Fecha actual 29 Mar 2024 1:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 21:36 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
He actualizado el primer post a fin de que opere como índice de las consultas que se vayan acumulando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 21:49 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
He actualizado el primer post a fin de que opere como índice de las consultas que se vayan acumulando.

Ole. Si estuviese ordenado alfabéticamente sería ya la de Dios. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 22:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Spinoza escribió:
He actualizado el primer post a fin de que opere como índice de las consultas que se vayan acumulando.

Ole. Si estuviese ordenado alfabéticamente sería ya la de Dios. :lol:


Ainsss.... ya ta... :evil:

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 22:14 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Mejor así, ¿no? :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 22:21 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Mejor así, ¿no? :lol: :wink:


Sí, sí... si era mi intención... ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 11:42 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Retomo aquí la consulta de otro hilo sobre las cajas con la música orquestal de Ravel: ¿tan buena es la caja de Dutoit? He mirado por varios sitios y apenas la citan... y sin embargo siempre aparece la integral de Abbado. ¿Alguien conoce ambas y puede comentar con cierta profundida por qué prefiere una u otra?

Gracias

Son estas dos, por cierto:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 16:48 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

referencias :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 17:14 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Ghiaurov escribió:
Imagen

referencias :?: :?:
Mira esto no lo había visto yo

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 19:26 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Comprando unos cd´s en zweitausendeins aquí en Freiburg había una promoción de tres por dos. El tema es que el tercero había que escogerlo de una mínima selección (vamos, que el tercero te lo ponían ellos...y por tanto tampoco había tal promoción...). Como me iba a llevar dos cds igualmente, pues me he llevado este -calculad lo poco que daban a escoger...-:

Imagen

Ni siquiera lo he abierto, por si acaso (como va etiquetado y con precio, siempre puedo probar a devolverlo haciéndome el sueco...jejeje). Resumiendo: ¿tiene algo de interés el Tchaikovsky de Dutoit?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 0:19 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Me compré el sábado en el C. I. una integral de sinfonías de Mahler dirigidas por Bernstein que también contienen varios ciclos de canciones y la Canción de la Tierra. No sé si lo habéis comentado en algún otro hilo, ¿pero que me podéis contar de estas grabaciones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Bernstein tiene dos integrales de Mahler, uno decente y otro nefasto :D:D cual te has ocmprado? el de Sony (NY) o el de Viena? :D

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 0:39 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Supongo que es la archiconocida integral de Bernstein, antes comercializada en este formato:

Imagen


...pero ahora disponible también en estas cajas (la vieja edición sigue disponible...y sale más rentable, creo):

Imagen Imagen Imagen


Personalmente...pocos Mahler hay como el de Bernstein. Es ciertamente muy singular, muy edulcorado a veces, pero eso es porque generalmente es muy extremo, casi radical en sus planteamientos, en su fraseo. No es un Mahler preciosista, no es una pura recreación estética, sino más bien una lectura visceral, como sabedora de aquello que escribió Valery: "Lo más profundo es la piel". Esa sensación tengo yo ante el Mahler de Bernstein. No es un Mahler reflexivo y cejijunto, tampoco un Mahler edulcorado y preciosisa, como decía; es un Mahler franco, auténtico, un Mahler que se siente y no sólo se escucha. Creo que nadie ha reflejado como Bernstein la simbiosis inmensa entre el compositor y su obra, así como el mundo que se agota con el sinfonismo mahleriano, la huella que se plasma con esas partituras de una cultura y una sociedad que ya no conocemos.

Por otro lado, la comunicación que encontraron Bernstein y la Filarmónica de Viena no se reeditó, a mi juicio, en ninguno de los otros encuentros que ambos nos legaron.

Resumiendo (y aunque es obvio dicho lo dicho): es mi ciclo preferido, y una cumbre discográfica de la que disfruto muchísimo.

Buena adquisición, Sti. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 2:02 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo también me las compré en pleno acceso de locura. Ni que decir tiene que los estuches de momento está escondidos entre las vajillas, e iré sacando sobre a sobre para escucharlos. Ya tenía el Mahler de Sony y el del ciclo en DVD (e incluso alguna de DG publicada por separado que ahora regalaré: lo mío es grave, ¿no?)

Siempre hay algo que discutir sobre Lenny - y más sobre el sobrevalorado Lenny final, manipulador pero genial. Estoy de acuerdo en que a veces es edulcorado (las comparaciones con Mitro o Szell son demoledoras) y otras epidérmico.

Pero el asunto es que cuando alguien manipula con la convicción fanática de este hombre salen cosas tan tremendas y defintivas como su Sexta.

Para mí es el último director que hizo Mahler arriesgado y al borde del abismo: como ha de ser Mahler. Haitink y Abbado están muy bien, pero ya hacen un Mahler posmoderno.

Esta semana toca Mahler como la anterior tocó Bruckner. Y ya nos contará don Stiffelio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 2:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
Pues no he escuchado todo el ciclo (porque soy vago hasta para escuchar música), pero sí su 4ª y su 5ª con la Fca. de Viena, y a mí ese llevar al extramo que señala el señor Gino me carga bastante, a pesar de tener bellos momentos.
Claro que no soy un "heavy user" mahleriano, y quizás siento que una interpretación de Mahler (como las de los acusados de metrosexualismo Haitink y Abbado) ya es lo bastante arriesgada y al borde del abismo, sobre todo por las propias ideas del señor Mahler.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 2:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ahí está la clave: en las propias ideas de Mahler puede que incluso esté la de provocar el escándalo del oyente. Y a eso Lenny se entregaba. Vaya que sí.

Abbado y Haitink son sólo posmodernos, estimado Varlaam. Metrosexuales son Chailly - adorado en Ritmo - Tilson Thomas y Rattle. :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com