Fecha actual 20 Abr 2024 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 04 Feb 2015 10:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Es solo reedición, excepto lo que indican en la propia caja que ha sido reprocesado para la ocasión:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/8 ... L1500_.jpg

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 12 Ago 2015 11:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2011 10:13
Mensajes: 28
¿Está bien la integral de sinfonías de Brahms de Klemperer o debo buscarlas por separado?
Por si les sirve de ayuda no conozco nada de Brahms.
Gracias.

_________________
... and the nurse will tell you lies about a kingdom beyond the skies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 12 Ago 2015 14:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Esta es una aproximación excelente que puede encontrar a muy buen precio y se lleva además los concierto para piano.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 12 Ago 2015 14:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Abr 2015 14:23
Mensajes: 21
Del Giulini en EMI conozco la 2º y 3º, ambas magníficas. Aunque no suelo comprar integrales, justo en Brahms tengo esa de Klemperer y la de Bernstein en DG. Recomiendo las dos, que a mí me siguen permitiendo descubrir y disfrutar de esas obras luego de varios años desde puntos de vista disímiles y hasta enfrentados artísticamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 12 Ago 2015 17:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
snark escribió:
¿Está bien la integral de sinfonías de Brahms de Klemperer o debo buscarlas por separado?
Por si les sirve de ayuda no conozco nada de Brahms.
Gracias.


La recomendación de Jane es perfecta. Al precio que está no busque otra

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 12 Ago 2015 18:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Abr 2015 14:23
Mensajes: 21
Mmmmmmm, creo que cuanto más se busque y escuche, mejor es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 7:47 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
snark escribió:
¿Está bien la integral de sinfonías de Brahms de Klemperer o debo buscarlas por separado?
Por si les sirve de ayuda no conozco nada de Brahms.
Gracias.


Klemperer es Klemperer. Me refiero a que siempre es enormemente personal, así que depende de si le gusta o no ese director. Giulini también es bastante particular en las sinfonías. A mí me encantan las dos aproximaciones pero no sé si las recomendaría para una primera vez.

Una integral barata, equilibrada, que suena a Brahms, con buen sonido, fácil de conseguir, con una Tercera excepcional, que se escucha y recomienda poco y que puede servir como introducción:

Imagen

(Volvió a grabarlas en los setenta con la Filarmónica de Londres, pero para mi gusto el resultado fue muy inferior)

Y una de las cimas en integrales, inolvidable, también muy barata, radiante, humana, emotiva:

http://www.amazon.es/Bruno-Walter-Condu ... uno+walter

También las grabó unos años antes con la Filarmónica de Nueva York cuando era su titular. Una aproximación similar, quizá con algo más de fuerza y peor sonido. Yo empezaría con esas de Columbia.

En sinfonías sueltas la lista es más interminable aún que en integrales. Y también dependerá de qué enfoque le guste más. Si mantiene el interés podemos intercambiar opiniones. Y si encuentra algo diferente no dude en comentarlo por aquí, que siempre está bien escuchar cosas nuevas :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 8:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, a mí el enfoque de Giulini con la Filarmónica de Viena sí me parece particular, pero con la Philharmonia tenemos una dirección que equilibra como pocas el clasicismo formal y la subjetividad romántica: puro Brahms. Sólo cabe lamentar la falta de garra en la Cuarta.

Otra integral imprescindible es la grabada en vivo por Toscanini con la Philharmonia, quizá la mejor orquesta grabada en Brahms.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 10:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2011 10:13
Mensajes: 28
Creo que voy a empezar por la de Giulini. De las otras me para un poco que tengan sonido mono. Me las reservo para más adelante.
Gracias a todos por las recomendaciones.

_________________
... and the nurse will tell you lies about a kingdom beyond the skies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 11:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Gino escribió:
Hombre, a mí el enfoque de Giulini con la Filarmónica de Viena sí me parece particular, pero con la Philharmonia tenemos una dirección que equilibra como pocas el clasicismo formal y la subjetividad romántica: puro Brahms. Sólo cabe lamentar la falta de garra en la Cuarta.

