Fecha actual 02 May 2024 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 18:38 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
ahora llego yo y como decía en el foro hermano

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

porlapelucadelgranwooolfieeeeeeeeeee porrrrrrrrrfinnnnnnnnnn una noche de disfrute mozartiaaaaaaaaannnnnnnnnnnnooooooooooo

si no llega a ser por el apoyo de laspa les aguo la fiesta a mis compañeros con tanto hipido y sollozo de purita felicidad... será que hace demasiado que los mozartianos comemos arroz a banda con ketchup :D ...cosa mala porque ahora vamos a encontrar solomillos donde tamnpoco los hay... :roll:


McKerras ...que es un señor que merece el mayor de mis respetos, suele tenerme ganada solo tocar la batuta pero esta vez no me dejó del todo contenta. La obertura se le fue demasiado acelerada a mi gusto (aunque mejor por más que por menos) y el final...ese peaso final miamorrrrrrrllllllll..bueno , no le sacó ni la mitad de la gracia que tiene..pero...fue infinitamnete mejor que otros directores.

la orquesta...sognooo los lagrimones que me caían al recordar a la del liceu....y esta vez no eran de felicidad..cahunlalexe :evil:

Y los cantantes...Simon, mi Simon...con el que me reconcilié tras su DG del Liceu. Es que...si no se hace el gilipollas en escena el canto puede brillar. Su finch' han dal vino aún me parece flojo y aún le raspan algunas notas....pero esa energía que confiere (en canto e interpretación actoral) a la esencia misma de la sensualidad...mmmmmmmmmmm...y encima va y se nos despelota en escena...cielos...qué bueno está Imagen
Zerlina hija, cómo me acordé de ti :wink:

leporello :-D ...demonio...pero si ese papel es una de las perlas más perlíferas existentes...cómo puede ser que aún haya quién la desaproveche???? Voy a bajarme de internete todo lo que encuentre de este Kyle Ketelsen. Me encantó su interpretación. Me subyugó directamente.

Dona Anna...taba malucha pero creo que lo que oimos no es solo adjudicable a una indisposición. Fría como el témpano. Justa en el canto. Más forzada que el pedal de un simca 1000. Orsai no lo lució y naufragó en el non mi dir, se comió notas y ni siquiera marcó la mitad de las coloraturas. Puf...qué miedo me dió que no terminara. De todas maneras, habría que oirla en plenitud de facultades ya que puede que algún material haya.

Ottavio...bueno solo añadiré mi comentario a la amiga Turandot via teléfono..espero que no sea muy soez y que se entienda. Dije exactamente "por fin un Ottavio que no es un pitxa freda" 8-) 8-) pos eso...
Dalla sua pace pá irse (usad otro verbo si os apetece) de puro gusto...y un mio tesoro en el que se le notó cansado y en el que sacó al final sus dotes veristas...cosa que no me gustó ni creo apropiado, pero me parece puedo entender: al vrese justo quiso terminar con notas de traca i mocador..y acudió a lo suyo. bueno, se lo perdono.

Elvirita...... mi donato..mi tesoroooooo...ai chica mi corazoncito te pertenece. Una Elvira por fin girando en la espiral de sus sentimientos encontrados. Voy a comprarme el DVd solo por tener ese papel cantado po ella y visionarlo de nuevo tanto como me apetezca...y espero que se venga al liceuuuuuuuu...po favor mi joycecita Imagen
un único pero...si se pudiera pulir ese acento tan yanqui le quedaría mucho mejor
B, gracias por tus comentarios sobre la interpretación de Joyce. Me han iluminado en algo que sentía, que me subía por la piel pero que no sabía cómo expresar. Es eso..casi perfecta pero cuando te tiene rendido , a veces, no remata...en fin...ganas de sacarle algo de punta al lápiz por mi parte porque su elvira fue de las que se me grabaron en las neuronas :D

Zerlina y Masetto muy bien en sus papeles: un mal bicho y un primario celoso. Tupendo.

