
Sr Mitchum, corre peligro de entrar en mi lista negra! :twisted:


Aquí me tiene, estimado Werther, aquí me tiene! :twisted:

El pop dentro del rock? Evidentemente, es la versión edulcorada de la esencia rockera, el aguachirri del guitarreo duro y el ritmo marcado a golpe de batería, apto para niñ@s de oído pejiguera y radioformulas consumistas, forjadora de ídolos con los que decorar carpetas de quinceañeras de instituto a las que les daba reparo poner a pelúos embutidos en cuero (y no hablo de los Mojinos Escozíos). El pop es la devaluación del rock, la traición de su esencia, la rebaja de su alma pura y rebelde. Y los Beatles fueron profetas de esta plaga. El día que Ringo Starr sea capaz de tocar él solo, sin usar el Guitar Hero World Tour el "Paint it black" de los Rolling o el "Baba O'Reilly" de los Who, ese día, Lennon resucitará de donde quiera que esté (seguramente en una isla del Caribe junto a Elvis) y se abrirán las entrañas de la tierra para engullir a los poperos e inaugurar una nueva glaciación rockera.

Qué tarde se me está haciendo...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 2:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Osea, esto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G7FdJajqxmU[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 2:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Memociono!! :extasis:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xzJw84THI_U[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 13:05 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
mitchum escribió:
Werther escribió:
Vivan los Beatles!
Sr Mitchum, corre peligro de entrar en mi lista negra! :twisted:


Aquí me tiene, estimado Werther, aquí me tiene! :twisted:

El pop dentro del rock? Evidentemente, es la versión edulcorada de la esencia rockera, el aguachirri del guitarreo duro y el ritmo marcado a golpe de batería, apto para niñ@s de oído pejiguera y radioformulas consumistas, forjadora de ídolos con los que decorar carpetas de quinceañeras de instituto a las que les daba reparo poner a pelúos embutidos en cuero (y no hablo de los Mojinos Escozíos). El pop es la devaluación del rock, la traición de su esencia, la rebaja de su alma pura y rebelde. Y los Beatles fueron profetas de esta plaga. El día que Ringo Starr sea capaz de tocar él solo, sin usar el Guitar Hero World Tour el "Paint it black" de los Rolling o el "Baba O'Reilly" de los Who, ese día, Lennon resucitará de donde quiera que esté (seguramente en una isla del Caribe junto a Elvis) y se abrirán las entrañas de la tierra para engullir a los poperos e inaugurar una nueva glaciación rockera.

Qué tarde se me está haciendo...


Uy lo que me ha llamado!

Y que sepa que está ud. equivocado.

No me gusta el rock duro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 17:28 
mitchum escribió:

El pop dentro del rock? Evidentemente, es la versión edulcorada de la esencia rockera, el aguachirri del guitarreo duro y el ritmo marcado a golpe de batería, apto para niñ@s de oído pejiguera y radioformulas consumistas, forjadora de ídolos con los que decorar carpetas de quinceañeras de instituto a las que les daba reparo poner a pelúos embutidos en cuero (y no hablo de los Mojinos Escozíos). El pop es la devaluación del rock, la traición de su esencia, la rebaja de su alma pura y rebelde. (...)


:aplauso:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com