Disculpad las prisas, pero a partir de mañana estaré camino de Alemania -si las nieves lo permiten- y no tendré tiempo y quizá medios para continuar con este hilo. Vamos con la quinta audición, antes de un último post, esta noche, con algunas tomas curiosas o menos conocidas. Llega el turno de...
...
Felicity Lott (
flottsita para los amigos). Es muy interesante escuchar la interpretación de Lott, y observar qué rasgos permanecen como marcas genuinas de una tradición liederista británica que se remonta a Ferrier y a Baker y que a tenido en gente como Murray o Lott a continuadoras de primerísimo nivel. Si nos ponemos tontos, no hay color -en términos de riqueza de matices- entre aquellas dos grandiosas damas de la canción y estas dos princesillas del lieder, pero por una vez dejaremos las comparaciones a un lado, si os parece.
Lott registró en estudio este ciclo junto a los
Wessendonck Lieder de Wagner y la
muerte de Isolda (hermosísimo registro, por cierto), junto al
Quatuor Schumann, en reducciones para música de cámara de todas estas piezas. El resultado es hermosísimo. El disco se editó en
2007, si no estoy equivocado.
<center>
</center>
Quinta Audición<center>
* Felicity Lott, Quatuor Schumann
Rückert Lieder - MahlerAquí el orden de los lieder es ya incluso desquiciante, no hay por dónde cogerlo... ¿qué hace el "Um Mitternacht" en segundo lugar? 1. Liebst du um Schönheit?
2. Um Mitternacht
3. Ich atmet´ einen linden Duft!
4. Blicke mir nicht in die Lieder!
5. Ich bin der Welt abhanden gekommen</center>
Para mi ESTE es el Um Mitternacht. Que maravillosa interpretacion