Fecha actual 25 Abr 2024 18:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Falleció Eartha Kitt
NotaPublicado: 27 Dic 2008 8:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
La actriz, bailarina y cantante compuso a Gatúbela en algunos capítulos de la serie; su gran hit fue la canción "Santa Baby"
ImagenImagen

Orson Wells la signó como ""la mujer más interesante del mundo". Además de haber sucumbido a sus encantos y de haber sido una de sus grandes conquistas, la definición del gran Orson daba cuenta del magnetismo, la impronta y la capacidad de Eartha Kilt de seducir desde un escenario.

Ayer y a los 81 años, falleció víctima de un cáncer de colon la "sex kitten" (gatita sexy) de los Estados Unidos.

La carrera de Eartha sobre los escenarios comenzó a los 16 años en Nueva York cuando fue contratada por el Dunham Dance Group, con la que participó de una gira por toda Europa. Poco después dejó el grupo para ingresar en el club nocturno parisino Carrols su carrera como solista.

En 1951 Wells la descubrió y la contrató para su versión teatral de Fausto, también en Europa. ""Los europeos tienen cultura, los estadounidenses no", decía por entonces Kit sin importarle demasiado lo que pensaran en su país.

En los cabarets de París se convirtió en una de las artistas más completas de su época: podía actuar, bailar y cantar como nadie en ese momento. En su repertorio nunca faltaban temas como "Cest Ci Bon" o "Love for sale".

De vuelta en Nueva York, participó de una temporada en Broadway en el musical New Faces y grabó su primer gran hit: "Baby Santa", que se convirtió en la canción más representativa de su carrera y que llegó a interpretar en siete idiomas.

En los años 60 Hollywood la incluyó en sus listas negras después que en la Casa Blanca se despachó contra la Guerra de Vietman. Por eso, debió volver a Europa para reencausar su carrera.

Sólo diez años después llegó la rehabilitación a través de una invitación del presidente Jimmy Carter y un papel en el musical de Broadway Timbuktu por el que obtuvo una nominación a los premios Tony.

Con el título, "Where is my man?" ocupó en 1983 los primeros lugares de las listas de éxitos e inició así su regreso internacional.

Una gatita morena . Sin embargo, para muchos será recordada como la aguerrida Gatúbela de la serie Batman, cuando interpretó a la sexy villana en tan solo tres capítulos entre 1967 y 1968.

En televisión también participó en episodios de Misión: Imporible, Mujer policiía, División Miami, Living Single y American Dad, The Nanny, entre otras.

En la pantalla grande trabajó en Anna Lucasta , de Arnold Laven; Friday Foster , una de los grandes títulos del género denominado blaxploitation dirigida por Arthur Marks; Erik, el vikingo , de Terry Jones y con el protagónico de Tim Robins; la comedia Boomerang , con Eddie Murphy; y le puso la voz a Yzma, la histriónica hechicera de Las locuras del Emperador , una película animada de los estudios Disney que después se convirtió en serie televisiva.

Genio y figura . Después de haber vivido en la pobreza y de haber enfrentado una dura infancia, Eartha reveló en una entrevista que cuando se mantenía lejos de los escenarios, se refugiaba en su finca, en el noreste de los Estados Unidos, para tejer guantes y medias. "Después los vendo en mis conciertos", aseguró. "Lo que recaudo lo dono a los hogares de huérfanos. Otros tienen menos suerte que yo. Es mi deber ayudar".

*** fuente: Zonacinemania.com



de joven fue super interesante, exótica, yada yada yada...... pero de vieja ERA UN FUEGO :nw: :nw: :nw: :nw: qué artista...
tiene una versión de "all by myself" en vivo que es para abrirse las venas con galletitas de agua..... :nw: además de varios de sus clásicos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n6BNzvhRlCk[/youtube]
I want to be Evil

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xOMmSbxB_Sg[/youtube]
Santa Baby

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YNvGVVqRJEs[/youtube]
Love for Sale

una grande :nw:
Q.E.P.D.


:smoking:

pd: por cierto, me gustaría más este hilo en mundos paralelos, pero ante la duda de si corresponde o no (desconozco los límites), lo ubico en off topic...... si los moderadores lo consideran apropiado para mundos paralelos, pueden quizás moverlo (reconozco que me gustaría más allí que rodeada de aniversarios de mascotas y noticias freaks -aunque ella en sí misma es bastante freak... so... I don't know )

ppd: bicharraca, si no la conoces, DEBERÍAS. (por las dudas, digo, por la edad... yo la conocí recién hace algunos años :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
:( :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Una triste noticia.
Descanse en paz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 16:07 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Descanse en paz :cry: .

Muevo el hilo a mundos paralelos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com