Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 18:21 
Pumby

delaforce escribió:
Vamos a escuchar una obra mucho más reciente, del año 2003, titulada From Egil's Saga, basada en una saga del siglo X, del islandés Egil Skalgrimsson. Creo que puede resultar interesante, sobre todo a los aficionados a las voces graves masculinas.

Edito: y también me recuerda a Boris Goudunov. Será también por el tipo de voz :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 20:46 
Div@
Div@

El youtube con Jesus' Blood Never Failed Me Yet es sólo una pequeña muestra. La primera versión dura casi media hora, y la segunda una hora y cuarto. :P

En cuanto a Egil's saga, el cantante es Rœni Brattaberg.

Sí me gustó Massacre, no supuso ninguna decepción, al contrario. Simplemente, me limité a subrayar los defectos que le encontré. Pero disfruté intensamente la hora y media que duró la representación.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 2:12 
Elektricista

No es el hilo idóneo para comentarlo pero no quería abrir uno nuevo y éste me pareció el más indicado. Ayer día 13 de junio, en Radio Clásica, en el programa Tertulia abordaron la cuestión de la ópera contemporánea. En el programa (del que sólo pude escuchar 10 minutos) se incluyó una entrevista a Sanchez Verdú. Esperaremos a que el podcast esté disponible la semana que viene para escucharlo completo.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 8:37 
currante de base

Ah, he pillado ahora mismo casualmente esa tertulia. Me estoy fijando particularmente a ver si me ayuda a entender lo que dice Delaforce sobre la obsesión de 'artista total' desde el último siglo. Y la disonancia entre libreto y música.
Lo que sí me ha quedado: alguien (no sé quién era, uno de los interlocutores) clasificaba lo de Mitterer 'entre Mahler y Zimmermann' .
??? Me ha sorprendido , tanto por un extremo como por el otro.
Estuve en la Ruhrtriennale y vi 'los soldados' de Zimmermann. Qué obra! Par vivirlo in situ. Ya que la nave donde se montó jugaba un papel (importante) en el montaje.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 22:15 
Div@
Div@

Algunos foreros conocerán al compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, de sus estancias y premios en España. Vamos a escuchar una composición de 1995, el concertino para violín, viola y orquesta, op. 187. Apenas dura diez minutos, y tiene muchas posibilidades de agradar a un buen número de aquellos que se decidan a escucharlo. :wink:

Atehortúa-Concertino

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 17:24 
Div@
Div@

Aunque ya haya salido John Tavener en estas páginas :oops: , no puedo resistirme a colgar su "A Hymn to the Mother of God", una obra impresionante que he descubierto gracias a este disco:

Imagen

La verdad es que no conozco muchas piezas corales de este compositor inglés -hace años escuché en un concierto la bellísima "Song for Athene", interpretada por el coro "Tenebrae"-, pero lo poco que he escuchado me ha encantado.

"A Hymn to the Mother of God" (1985) es una obra que refleja la majestad de la Virgen. El principio y el final del himno reflejan esa grandeza, mientras que la sección central tiene un carácter más íntimo:

In you, O woman full of grace
the angelic choirs and the human race,
all creation rejoices.
O sanctified temple, mystical paradise,
and glory of virgins.
In you, O woman full of grace,
all creation rejoices.

Espero que os guste tanto como a mí:

http://www.box.net/shared/hy31t2jyt1

Gabrieli Consort / Paul McCreesh.
Recording: Ely Cathedral, Lady Chapel, 19-21 July 2007.

Imagen

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 17:26 
Patriarca latino de Antioquía

Gracias mil, hace tiempo que estoy buscando ese disco :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 18:58 
Div@
Div@

No hay ningún problema por repetir compositor, amigo Cudeiro. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 11:42 
Div@
Div@

Thea Musgrave es una veterana compositora escocesa, que ha firmado un buen número de óperas, entre ellas Mary, Queen of Scots, repuesta varias veces en el Reino Unido, USA y Alemania desde su creación en los años 70. Está disponible en las verdes praderas, si alguien sintiera curiosidad al respecto.

Vamos a escuchar Rainbow, composición para orquesta fechada en 1990, con motivo de la capitalidad cultural de la ciudad de Glasgow. La propia compositora describe su obra (en inglés):

Rainbow starts with a quiet expressive oboe solo accompanied by a sustained A major chord (representing the sun), soon to be overwhelmed by an approaching storm which erupts violently in a fast tumultuous section. Eventually the storm dies away and the rainbow appears. A lyrical theme is accompanied by three major chords (the rainbow being a spectrum made of the three primary colours, red, yellow and blue). The rainbow fades and the sun blazes out...the A major chord but with the initial oboe melody now played by all the violins. The brass add a chorale of thanksgiving. Rainbow thus ends in a mood of calm, confident fulfillment.

Musgrave-Rainbow

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 20:01 
Pumby

Voy retrasado, a ver si mañana me pongo al día y os comento algo :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 23:47 
Pumby

delaforce escribió:
Thea Musgrave es una veterana compositora escocesa, que ha firmado un buen número de óperas, entre ellas Mary, Queen of Scots, repuesta varias veces en el Reino Unido, USA y Alemania desde su creación en los años 70. Está disponible en las verdes praderas, si alguien sintiera curiosidad al respecto.

¿Y vd que opina de ella?

Por la obra presentada aquí parece una autora bastante asequible....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 1:22 
Div@
Div@

Demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 7:08 
Pumby

:)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 12:19 
Mozdark

Nuestro "amigo" Beat Furrer (digo, por lo menos lo tuvimos a distancia de haberle dado collejas si lo hubiera hecho mal -que fue todo lo contrario- cuando dirigió las "Luci" de Sciarrino la noche del Colacao :wink: ) ya ha salido en el hilo en su faceta de compositor.

<center>Imagen</center>

Hace unos días que me hice con su concierto de piano, del 2007, y casi no he parado de escucharlo. Me encanta. Es un solo movimiento pero sigue la estructura clásica rápido - lento - rápido. Y en todo caso tiene una energía considerable y una música, me parece a mí, de lo más disfrutable.

<center>Imagen

http://www.box.net/shared/686n75jgso</center>

Con mis disculpas porque mi "box" gratuito no me dejaba cargarlo entero y he tenido que dividirlo al final del primer "tiempo". A ver si os gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 13:34 
Div@
Div@

WAM escribió:
A ver si os gusta.

No entiendo mucho de música contemporánea :oops:, pero me ha gustado. La combinación de instrumentos (piano, percusión, metales, cuerdas y otras cosas que no sabría decir que son) me ha parecido interesante, y en algunos momentos se crean contrastes sonoros muy sugerentes.

Un saludo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]