Fecha actual 02 May 2024 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 12:41 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Monsieur delaforce no dudo del resultado dramático, y espero poder hincar el diente cuando mejore mi conexión a internet al DVD de la obra, pero desde el punto de vista del coro y la figuración esa producción es un infierno. En mi vida recuerdo una obra más desagradecida, tantos ensayos para no hacer absolutamente nada, incluidos dos sábados, un domingo y un día festivo, tanto tiempo en el escenario quieta pasando calor (encima a mí me mandas estar quieta y enseguida me pica algo :lol: ). Todo eso con una cantidad ingente de personas, que ni en Aida había visto tantos figurantes y sobre todo eso, la sensación de estar en el teatro para hacer de figurante, porque total apenas se te ve y lo peor, ni se te oye (contamos con amplificación, por si alguien no lo sabía).

Por otra parte soy consciente de que ciertas circunstancias personales quizás me hagan ser injusta en mi valoración, porque me parece muy desgraciada la elección de este título como la última ópera que seguramente me dejarán cantar en la AAOO :cry: :cry: Habría preferido despedirme a lo grande, con una obra con una gran presencia coral musical o escénica. Tendré que consolarme con el recuerdo de la Iphigenie o Macbeth :(

Acerca de Bayo no he dicho que sólo cale esa frase :twisted: Ten en cuenta que es casi lo único que escucho de la obra, el resto del tiempo me encontrará su señoría tomando sidras en el chigre de enfrente del teatro :lol: En fin, por cierto, ya que veo que has hecho la ópera del mes, que espero ponerme con ella en breve, ¿puedo hacer una pregunta capciosa? ¿Criatura y yo somos las únicas malvadas que detectamos una relación pelín incestuosa entre Blanche y su hermano? Porque a mí eso de llamarle señor caballero, preguntarle si estaba preocupado por su pequeña liebre y que él le responda que no repita en público una broma privada... hmmm :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 14:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
La producción queda así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_D-_k8oAXqU[/youtube]

Cada espectador ve en la obra intenciones, ángulos, que ni siquiera están presentes en la mente del autor. Lo que puedo afirmar con absoluta certeza es que ni Bernanos ni Poulenc publicaron en ningún momento la posibilidad de esa relación incestuosa, ni de un lazo amoroso entre Blanche y Constance, como alguna vez se ha sugerido.

Yo mismo tengo una hermana pequeña, a la que bauticé en su momento con un apelativo cariñoso que sólo usamos entre nosotros. Creo que es algo bastante normal. El Chevalier simplemente se siente avergonzado ante su padre el Marqués, por usar todavía nombres secretos y bromas juveniles entre seres adultos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 15:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
@lm@viv@ escribió:
Pues sí, Cosme Marina no podía perder la ocasión de comentar el gran éxito.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... fica-nobis


Desde el casi incomprensible título, hasta la severa y amenazante advertencia final... Ufff. Lo de siempre. ¿Es que no hay nadie mejor en Asturias para estos menesteres?

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 16:17 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Mister Scorpio escribió:
@lm@viv@ escribió:
Pues sí, Cosme Marina no podía perder la ocasión de comentar el gran éxito.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... fica-nobis


Desde el casi incomprensible título, hasta la severa y amenazante advertencia final... Ufff. Lo de siempre. ¿Es que no hay nadie mejor en Asturias para estos menesteres?

Me gusta creer que sí, que hay alguien mejor pero que tendremos que conformarnos con lo que hay por mucho que nos pese :roll: Entresaco algunas perlas yo también:

"Por fin el inmenso repertorio operístico del siglo XX va asentándose contando, además, con la complicidad de un público maduro que, antes que nada, exige calidad global en los espectáculos y no visiones empequeñecidas y míseras de las grandes obras del repertorio operístico. [...] Evidentemente estamos ante emociones intelectualizadas que requieren complicidad y capacidad cognitiva para entender el proceso creativo que se está contemplando porque las obras de arte exhortan actitud abierta para su plena comprensión y la ópera no es en esto diferente a otras disciplinas. Haciendo un paralelismo literario, no es lo mismo una novela de Barbara Cartland que una de Cervantes o Joyce. Todo ello es literatura, claro está, pero cada uno ocupa un lugar determinado en la historia de la cultura."

