Fecha actual 15 May 2024 3:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El barbero de Sevilla. Opera de Viena
NotaPublicado: 25 Sep 2008 11:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Il barbiere di Siviglia


Dirigent Karel Mark Chichon


Graf Almaviva Juan José Lopera


Bartolo, Doktor der Medizin Wolfgang Bankl


Rosina, dessen reiches Mündel Aleksandra Kurzak


Figaro, Barbier Adrian Eröd


Basilio, Rosinas Musiklehrer Sorin Coliban

Y de estar en Viena no iba a ver sólo la forza asi que me fuí tambien al Barbero, después de la escena de la forza me aseguré de que fuera una escena normal, o sea para ignorantes, llevo oyendo opera 35 añosy sigo siendo clásico.
La escena era típica, imaginativa, con un sistema de puertas correderas que abrían distintos cuadros y daba una resultado excelente.
Vocalmente fué otra cosa, un Almaviva que en principio creí que estaba un poco comedido, como si esperera llegar al final pletórico y brillante, pero la realidad es que no dió para mas.
El Figaro era un excelente tenor, dije tenor, agudos de tenor fraseo de tenor, y color de tenor, por lo demás cantó de barítono.
Rosina, una agradable soprano ligera, cumplió bien , a veces con exceso de recursos fáciles, que los japoneses, mayoría, aplaudían con las orejas.
Excelente Don Basilio tanto en escena como en su papel y también igual de excelente Dr. Bartolo.
Coro correctísimo, incluso brillante y orquesta bien . Por supuesto se cantó con corte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 14:11 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
sobre Alexandra Kurzak (Rosina) ¿cómo se movía en escena? ¿Tenía gracia y picardía como debe tener una Rosina o era más bién normalilla tirando a sosainas? los recursos faciles que mencionas ¿a qué te refires exactamente?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 13:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
tengo que decir que los cantantes son de primera categoria "normalmente".
ahi escuche a una LUZ DEL ALBA (es su nombre) que nunca mas la he visto por ahi y no lo hacia mal :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 16:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Me refiero a recursos vocales, un exceso de adornos fáciles. No es que estuviera mal pero fué excesivo, por lo demás estuvo agradable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barbero de Sevilla. Opera de Viena
NotaPublicado: 28 Sep 2008 6:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
berenite escribió:
Il barbiere di Siviglia


Dirigent Karel Mark Chichon


Graf Almaviva Juan José Lopera


Bartolo, Doktor der Medizin Wolfgang Bankl


Rosina, dessen reiches Mündel Aleksandra Kurzak


Figaro, Barbier Adrian Eröd


Basilio, Rosinas Musiklehrer Sorin Coliban

Y de estar en Viena no iba a ver sólo la forza asi que me fuí tambien al Barbero, después de la escena de la forza me aseguré de que fuera una escena normal, o sea para ignorantes, llevo oyendo opera 35 añosy sigo siendo clásico.
La escena era típica, imaginativa, con un sistema de puertas correderas que abrían distintos cuadros y daba una resultado excelente.
Vocalmente fué otra cosa, un Almaviva que en principio creí que estaba un poco comedido, como si esperera llegar al final pletórico y brillante, pero la realidad es que no dió para mas.
El Figaro era un excelente tenor, dije tenor, agudos de tenor fraseo de tenor, y color de tenor, por lo demás cantó de barítono.
Rosina, una agradable soprano ligera, cumplió bien , a veces con exceso de recursos fáciles, que los japoneses, mayoría, aplaudían con las orejas.
Excelente Don Basilio tanto en escena como en su papel y también igual de excelente Dr. Bartolo.
Coro correctísimo, incluso brillante y orquesta bien . Por supuesto se cantó con corte.



El Mundo está lleno de tenores( sin agudos ), que se ganan la vida, en el oficio de barítono.

Uno muy famoso, fué DFD, que incluso algunos Directores se mofaban de su " parte ".

También los hay que se empeñan en lo contrario, porque generalmente tiene más cash, el rol de tenor.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 9:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
:roll: Dos buenos momentos llegan a mi mente al leer este post, ya que el Barbero de Sevilla fue la primera opera que yo escuche y luego en Viena el primer lugar que yo escuche fuera de mi entorno cercano. Por cierto a este lugar suelo acudir una vez al año, ya que es una ciudad que me encanta y me enamora.

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com