Fecha actual 16 Ago 2017 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 08 Dic 2015 0:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 233
Yo estuve el sábado, y la verdad es que el concierto fue de altísimo nivel, por orquesta, solista y director. Lentísimo, pero muy coherente, el preludio de Tristán e Isolda (en la versión de concierto que incluye un "cachito" del Liebestod), y sorprendente como Goerne sonó a bajo (nada abaritonado), en el monólogo de Marke, que estuvo memorable. En los adioses de Wotan, vimos a un cantante que se está adueñado del papel de Wotan (su grabación de El Oro del Rin desde Hong Kong hay que escucharla). Sí, hubo momentos (muy puntuales) donde la orquesta lo tapó, pero la forma como matiza, como pronuncia, es admirable. Un gran cantante, un grandísimo artista. :aplauso:

Y La Consagración de la primavera de la segunda parte no estuvo nada mal, muy salvaje, nada germánica...

Un soberbio concierto..

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 08 Dic 2015 0:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
ritter escribió:
Yo estuve el sábado, y la verdad es que el concierto fue de altísimo nivel, por orquesta, solista y director. Lentísimo, pero muy coherente, el preludio de Tristán e Isolda (en la versión de concierto que incluye un "cachito" del Liebestod), y sorprendente como Goerne sonó a bajo (nada abaritonado), en el monólogo de Marke, que estuvo memorable. En los adioses de Wotan, vimos a un cantante que se está adueñado del papel de Wotan (su grabación de El Oro del Rin desde Hong Kong hay que escucharla). Sí, hubo momentos (muy puntuales) donde la orquesta lo tapó, pero la forma como matiza, como pronuncia, es admirable. Un gran cantante, un grandísimo artista. :aplauso:

Y La Consagración de la primavera de la segunda parte no estuvo nada mal, muy salvaje, nada germánica...

Un soberbio concierto..


Yo estuve el viernes , una lástima que no concidieramos , estoy de acuerdo en lo que dices , me sorptendiò ( para bien ) , la dirección y orquesta .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 02 Feb 2016 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10845
Ayer, exhibición de la Orquesta del Concertgebouw en Ibermúsica. Demostró, una vez más, que es una de las mejores del Mundo. Deslumbrante su Vida de héroe.

Perianes recién bajado de un avión sustituyó con mérito a un indispuesto Thibaudet en el Emperador de Beethoven.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 04 Feb 2016 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10845
Españoles en Nueva York.

https://www.codalario.com/juanjo-mena/a ... _1_in.html

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 28 Jul 2017 3:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 4684
Rescato este hilo, con el propósito de hablar del concierto del pianista James Rhodes en el Teatro Real hace unas horas.

En el marco del Universal Music Festival que en el Real ya va por su tercera edición, a la que van artistas famosos como Elton John o Sting o Raphael, se ha programado un recital a cargo de este afamado músico británico.

En un contexto muy controversial si nos atenemos a criterios estrictamente musicales, la trágica autobiografía de Rhodes ha contribuído a su éxito como músico y como icono cultural. Autodidacta en una gran parte de su formación musical, no estoy seguro de que pueda medirse con las primeras figuras (Pollini, Barenboim, Zimmerman, Joao-Pires) pero su labor de divulgador me parece interesante, con tal de que su habitual público pueda oír algo de música decente por una vez en su vida. Por no hablar de que él mismo está en contra de lo que considera la "élite", es decir ambientes tipo el Auditorio Nacional e Ibermúsica. Y además la prensa dice que en España es más conocido por su libro que por su música.

Separando el lado biográfico (digno de todo nuestro apoyo y compasión) y porque no me he leído su libro Instrumental, quiero centrarme en el lado estrictamente musical.