Me molesta profundamente esa manipulación consciente que supone de la opinión pública suponer que sólo se pueden apreciar ciertas obras desde una madurez del espectador, aludir a su cultura y capacidad intelectual para de ese modo hacer que todos deban alabar una obra que podría perfectamente no gustarles, igual que el cuento del traje del emperador. No es más intelectual un espectador que guste de Poulenc que uno que guste de Puccini, en mi opinión, ni es más elevado uno que otro siguiendo el ejemplo literario que emplea de modo demagógico. Me resulta tan molesto quien pretende que sólo una minoría de entendidos es capaz de apreciar ciertas obras contemporáneas (esto de contemporáneo tiene más bien poco) como quien deshecha cualquier cosa que huela a siglo XX sin molestarse siquiera en una primera audición.

No estoy de acuerdo tampoco en su valoración de algunas de las voces, caso de Bayo, cuyo timbre personalmente no me gusta demasiado, o Armstrong, en un papel que creo que no le va en absoluto y estuvo muchísimo mejor en Rondine y Thaïs.

Por último, un comentario acerca de la tan traída ampliación del Campoamor: "Imagino que tanto los políticos como los responsables de la Ópera de Oviedo, harían constar al Presidente la precariedad del trabajo lírico en la ciudad. La necesidad de seguir normalizando las ayudas estatales a un nivel digno y también los problemas técnicos que presenta la desfasada infraestructura escénica del Campoamor. Y si no, su esposa habrá sido fiel testigo de las dificultades para acometer el trabajo en un escenario desfasado."

No señor, su esposa no es fiel testigo de nada porque en esta producción en concreto no hay NADA que no se pueda acometer en este escenario. No hay decorado, no hay apenas movimiento de personajes, no hay trampillas que utilizar... Este tema de la ampliación del teatro me parece una tomadura de pelo para los aficionados. Creo que deberían invertir más dinero, si es que se da una mayor subvención, en traer mejores cantantes y mejorar el sueldo de los trabajadores. ¿Por qué a algunos el Campoamor se les hace pequeño? Porque se quieren traer modernas puestas en escena donde el coreógrafo disponga de un escenario de 15 metros de profundidad para llevar fuera de tiempo la acción, no por otra cosa. Sospecho que una ampliación terminaría con la excelente acústica que tiene el teatro desde todas las butacas, de la excelente visibilidad incluso de las ciegas, que no son tal sino tuertas y nos equipararíamos a otros teatros, sí, pagando más por ver menos y encima oír peor. Como bien hablaba un día con el Conde en la Luna no se encuentran propuestas para traer al Campoamor porque no se busca suficientemente, porque hay muchos teatros de las mismas dimensiones o inferiores en los que se hacen cosas muy interesantes :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
¡Muy bien, denyure! Gran "contracrítica.
Respecto ala ampliación del Campoamor: vosotras conocéis mejor que nadie de nosotros las virtudes y limitaciones de el escenario del teatro. Nada voy a opinar sobre ello. Lo que si se echa en falta es un foso mayor: y no sólo, para hacer "El ocaso de los dioses", ¿eh? Acústica, comodidad de los músicos...Pero de esto hay gente que sabe más que yo.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:18 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Mister Scorpio estoy de acuerdo en lo del foso, sobre todo teniendo en cuenta que en ocasiones es preciso no sólo acomodar a los músicos, que tienen que pasar un calor y una estrechez de mil demonios habitualmente, sino también al coro. Un ejemplo fue en algunos coros de brujas en Macbeth, donde de contar con un número elevado de coristas no habríamos podido cantar desde el foso porque literalmente no habría ni sitio para que el director levantara la varita :roll:

Hasta ahora sólo he detectado deficiencias técnicas a la hora de acometer ciertos grandes títulos, como Aida, que entraron de milagro. Pero es que claro, pretender embutir una producción del Liceo en un teatro mucho más pequeño no podría provocar sino problemas :? Pienso en cuanto a la ampliación que debe hacerse si es que se ponen a ello con muchísimo cuidado, porque para empezar estamos ante un edificio BIC, que está protegido y no puede hacerse cualquier cosa con él. Después me pregunto por qué tanta prisa por la ampliación si ahora mismo se está reduciendo plantilla en todos los frentes, comenzando por el coro. ¿Qué se hace con un coro de 25 o 30 personas como se busca en un teatro de mayores dimensiones si ya ahora hacer Bohéme con 30 o Barbiere con 12 ya es prácticamente un suicidio?

