http://unanocheenlaopera.com/

Música contemporánea
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=16&t=10829
Página 54 de 54

Autor:  delaforce [ 20 Dic 2016 12:50 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Cadran lunaire (1982), para guitarra de diez cuerdas, es una de las últimas obras compuestas por Maurice Ohana:

http://www.youtube.com/watch?v=h2W-HQy3tmY

Autor:  Oclock [ 02 Mar 2017 18:00 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Zayín (1983-1997), de Francisco Guerrero Marín (1951-1997). Grabación en video del estreno absoluto en Sevilla a cargo del Cuarteto Arditti.

https://www.youtube.com/watch?v=2ltrFSlU_jk
:aplauso:

Autor:  Kandaules [ 02 Mar 2017 18:44 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Obra impresionante. Se la oí hace unos años en Madrid también al Arditti. Una lástima la temprana muerte de Guerrero.

Autor:  delaforce [ 12 Abr 2017 9:56 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Una de las últimas composiciones completadas por Edison Denisov, en 1996, el año de su fallecimiento. Se trata de la Segunda Sinfonía, en una reciente interpretación:

http://www.youtube.com/watch?v=LssECICJXow

Autor:  Supermaño [ 21 Jun 2017 20:29 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Imagen

Mauricio Kagel - Heterophonie

La idea consistía en desincronizar y resincronizar a los instrumentistas del ensemble (o sea, volverlos un poco locos), a ver qué pasa. Se ha dejado escuchar durante un rato, pero he terminado cansándome. Y a mí que me parece que este hombre ganaba cuando se tomaba menos en serio...

Autor:  Supermaño [ 13 Nov 2017 22:21 ]
Asunto:  Re: Música contemporánea

Pascal Dusapin - O Mensch!

Lo empecé a escuchar pensando que se trataba de la última ópera de Dusapin. En realidad es un ciclo de canciones sobre poemas de Nietzsche. No me ha disgustado: el género de los Lieder sirve para moderar algunos de los excesos del compositor (todo está mucho más “depurado” que en sus composiciones “mayores”), mientras que los textos de don Federico permiten explotar sus mejores cualidades (estructuras basadas en la rítmica, un lenguaje de registros extremos, casi expresionistas). Además Dusapin se va haciendo mayor y ya ha aprendido aquello de que todo lo que no es tradición es plagio: hay citas bastante pertinentes (Schönberg, por supuesto Wagner) e incluso recursos liderísticos clásicos, todo ello sin entrar en el territorio de la tonalidad, claro está.

Página 54 de 54 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/