Fecha actual 16 May 2024 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto de año nuevo 2009
NotaPublicado: 01 Ene 2009 15:08 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
No hay que perder las buenas tradiciones. Así hoy me he levantado a las 11 (y he dormido como un tronco, que estaba molido) para ver a un tal Baremboin dirigir a la de Viena.
Bueno, unos cuantos comentarios:
Las imágenes documentales de Austria, preciosas, como siempre.
Sobre el ballet: genial la pareja que ha bailado el Viva Hungría (él especialmente simpático). L@s niñ@s del Danubio azul también me han encantado.
Sobre la música y Baremboin:
Es un director muy particular, cosa que ha demostrado en "Rosas del sur" (una de mis debilidades Straussianas). Arteaga la ponía por las nubes. A mí me ha parecido muy personal: libertada absoluta en los tempos (algo sobre lo que no tengpo nada en contra.... de hecho lo contrario) que, por desgracia, no me han parecido muy acertados. El Danubio azul demasiado rápido. No ha aprovechado todas las posibilidades del "Bajo truenos y relámpagos". Por lo demás ha estado particuñarmente gracioso en la sinfonía de Haydn y en la marcha Radetzki... ya quisiera Jim Carrey tener su gracia!

A quién tendremos el año que viene? Me gustaría ver a Pappano o a Chailly... o de nuevo a Maazel o a Mehta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
El concierto:
Musicalmente, plano plano. Es lo que pasa en estos casos. Un gran director, un gran músico, un gran personaje por la paz y todo eso, un personaje mediático. Todo muy bien, pero ¿cuántas veces ha dirigido este repertorio en su carrera? ¿Cuántas veces ha colaborado con la Filarmónica de Viena? En una música cuya interpretación exige la puesta en práctica de la tradición oral, estas cosas se notan.
¡Qué aburrimiento el vals de la música de las esferas, por ejemplo! Lo dirigió plano del todo, sin ataques, sin rubato, sin chispa.
Lo curioso es que cuando empezó a sonar Haydn... ¡Coño! (con perdón): ¡cómo se elevó de repente el nivel del concierto! Tenía que haber sido todo el concierto de obras de Haydn...
Por cierto, que me perdone Pérez de Arteaga, peor no creo en las dotes histriónicas de Baremboim. Todo el numerito estuvo genial, muy ensayado, muy simpáticos los músicos cuando se escaqueaban, pero las caras graciosas de Baremboim sólo me hicieron gracia al final.
¡Feliz Haydn, digo año!

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
El mejor concierto de año nuevo de mi vida, nunca esa música me había sonado tan bonita, con tanta vida y tantos matices, especialmente el vals de las esferas (o como sea el título :oops:). Maravilloso. Y el amor de Barenboim por Haydn acabará por revalorizarlo, con lo que todos saldremos ganando. Ah! la coreografía de los niños, una monada.

Por cierto, me ha emocionado con sus palabras. Gracias a personas como él el mundo es un lugar más hermoso. :love:

P.S. Se me olvidaba: ¡qué autoridad con el público en la marcha Radetzky! Los tenía dominados :lol: :lol:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Funciona! En el tejao cojo algo de línea, a ver si se envía el mensaje.

Menos mal que werther abrió hilo, ya me estaba tirando de los pelos.

A nadie le molesta que el presentador adelante todo lo que va a pasar, hasta que te cuente las bromas que piensan hacer????


Para gustos colores, pero Barenboim ha dado una masterclass en directo de cómo dirigir en todo momento. Aunque mi Petre es insuperable.