¿No es más lógico ir a buscar producciones a teatros de nuestras dimensiones, como abundan por ejemplo en Italia, en lugar de ir a mirarse a escenarios mastodónticos que lógicamente no pueden caber aquí? ¿Queremos invertir en un escenario mayor del que luego no podamos ver ni la tercera parte? ¿No terminaría revirtiendo la ampliación en el bolsillo de los aficionados y encima tendremos una relación calidad/precio similar al Real u otros teatros? ¿Qué hacemos luego con el repertorio barroco y belcantista? Es muy bonito eso de modernizar el teatro, maquinaria y eso, pero me temo que no es eso lo de lo que se está hablando aquí :?

Por cierto, como cotilleo mencionar que la producción de Carsen no está precisamente bien montada en Oviedo y los técnicos sudan sangre cada vez que un telón se levanta, porque por muchos contrapesos que se le pongan vienen mal de fábrica y desde dentro se aprecian deficiencias de funcionamiento. No es la primera vez que algún muro o telón nos cae encima, por ejemplo :x

P.D. Gracias por el comentario, delaforce, se ve que más bien soy una malpensada :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Ene 2008 19:22
Mensajes: 7
Yo viaje desde Madrid para asistir a la representación del 20 de septiembre. No puede ver esta ópera en el T. Real hace un par de años y tenía muchas ganas de verla. No era consciente del affaire Zapatero y Sonsoles.

Siguen algunos comentarios:

- No entiendo el revuelo con el montaje de Carsen. Si han tenido ocasión de ver el montaje del otro DVD disponible de la opera, por la opera de Estrasburgo, el montaje es muy parecido. La escena final tan elogiada está resuelta de la misma manera, y sin bailecito ridículo. Corríjanme si no es así, pero esta producción creo que es anterior a la de Carsen. El único detalle que me pareció novedoso y especialmente afortunado es la transición desde el velatorio del cadaver de la primera priora a la escena del ramillete de flores para la nueva priora. Al descubrir el cadaver, la forma humana que se percibía y que asustaba a Blanche está hecha de flores de las que las dos novicias toman el ramillete.

- En cuanto a la representación de Oviedo, disfruté especialmente con Kristine Jepson (Madre Maria de la Encarnación) y Elena de la Merced (Sor Constance). Cumplieron a mi juicio Bayo y Pamela Amstrong. Lo de la Cortez fue demencial. No entiendo como se sigue subiendo al escenario. Ni siquiera sus tablas hicieron que su interpretación me conmoviera (y la escena de la muerte de la primera priora debe hacerlo). Por otro lado, como católico que soy, me molestó su gesto de bendecir al público al saludar al final.

- Como anécdota, los guardaespaldas de Zapatero me molestaron bastante. Abrían las puertas de los palcos en mitad del acto y a veces les sonaban los micrófonos. En fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 17:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
El montaje de la ópera de Estraburgo, de la actriz Marthe Keller, es también de gran calidad, pero a mi juicio, considerado globalmente, un punto por debajo del de Carsen.

Excepto en el final, donde la efectividad de Keller haciendo derrumbarse a las monjas, mientras cantan el Salve Regina al sonido de la guillotina, es el mejor que conozco.

Ambos finales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P85S_70oSOk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek[/youtube]

Detalles del montaje de Carsen, como esa escena inicial en que una muchedumbre llena la biblioteca del Marqués, y nos hace ver como todo un mundo está llegando a su final, o esas monjas componiendo la reja que separa a Blanche de su hermano cuando éste va a buscarla al convento, son un portento de estilización y capacidad de sugerencia.

Podemos ver ejemplos de puestas más tradicionales en youtube, y existe otra copia en DVD de unas funciones en inglés de la Opera de Sydney, interpretadas por Joan Sutherland.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rLBYXKIL2lI[/youtube]

Para comparar, el final del MET en los años 80:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GcUXp-fpiD0[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 20:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me ha "gustado" especialmente este párrafo de la crítica de C.M.

De hecho, el silencio con el que se siguió la representación fue total, casi inaudito para lo habitual en los estrenos. Evidentemente estamos ante emociones intelectualizadas que requieren complicidad y capacidad cognitiva para entender el proceso creativo que se está contemplando porque las obras de arte exhortan actitud abierta para su plena comprensión y la ópera no es en esto diferente a otras disciplinas. Haciendo un paralelismo literario, no es lo mismo una novela de Barbara Cartland que una de Cervantes o Joyce. Todo ello es literatura, claro está, pero cada uno ocupa un lugar determinado en la historia de la cultura.

¡Vamos! Que como en Donizetti o Verdi se tose, él mismo lo ha denunciado, supongo que considera a estos autores las B.Cartland de la ópera y, claro, Poulenc sería el Cervantes o Joyce.
Había leído muchos desprecios hacia los que gustamos de cierto repertorio de parte de los "intelectuales", pero este pasa a ser de los mejores.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
No se preocupe, almaviva, ya sabe que hay gente que considera leer a Proust o escuchar a Poulenc una aventura intelectual, en lugar de una asignatura del Bachillerato.

