Fecha actual 04 May 2024 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pelléas et Mélisande - Monnaie
NotaPublicado: 24 Sep 2008 19:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:22
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid
Pelléas et Mélisande (Bruselas 6 de septiembre)

La Monnaie ha empezado esta temporada con una nueva versión de Pelléas et Mélisande.

Stéphan Degout (Pelléas) habitual de las principales coliseos francófonos (la Monnaie, y sobre todo ONP), este barítono se dio a conocer al ser galardonado con el segundo premio en Operalia. Aunque posee un bonito timbre, no controló del todo su emisión y dejo escapar algunos de los principales (y escasos) momentos de lucimiento que el papel de Pélleas ofrece.

Sandrine Piau (Mélisande) sin ofrecernos una actuación redonda, fue la mejor de la noche, su interpretación fue intensa y nerviosa (llegando, en algunos momentos, a bordear el histrionismo), mantuvo una línea vocal brusca (acorde con su interpretación) y un excelente fraseo y dicción.

Dietrich Henschel (Golaud), el Orfeo de la temporada pasada en el Real, estuvo mejor en este papel, creó un personaje complejo y sin duda el más humano de todos los Golaud que he podido ver. Sin embargo su acento, sin ser tremendo, lastró su interpretación.

Marie-Nicole Lemieux (Geneviève), a pesar de su juventud esta canadiense dominaba a la perfección su papel, por desgracia, el papel es el que es, y no da para excesivos lucimientos, y a eso hay que añadirle que se vio perjudicada por la escenografía en algunos momentos clave.

Alain Vernhes (Arkel), bajo-baritono entrado en años, aunque su voz ya se encuentra en decadencia nos ofreció un nada desdeñable Arkel.

Pierre Audi (Director de Escena), su trabajo fue excelente, consiguió que con una escenografía de pesadilla sólo nos acordáramos de la santa madre del escenográfo unas veinte veces. A pesar de ello hubo ciertos movimientos escenicos cuyo simbolismo se me debieron escapar, pues además de poner en un brete a los cantantes sólo parecían tener el proposito de demostrar las posibilidades de la escenografía de Kapoo.

Anish Kapoor (Escenografía), escultor artista polifacético y de rebote escenográfo de óperas, que sólo había realizado un proyecto previamente, Idomeneo para el Glyndebourne Festival (no confundir con el Idomeneo de dicho festival que se filmó en 1983 y que está disponible en DVD). Para los que tengan curiosidad adjunto link (http://www.musicweb-international.com/sandh/2008/Jul-Dec08/pelleas0609.htm) pero me temo que no le hacen justicia. Como reto arquitectónico o como elemento escultórico no le niego su gran valor, pero como escenografía era una auténtica pesadilla.

El vestuario de Patrick Kinmonth fue en conjunto pobre y mantenía unas pretensiones simbolistas (algunas burdas y fuera de lugar y otras absolutamente vacuas :evil: ) que de nuevo se me debieron escapar.

Kalman como iluminador merece el máximo galardón de la profesión, pues a pesar de (o tal vez gracias a) los mimbres de Kapoor su trabajo fue decisivo para que no subiéramos al escenario a prenderle fuego.
:twisted:

Saludos,

M.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 20:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Qué envidia, mongini, qué envidia.

¡Los dientes largos tengo! 8) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:39 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Jo, una de las citas más bonitas de la temporada...

Excelente crónica, mongini! ¿La primera crónica del foro que comenta por separado y con criterio dirección, escenografía, vestuario e iluminación? Ole :lol:

Bueno, todavía nos queda la Melisande de Natalie en Viena. A ver si atraco un Santander :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 11:18 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Bueno, todavía nos queda la Melisande de Natalie en Viena. A ver si atraco un Santander :rolling:


:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 20:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Siddharta escribió:
Jo, una de las citas más bonitas de la temporada...

Excelente crónica, mongini! ¿La primera crónica del foro que comenta por separado y con criterio dirección, escenografía, vestuario e iluminación? Ole :lol:

Bueno, todavía nos queda la Melisande de Natalie en Viena. A ver si atraco un Santander :rolling:



no en un Santander, que a lo mejor estoy yo dentro, y me atracas a :roll: mi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 17:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:22
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Bueno, todavía nos queda la Melisande de Natalie en Viena. A ver si atraco un Santander :rolling:


El sábado 17 de enero es buena fecha :D. Me apunto a ver a ver a la Dessay y ... al atraco :twisted:.

jlizarrabengoa escribió:
no en un Santander, que a lo mejor estoy yo dentro, y me atracas a :roll: mi


Así todo queda en casa :twisted:.

P.S. Además como es no es en la opera estatal podemos atracar una sucursal pequeñita :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com