Mientras Werther no empieza con Das Lied, ¿me permitís que alargue un poco la tercera?
Es que acabo de escuchar el maravilloso último movimiento y, desde luego, Adler le da un tono monumental asombroso. Calmado, pero inexorable. La construcción del final es alucinante. Me ha ayudado la guía de Gino porque el movimiento es más largo de lo que yo lo recordaba...
Al hilo de lo que comenta Gino:
Gino escribió:
Quizá se trate del Mahler más tradicional, pero también es probable que sea la música más bella que jamás compuso (y sin duda la más optimista)
Sí que es probable que sea de lo más bonito que Mahler compusiera mucho (aunque hay algo de efectismo en el gigantismo formal del movimiento y en el clímax final) pero no estoy tan seguro de que sea lo más optimista. ¿Qué opináis? ¿No es la octava su obra más optimista?
Gino escribió:
Que conste que estoy contento de haber hecho el trabajillo, porque me ha servido para darle un buen repaso y ver la Sinfonía con más claridad. Ahora mismo la Séptima es la única que me sigue pareciendo abstrusa.
Te pasó como a mí con la sexta, ya que tuve la ocasión de descubrir matices aquí y allá.
En mi caso la séptima también me parece me sigue quedando grande, a ver si descubrimos exactamente por qué en su momento