Besooos, feliz añoooo nuevoooo!!! Cambio y corto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 16:51 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Mister Scorpio escribió:
El concierto:
Musicalmente, plano plano. Es lo que pasa en estos casos. Un gran director, un gran músico, un gran personaje por la paz y todo eso, un personaje mediático. Todo muy bien, pero ¿cuántas veces ha dirigido este repertorio en su carrera? ¿Cuántas veces ha colaborado con la Filarmónica de Viena? En una música cuya interpretación exige la puesta en práctica de la tradición oral, estas cosas se notan.
¡Qué aburrimiento el vals de la música de las esferas, por ejemplo! Lo dirigió plano del todo, sin ataques, sin rubato, sin chispa.
Lo curioso es que cuando empezó a sonar Haydn... ¡Coño! (con perdón): ¡cómo se elevó de repente el nivel del concierto! Tenía que haber sido todo el concierto de obras de Haydn...
Por cierto, que me perdone Pérez de Arteaga, peor no creo en las dotes histriónicas de Baremboim. Todo el numerito estuvo genial, muy ensayado, muy simpáticos los músicos cuando se escaqueaban, pero las caras graciosas de Baremboim sólo me hicieron gracia al final.
¡Feliz Haydn, digo año!


Exactamente. Uno de los conciertos más aburridos que recuerdo. No he podido terminarlo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 17:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
El número de Haydn convendrán que ha estado muy bien. Por lo demás, en estos conciertos no creo quel "nivel musical" sea lo más importante, sinceramente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
MarttiT escribió:
El número de Haydn convendrán que ha estado muy bien.

Si!!! :carcajada:

Vivan Haydn y Barenboim!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw: \:D/ \:D/ \:D/

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 19:07 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Pa-pa-ge-na escribió:
Y el amor de Barenboim por Haydn acabará por revalorizarlo, con lo que todos saldremos ganando.


No creo que Haydn necesite a Barenboim para revalorizarse. :P


Del concierto y de Barenboim no hablo porque todo lo que se me ocurriría decir en este momento es político :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Siddharta escribió:
No creo que Haydn necesite a Barenboim para revalorizarse.

mimimimimimimimimimimimimi

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 19:20 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
a mí me gustaría dar mi opinión de experto en la materia: que plastazo colega


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 19:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De los más aburridos de los últimos años. Peñazo, peñazo... y Barenboim tiene la misma gracia que Pérez de Arteaga... o sea... nula, bajo cero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2009 20:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Yo no he visto el de Viena, pero ayer en Mezzo puede ver el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Berlín con Rattle, Thomas Quasthoff como presentador-cantante, y la soprano Pauline Malefane, y un interesante y fresquísimo programa de música contemporánea norteamericana (Gershwin, Barber, Copland, Adams), que supone una alternativa al despliegue de valses y numeritos graciosos que a veces terminan por aburrir un poco.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de año nuevo 2009
NotaPublicado: 03 Ene 2009 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Werther escribió:
A quién tendremos el año que viene? Me gustaría ver a Pappano o a Chailly... o de nuevo a Maazel o a Mehta.


Georges Prêtre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Concierto de año nuevo 2009
NotaPublicado: 03 Ene 2009 0:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2008 12:30
Mensajes: 498
Ubicación: Madrid
scaramouche98 escribió:
Werther escribió:
A quién tendremos el año que viene? Me gustaría ver a Pappano o a Chailly... o de nuevo a Maazel o a Mehta.


Georges Prêtre.


Wow que velocidad en escoger el de el año que viene (han tardado 2 días)

_________________
http://nuevoenlaopera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 1:06 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
domingo escribió:
Yo no he visto el de Viena, pero ayer en Mezzo puede ver el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Berlín con Rattle, Thomas Quasthoff como presentador-cantante, y la soprano Pauline Malefane, y un interesante y fresquísimo programa de música contemporánea norteamericana (Gershwin, Barber, Copland, Adams), que supone una alternativa al despliegue de valses y numeritos graciosos que a veces terminan por aburrir un poco.


Yo también lo vi pero me cansó tanta música norteamericana, me pareció un poco monótono. Quasthoff fue el que más me gustó :)

En cuanto al de Viena hace años que no lo veo pero creo que será lo mismo de siempre. Sólo de refilón vi el numerito de los niños y me pareció una horterada de mucho cuidado. Supongo que con estas cosas se saca un dineral pero no creo que sirva para mucho más. :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com