Otra integral imprescindible es la grabada en vivo por Toscanini con la Philharmonia, quizá la mejor orquesta grabada en Brahms.


Al final esto es siempre muy subjetivo y en los niveles artísticos superlativos de los que hablamos, aún más. Las grabaciones vienesas de Giulini me parecen directamente aburridas, muy pesantes, muy lánguidas; muchísimo mejor con la Philharmonia, aunque yo creo que en ocasiones tiene un tono muy mayestático, que es por lo que comentaba que era un Brahms un tanto particular. En cualquier caso formidable, claro.

Lo de Toscanini en aquellos conciertos londinenses es inenarrable. Es incluso superior a su ciclo en estudio con la NBC, que ya está entre los más grandes. La pega es que el único reprocesado que yo he escuchado de esos conciertos que valga realmente la pena es el de Testament... y comprarlo puede suponer vender acciones, pedir créditos, etc. Con todo el catálogo de las discográficas saldándose no sé si merece la pena la inversión.

Snark, si busca un ciclo en estéreo, seguramente Giulini sea la mejor elección. También en estéreo, también un clásico en estas lides, también fabuloso y con otro punto de vista (más "seco"):

Imagen

Lo grabó de nuevo unos veinte años más tarde con la Sinfónica de Berlín y también hablan muy bien de él, pero ese no lo conozco.

Por si alguien tiene la curiosidad, estos son los comentarios de Eduard Hanslick a las sinfonías de Brahms:

https://theoryofmusic.wordpress.com/200 ... -hanslick/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Muy interesantes los comentarios de Hanslick. Gracias.

Me uno a la adhesión inquebrantable a Toscanini.

Estas sinfonías las descubrí oyendo a Giulini-EMI, así que no puedo contemplar dichas versiones con mucho desapego crítico (de hecho, me he llegado a cansar un poco del enfoque del director), pero, como se ha dicho, no sería un error comprar esos discos.

Se puede encontrar mucho del señor Hanslick en el impagable internet archive (toma enlace guirnaldescamente largo):
https://archive.org/search.php?query=%2 ... anslick%29


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 19:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Después de este espléndido repaso de integrales brahmsianas, dos preguntas al aire:

Una, como es posible que el nombre de Szell (salvo error por mi parte) aun no haya sido pronunciado.
Dos, para conocer por vez primera un ciclo sinfónico como este o como cualquier otro de los grandes, no es mucho más interesante alternar las versiones de intérpretes diferentes, y darse cuenta así desde el principio de lo diferente que puede sonar un mismo compositor según las manos que lo recreen?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, nadie dirá que la 3ª por Mengelberg sea un modelo de sensatez, pero [corrijo, puse ahí; qué barbaridad, supongo que estaba pensando en una frase del tipo hay ahí; la explicación alternativa es que degenero a marchas forzadas] hay mucho de interés que escuchar en esa grabación. Aunque quizás es lógico que los que se acerquen a estas obras por primera vez sean algo prudentes.


Última edición por gakugeki el 13 Ago 2015 22:53, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 19:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Completamente de acuerdo, Wanderer; en la variedad está el gusto. Las integrales pueden ser muy traicioneras, sobre todo en al caso de Brahm ( aunque siempre estará Jochum, claro, junto a un más discutible Sanderling) en mi humilde opinión. Karajan (el de su primeros años y antes de endiosarse), Giulini, Tennsted, Bernstein o la insuperable Cuarta de Carlos Kleiber, pueden dar una visión caleidoscópica de esas maravillosas sinfonías

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - música no operística
NotaPublicado: 13 Ago 2015 20:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En mi opinión el ciclo de Szell le muestra seco y frío, algo no tan extraño cuando se metía en el estudio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com