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NotaPublicado: 23 Sep 2008 17:11 
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Trobairitz

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EMarty escribió:
Felicitaciones especiales a las verdaderas mártires de la representación: las figurantes que, vestidas de monjas, se pasan tiradas en el suelo 25 minutos durante todo el final del primer acto.

Desde luego tiene mucho mérito, hablando con ellas comentan que lo peor es que luego les duelen las mejillas y el tener los brazos en cruz, porque se les duermen las manos :?

Conde no te cito porque suscribo completamente tu comentario. Soy de la misma opinión en cuanto a la ampliación del Campoamor, que veo innecesaria, muy costosa y que sospechosamente sólo parece obedecer a criterios escénicos en detrimento de la acústica. Una ampliación del foso sí podría no venirnos mal para acometer ciertos repertorios, pero no veo necesidad de ampliar la caja, la verdad.

Juanmi a mí personalmente como católica en cambio no me molestó el gesto de bendición que hizo Cortez, lo tomé como una broma inofensiva más que irreverente. Habría que tener en cuenta, para ser justos, que aunque hoy en día una priora no pueda realizar la bendición sobre nadie y pueda parecer por tanto un gesto irreverente no ha sido siempre así en todas las épocas. En la Península Ibérica uno podía encontrar esto y cosas aún más escandalosas, como abadesas predicando la homilía, confesando los pecados de las monjas, arrancando el velo de manos del obispo para imponérselo a una novicia y demás curiosidades que es sabido a mí me apasionan :D Pero en fin, volviendo al tema, señalar como curiosidad que no repitió el gesto en la segunda función. Tal vez alguien le dijo algo, no sé :idea:


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NotaPublicado: 23 Sep 2008 21:02 
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Delaforce
quisiera que me aclarases si en el montaje de la KELLER, EL SONIDO DE LA, guillotina esta grabado :oops:
lo oi en AMSTERDAM Y SIEMPRE HE PENSADO QUE ERA LA ORQUESTA, quien se llevaba el gato al agua
y la verdad, que nunca he oido algo tan perfecto ,a como creo que tiene que sonar la guillotina,
coincido contigo, era mi mejor montaje, hasta el de Carsen.
si te toca ver el ultimo de Paris que se dio, pasa de largo(Zambello),creo


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NotaPublicado: 23 Sep 2008 21:37 
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yo apostaría a que (En el montaje de la Keller) es grabado, pero :?: :?: :?:

Asi todo esa parte del montaje de Carsen es realmente sobrecogedora, la gente salía ayer del teatro como si hubiesen visto un fantasma, y un amigo mio literalmente al borde del llanto.

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“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


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NotaPublicado: 23 Sep 2008 21:49 
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Yo me emocioné mucho... pero creo que el mérito es del efectismo de Poulenc ;) (sin desmerecer el buen trabajo de Carsen)

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Zu neuen Taten,
teurer Helde


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NotaPublicado: 23 Sep 2008 21:57 
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Como ustedes, pienso que es un efecto de sonido pregrabado.


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NotaPublicado: 24 Sep 2008 16:23 
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Gracias a Delaforce por sus observaciones y videos sobre el montaje de la opera de Estrasburgo y a Denyure por sus comentarios sobre el gesto de Cortez de bendecir al final de la obra.

Son ciertos todos los buenos detalles que menciona Delaforce, pero mi impresión personal es que, a la vista del montaje previo de Estrasburgo, el de Carsen no me parece rompedor ni especialmente novedoso. Es como si partiera del montaje de Estrasburgo y le añadiera dos peldaños más (o uno y medio porque empeora el final).

Es posible que exagerara en lo de la irreverencia de Cortez. Probablemente mi punto no es que bendiga una priora sino que lo haga una actriz/cantante cuando ya no está actuando. Supongo que no ayudó su pobre interpretación, para que encima hiciera una overperformance! En fin, tampoco vamos a guillotinarla por esto, no?


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NotaPublicado: 24 Sep 2008 20:07 
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con lo de llorar :cry: :cry: :cry: yo lo hago hasta con hipo
hasta el de Paris que no era tan emocionante :cry: :cry: lo hice :cry: :cry: y eso que en esos momentos habia perdido los prismaticos y no los encontraba.
debe deberse ,ha cuando vi la pelicula de pequeño, me marco. :twisted:
o que soy sensiblero :shock:


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NotaPublicado: 25 Sep 2008 0:08 
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Trobairitz

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Jlizarra no sé si en ese montaje es grabado, sólo puedo hablar de lo que se hace aquí y hasta donde me han dicho se había pensado enviar una "máquina" para hacer ese sonido de Madrid (creo que se empleó en el Real cuando se hizo la obra) pero finalmente se optó por grabar el sonido. Como curiosidad decir que, si mis fuentes no me fallan, lo hace un técnico de sonido y no se hace desde la orquesta. Sin embargo juraría que ésta también apoya de algún modo ese momento, pues me parece oír un redoble de tambor y algún otro instrumento de percusión :?:


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 Asunto: Re: Diálogo de carmelitas en Oviedo
NotaPublicado: 26 Sep 2008 17:52 
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criatura escribió:
Mister Scorpio escribió:

* Lo de Sonsoles ha sido un hábil estrategia de marketing para promocionar estos Diálogos entre un público que no conocía la obra y que amenazaba con la "espantá"...y de paso, si con la visita de Zapatero "cae algo" en plan aumento de subvención, pues mejor que mejor.
Refuerzo hacía falta, en el coro somos muy pocos (unos 30-35, y de ellos la mitad mujeres),si se elegían 11 chicas del coro para hacer la parte de las monjitas, habrían quedado 4 para cantar el resto y viceversa.