Primero, hay que decir que el ambiente del Universal Festival este es distinto al de la ópera. Primero, porque el concierto ha empezado a las 21:30, supongo para que la gente pueda salir más cómoda del trabajo. Al entrar, hay un pase VIP por el lado de la tienda donde se agolpan los fotógrafos para inmortalizar a los famosos que han ido a cada evento. Luego, no hay programa. Supongo que porque dan por hecho que los que van a los conciertos de música popular se saben todas las canciones de sus artistas. O les da igual una cosa que otra. Para colmo, esta vez había mucha más gente agolpada en los arcos de seguridad de lo habitual, cuando lo vi presentí que muchos entrarían tarde o no entrarían.

Ya al entrar, en el escenario se ve el piano de cola y su nombre. Al apagarse las luces anuncian que tras acabar el concierto habrá firma de discos. Entonces Rhodes aparece en escena en medio de una gran ovación.

Empieza con una melodía de Orfeo y Eurídice de Gluck, arreglada al piano por Giovanni Sgambati. La interpretación fue sensible, pero algo destemplada. Hay una lentitud en Rhodes que no termina de gustarme y que siento que le diferencia de los grandes, aunque no puede negarse que siente y vive cuando está en el teclado. Sin embargo no pudo disfrutarse. Al comenzar, las personas que no pudieron entrar a tiempo empezaron a entrar en tropel, a buscar su asiento desesperadamente y a hacer que el público se levante o incluso que temporalmente se sentasen en las escaleras. Aquello era circense. Incluso me dio a pensar que formaba parte del espectáculo porque se sincronizaba con la música. Terrible.

Al acabar cada pieza explicaba anécdotas (pero no ha hablado mucho de sus traumas) de las piezas, aunque de algún modo enlazadas con otras de su vida. Y en inglés, sin subtítulos. Menos mal que podía entender lo que decía. Rhodes pese a sus limitaciones, consigue dar momentos de belleza cargados de intimidad o agilidad, pero no a niveles que puedan presumirse excelsos. No obstante, se consigue disfrutar más de lo que podría esperarse.

Continuó con la Partita nº1 en Si bemol mayor de Bach, que fue estuvo bien a partir de la mitad. Siguió con la Ballade nº 4 en fa menor, Op. 52 de Chopin y finalmente logró una estupenda versión de una obra que conoce muy bien ya que se enamoró a primera vista desde su infancia, la Chacona en re menor de Bach y Busoni. En esta obra pudo ganarse el sueldo, ya que le salió apasionada, fuerte, vital, ágil. Aunque ignoro la razón (podría ser la amplificación) pero sonaba más en forte que las demás obras. Se notaba su pasión por la pieza, y le valió un sonoro "bravo" desde el paraíso.

Hasta aquí el programa, luego empezarían los bises, de los cuales algunos conocía y otros no. Entre ellos, y tras profesar admiración a Puccini, una versión del O mio babbino caro con arreglos de Yvan Mikhashoff, que no me gustó nada. Rhodes la acometió decentemente (pero no al nivel de otras piezas), pero no me gustaba ese arreglo que hacía unas variaciones imposibles a la maravillosa pieza. Terminó el concierto con otra pieza de Bach, el Adagio del Concierto en re menor para oboe en la adaptación de Alessandro Marcello, una pieza íntima y sensiblemente interpretada.

Un concierto al que va otro público que no es el del Real ni del Auditorio, que fue ovacionado con silbidos y jaleos poco convencionales para nosotros, pero con entusiasmo evidente. Esperamos ver a Rhodes pronto, aunque será en un auditorio más "popular".

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 28 Jul 2017 8:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14312
Ubicación: Jalisia
¿Amplificación en un recital de piano en el Real?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 28 Jul 2017 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 4684
https://www.facebook.com/universalmusic ... 895534954/

creo que a partir del minuto 0:32 se ve algo parecido, pero le puedo asegurar de que había altavoces o algo muy parecido en la zona de los palcos de proscenio.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRÓNICAS DE CONCIERTOS
NotaPublicado: 28 Jul 2017 13:39 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7237
Mucho pijijoven entre los invitados veo y nada de las Segrelles o Griñón con Doña. España, no te reconozco.

_________________
Dame argo payo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com