Por suerte, se descalifican ellos solos con párrafos como el citado.

Obra más accesible, inmediata, que no precisa de ningún código especial (ni dramático, ni musical) para entenderla o disfrutar con ella que Diálogos de Carmelitas es difícil de encontrar.

¿Qué pensará este hombre de, pongamos, una ópera como Shadowtime? :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 0:40 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Bueno, aquí va mi opinión de la función de hoy. Lo mejor de todo es que fue una segunda mitad muy emocionante. Especialmente el tercer acto. Tuve el corazón en un puño desde la escena en que Marie va a buscar a Blanche hasta el final. Hasta ahí con altibajos: algunas partes se me hicieron largas (especialmente a mitad de los actos primero y segundo). Pero el final fue realmente grande.

En voces coincido casi casi con lo apuntado por Juanmi arriba.

:arrow: Bayo: era la primera vez que la escuchaba en directo y me gustó mucho. Sí que es verdad que se cala a veces (no tantas) pero tiene una voz muy bonita y creo que le da un tono bastante acertado al personaje.

:arrow: Jepson: la mejor, sin duda. Cantó y actuó como se debe. No se le puede pedir más porque es imposible.

:arrow: Armstrong: después del año pasado en la Thais no tenía muchas ganas de volver a oirla. Este año salvó el papel y se acercó al nivel de las funciones de Rondine (es decir, estuvo muuucho mejor que el año pasado).

:arrow: De la Merced: fantástica. Cantó muy bien y tiene una voz muy bonita. La mejor, junto con Bayo, después de Jepson.

:arrow: Cortez: impresentable. Lo mejor fue cuando su personaje se murió.

:arrow: Sola (Chevalier) y Barrard (Marquis): bien en sus papeles, mejor (para mi gusto) el segundo que el primero.

:arrow: Coro intermezzo: Muy coordinadas en lo escénico y bien en lo musical.

:arrow: Coro: bien, como viene siendo habitual en los últimos montajes.

:arrow: Orquesta y director: le falta algo de punch por momentos (algo habitual en Valdés), pero sonó estupendamente, como suele ser también habitual.

En lo que respecta a la escenografía: fantástica. Sólo había visto la última escena pero... que me den un montaje así antes que cien de cartón piedra. La iluminación maravillosa (¡cómo se ilumina a Blanche desde arriba cuando acaba la escena con su padre!). Todos los movimientos escénicos impecables y efectivos. Felicitaciones especiales a las verdaderas mártires de la representación: las figurantes que, vestidas de monjas, se pasan tiradas en el suelo 25 minutos durante todo el final del primer acto.

Una pregunta para los que hayáis visto el montaje de Carsen: ¿qué significado creéis que tiene el que, en la escena en que Chevalier va a ver a Blanche se acaben intercambiando las posiciones izquierda-derecha? :?:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
En mi opinión, que al comienzo de la obra vemos como Blanche es presa del temor, de un miedo casi metafísico, de un vacío existencial que se traduce en un pavor absurdo incluso por accidentes nimios, como la sombra que arroja un viejo criado en la pared. Por otra, el Chevalier aparece como un joven sin dudas, la encarnación del valor, un hombre decidido.

El devenir de los acontecimientos muestra después que el Chevalier toma la decisión más cobarde, huir de su país para salvar el pellejo cueste lo que cueste, mientras que Blanche, a pesar de sus miedos, resuelve quedarse y compartir con sus hermanas lo que traigan los tiempos.

La posición de ambos hermanos ha girado 180º desde el comienzo de la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 9:57 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Respeto profundamente a los compositores que en algun momento han intentado hacer evolucionar el mundo de la Opera, pero pese a que lo intento no consigo acompañarles en ese viaje, siempre me quedo en el anden mientras veo pasar ese tren de la evolución para el que parece no tengo billete.

Viene esto a cuento de los "Dialogos de Carmelitas" que ayer ví en el Teatro Campoamor, en lo musical es una obra que no me dice absolutamente nada, ni por un solo instante despertó mi atención pese a la conferencia que el maestro Valdes dió el viernes pasado en la que intentó ayudarnos a comprender mejor el enfoque musical de la misma.