Creo que como estrategia ha funcionado muy deficientemente, de hecho en la segunda y tercera función ha habido incluso palcos enteros vacios.
Respecto a los refuerzos femeninos del coro, la realidad es que ninguna de las componentes del coro pasó las pruebas para hacer el papel de la 11 monjitas, limitandose su participación a una breve e inapreciable intervención musical, quedando relegadas al papel de figuración.


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 Asunto: Re: Diálogo de carmelitas en Oviedo
NotaPublicado: 26 Sep 2008 18:06 
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Trobairitz

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madelonne escribió:
Respecto a los refuerzos femeninos del coro, la realidad es que ninguna de las componentes del coro pasó las pruebas para hacer el papel de la 11 monjitas, limitandose su participación a una breve e inapreciable intervención musical, quedando relegadas al papel de figuración.

Lo primero es cierto hasta donde sé, pero desconozco qué criterios se seguían en la elección del papel de las 11 monjas cuando en cambio sí se escogió a gente del coro para solistas en esta y la siguiente temporada. Tal vez el problema estuviera en que 11 es un número demasiado elevado y podría haberse cogido a alguna pero no tantas llegarían a la calidad exigida (digo esto desde la humildad de quien ni siquiera se presentó a la prueba por carecer de dicha calidad). Así puestos era más sencillo traerlas a todas de fuera con el aliciente económico y artístico de hacer ese papelín que para reforzar el coro, como habría sido necesario de escoger a alguna. Encima puesto que a la mayoría ya las conocía de reforzar otras óperas (Aida, Tannhäuser, etc.) supongo que contaban con la ventaja de estar acostumbradas a cantar juntas y empastadas. Eso por no mencionar que de este modo se evitan agravios comparativos económicos, el "a ti te cogieron y a mí no" que, no nos engañemos, vienen detrás de este tipo de cosas :roll:

En cuanto a la segunda parte, quedar relegados a figuración... es algo de lo más habitual y viene determinado por la partitura. En otros montajes el coro ni siquiera está en escena en ningún momento en los Diálogos, igual que pasó por ejemplo en Elektra, donde ni se nos veía, ni se nos oía, ni nada. Y en otros nuestra aparición fue totalmente testimonial, como es el caso de las mujeres en Lucrezia Borgia, que debíamos decir como 3 frases y a cambio tuvimos que bailar y todo. Supongo que al director de escena le das 25 o 30 personas que por su trabajo tienen disponibilidad para estar a su disposición y prefiere ponernos a nosotros a figurar que contratar más gente para ello :wink:


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 Asunto: Re: Diálogo de carmelitas en Oviedo
NotaPublicado: 27 Sep 2008 15:34 
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Registrado: 30 Sep 2006 20:33
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madelonne escribió:
criatura escribió:
Mister Scorpio escribió:

* Lo de Sonsoles ha sido un hábil estrategia de marketing para promocionar estos Diálogos entre un público que no conocía la obra y que amenazaba con la "espantá"...y de paso, si con la visita de Zapatero "cae algo" en plan aumento de subvención, pues mejor que mejor.
Refuerzo hacía falta, en el coro somos muy pocos (unos 30-35, y de ellos la mitad mujeres),si se elegían 11 chicas del coro para hacer la parte de las monjitas, habrían quedado 4 para cantar el resto y viceversa.



Creo que como estrategia ha funcionado muy deficientemente, de hecho en la segunda y tercera función ha habido incluso palcos enteros vacios.
Respecto a los refuerzos femeninos del coro, la realidad es que ninguna de las componentes del coro pasó las pruebas para hacer el papel de la 11 monjitas, limitandose su participación a una breve e inapreciable intervención musical, quedando relegadas al papel de figuración.


Madelonne: por un error provocado por un duende informático -tal frecuentes- aparece la cita que haces como si fuese mía. Se debe tratar de una cita dentro de una cita, o algo así.
Saludos.

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NotaPublicado: 27 Sep 2008 18:45 
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Es cierto, ha sido una error mio. Disculpas


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NotaPublicado: 27 Sep 2008 19:13 
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No te disculpes: fueron los duendes...

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NotaPublicado: 27 Sep 2008 22:04 
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que majos sois los dos :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: 28 Sep 2008 22:38 
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jlizarrabengoa escribió:
que majos sois los dos :lol: :lol: :lol:



Gracias :wink:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com