Coincido con Gino sobre el Brahms de Szell, aunque como ejecución orquestal es apabullante. Böhm en Brahms también me resulta bastante frío. Olvidé, también en estéreo, Haitink y Wand; no va a encontrar ninguna sorpresa en sus versiones, pero son de una gran belleza.
En mi caso siempre he empezado a conocer los ciclos sinfónicos con las integrales. Suele ser más barato y, aunque la uniformidad interpretativa puede ser engañosa como se ha comentado, a cambio ofrecen uniformidad en el sonido de la grabación; algo que puede llegar a despistar cuando se mezclan estéreo, mono, directo, estudio...
Antes de comprar versiones sueltas, yo me pondría con las integrales de Toscanini (en estudio con la NBC o en directo con la Philharmonia) y Bruno Walter con la Sinfónica de Columbia. Son algo tan extraordinario que hasta eligiendo versiones sueltas las grabaciones de esas sinfonías por separado aparecerían en cualquier lista.
Pongo unas cuantas (pocas) versiones sueltas que me gustan especialmente. Debe de haber unas 180.000 más a parte de estas
Primera-. Karajan, Filarmónica de Berlín (1988). Vivo, Testament
-. Furtwängler, Filarmónica de Berlín (1952). DG
-. Beinum, Royal Concertgebouw (1951 & 1958 las dos son extraordinarias). Decca
Segunda-. Carl Schuricht, Filarmónica de Viena (1953). Decca
-. Monteux, Filarmónica de Viena (1951). Decca/RCA
Tercera-. Koussevitzky, Sinfónica de Boston (1945). Music & Arts
-. Mengelberg, Royal Concertgebouw (1932). Naxos.
-. Cantelli, Orquesta Philharmonia (1955). EMI.
Cuarta-. Victor de Sabata, Filarmónica de Berlín (1939). DG.
-. Furtwängler, Filarmónica de Berlín (1943). Music & Arts
-. Karajan, Filarmónica de Berlín (1963)
-. Carlos Kleiber... esta es muy conocida