En cuanto a las voces, me siento incapaz de juzgarlas con un mínimo de objetividad, tengo la sensación de que lo mejor de la noche en lo vocal vino por parte de Kristine Jepson y de Elena de la Merced, que eran las unicas que conseguian sacarme del sopor de cuando en cuando. Maria Bayo irregular -como siempre- y el resto ni fu ni fa. Solo citar la pena que me da ver en el escenario a gente que fue grande y ya no lo es.

La premiada escenografía de Michael Levine, dirigida por Robert Carsen, intenta apoyar la trama mediante un vacio (de objetos y demás), en el que intenta crear ambiente a base de iluminación y los escasos movimientos de figurantes y coro. mención especial a la escena final, lastima que a esas alturas yo solo desease salir de allí cuanto antes. Pero viendo este tipo de escenografías siempre me viene a la mente el cuento "El nuevo traje del emperador", vamos a ver si en el escenario no hay nada ¿no sería mas justo que me pagasen a mi en lugar de a Carsen? al fin y al cabo al no haber nada en el escenario, soy yo el que tiene que "trabajar" para imaginarme lo que intenta decir.

Lo que hace que me den ganas de matar a alguien es ese empeño de ampliar el escenario. ¿Podria alguien explicarme cual es la diferencia entre 12 metros de nada y 16 metros de nada?. La mayoría de las operas que se representan fueron creadas pensando en escenarios mas pequeños que el Teatro Campoamor y ahora resulta que no hay manera de hacerlas si no es en un campo de futbol. el mundo está lleno de teatros de medidas similares al de Oviedo en los que se representan funciones todo el año sin ningún problema, me tienen harto.

En resumidas cuentas: ¡ Otra vez será ! ahora voy a ver si termino de leer una fantastica novela de Corin Tellado. es que en literatura yo me considero ante todo un patriota.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 9:59 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
EMarty escribió:
Bueno, aquí va mi opinión de la función de hoy. Lo mejor de todo es que fue una segunda mitad muy emocionante. Especialmente el tercer acto. Tuve el corazón en un puño desde la escena en que Marie va a buscar a Blanche hasta el final. Hasta ahí con altibajos: algunas partes se me hicieron largas (especialmente a mitad de los actos primero y segundo). Pero el final fue realmente grande.

En voces coincido casi casi con lo apuntado por Juanmi arriba.

:arrow: Bayo: era la primera vez que la escuchaba en directo y me gustó mucho. Sí que es verdad que se cala a veces (no tantas) pero tiene una voz muy bonita y creo que le da un tono bastante acertado al personaje.

:arrow: Jepson: la mejor, sin duda. Cantó y actuó como se debe. No se le puede pedir más porque es imposible.

:arrow: Armstrong: después del año pasado en la Thais no tenía muchas ganas de volver a oirla. Este año salvó el papel y se acercó al nivel de las funciones de Rondine (es decir, estuvo muuucho mejor que el año pasado).

:arrow: De la Merced: fantástica. Cantó muy bien y tiene una voz muy bonita. La mejor, junto con Bayo, después de Jepson.

:arrow: Cortez: impresentable. Lo mejor fue cuando su personaje se murió.

:arrow: Sola (Chevalier) y Barrard (Marquis): bien en sus papeles, mejor (para mi gusto) el segundo que el primero.

:arrow: Coro intermezzo: Muy coordinadas en lo escénico y bien en lo musical.

:arrow: Coro: bien, como viene siendo habitual en los últimos montajes.

:arrow: Orquesta y director: le falta algo de punch por momentos (algo habitual en Valdés), pero sonó estupendamente, como suele ser también habitual.

En lo que respecta a la escenografía: fantástica. Sólo había visto la última escena pero... que me den un montaje así antes que cien de cartón piedra. La iluminación maravillosa (¡cómo se ilumina a Blanche desde arriba cuando acaba la escena con su padre!). Todos los movimientos escénicos impecables y efectivos. Felicitaciones especiales a las verdaderas mártires de la representación: las figurantes que, vestidas de monjas, se pasan tiradas en el suelo 25 minutos durante todo el final del primer acto.

Una pregunta para los que hayáis visto el montaje de Carsen: ¿qué significado creéis que tiene el que, en la escena en que Chevalier va a ver a Blanche se acaben intercambiando las posiciones izquierda-derecha? :?:


Gracias E por la crónica. Tengo unas ganas de verlo :D

Conde, aquello de que para gustos los colores, pues eso. No se crea que no es el único que le son indiferentes esas obras. Yo tengo un amigo, sapientísimo melómano, que dice exactamente lo mismo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 10:00 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
perdón, se me olvidaba esto:

Imagen


:twisted:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com