Y halfvarson...el que tuvo retuvo y sale un ratito y eso le basta pá comerse la escena. Vibraba sí..y qué? ;-)

la puesta en escena...jijijijijijiiji..porrrrfinnnnnnnn una idea moderna que no se da de ostias con el texto ni el espacio temporal del original. iuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiii..me acordé un montón de ese "regista" que ya sabéis..toy por regalarle el dvd a ver si se le reconectan las neuronas
Tengo tantas escenas en la cabeza que necesito un revisionado para asimilarlas mejor.
Me acordé mucho de algunas de las enseñanzas de Simon Boccanegra. Vi cosas que no hubiera sabido ver antes de mis charlas con mi coyote favorito. La virgen, los colores de los vestidos, las plumas..lTe lo agradezco, Simon.
Y quizás no es la ostia en patinete pero me resultó hermosa, apropiada y reflejo de un buen conocimiento de la regista sobre la obra.

en fin que me lo pasé de un teta que aún me dura :-D :-D y me voy a comprar el DVD

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 18:51 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Fantine escribió:

Y los cantantes...Simon, mi Simon...con el que me reconcilié tras su DG del Liceu. Es que...si no se hace el gilipollas en escena el canto puede brillar. Su finch' han dal vino aún me parece flojo y aún le raspan algunas notas....pero esa energía que confiere (en canto e interpretación actoral) a la esencia misma de la sensualidad...mmmmmmmmmmm...y encima va y se nos despelota en escena...cielos...qué bueno está Imagen
Zerlina hija, cómo me acordé de ti :wink:


Imagen 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 18:53 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
:D :D :D zacto!

y en el final del final, justo tras la moralina, cae un falso telón y sale Simon en pelota picada y con una chica desnuda cubriéndole las vergüenzas :D :D :D

jurl...ke cuerpaso 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 18:55 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Aggggg yo también quiero ese dvdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =P~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 19:02 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Digamos que ahora está un poco más blandito
Pero que vamos, yo no lo echaba a patadas de mi lecho

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 19:23 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bicharraca_decomputada escribió:
Digamos que ahora está un poco más blandito
Pero que vamos, yo no lo echaba a patadas de mi lecho
...por comer patatas fritas.... :lol:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Fantine escribió:
ahora llego yo y como decía en el foro hermano

McKerras ...que es un señor que merece el mayor de mis respetos, suele tenerme ganada solo tocar la batuta pero esta vez no me dejó del todo contenta. La obertura se le fue demasiado acelerada a mi gusto (aunque mejor por más que por menos)



Estoy de acuerdo, desaprovechó por completo el andante inicial de la obertura sin saber sacar todas las tensiones que ahí hay metidas.
Armónicamente ese principio es para clase de análisis (hay quien dice que las olas en semicorcheas de los violines son un principio de dodecafonía precoz), por no hablar de esas constantes síncopas (que comienzan ya desde el primer acorde en RE menor!!!) que complementan con ese implacable obstinato de negra con puntillo-corchea (otra desigualdad desestabilizante), o el contrapunto de primeros violines (otra vez en síncopas) con los segundos en semicorcheas.

El orden sacudido en sus fundamentos. :lol:

Y también un lado de la magistral dualidad que se encuentra a lo largo de toda la ópera y que YA en la obertura se debe mostrar como contrapunto al "Molto Allegro" que le sigue. Y que a Mackerrras/sonrisas, se le escapó de las manos.

(Y sí, la orquesta del Covent Garden es cojonuda. Los músicos ingleses son ejemplarmente preparados y, profesionalííísimos, con una costumbre de hacer música de cámara con grandes Maestros desde casi su cuna, y rápidos, como ellos sólos)






Fantine escribió:
Elvirita...... mi donato..mi tesoroooooo...ai chica mi corazoncito te pertenece. Una Elvira por fin girando en la espiral de sus sentimientos encontrados. Voy a comprarme el DVd solo por tener ese papel cantado po ella y visionarlo de nuevo tanto como me apetezca...y espero que se venga al liceuuuuuuuu...po favor mi joycecita Imagen
un único pero...si se pudiera pulir ese acento tan yanqui le quedaría mucho mejor
B, gracias por tus comentarios sobre la interpretación de Joyce. Me han iluminado en algo que sentía, que me subía por la piel pero que no sabía cómo expresar. Es eso..casi perfecta pero cuando te tiene rendido , a veces, no remata...en fin...ganas de sacarle algo de punta al lápiz por mi parte porque su elvira fue de las que se me grabaron en las neuronas :D



Yo a Di Donato la he visto tres veces en directo: La primera en el ciclo de Lied de la Zarzuela, donde estuvo prácticamente todo el recital con la voz sin terminar de colocar, tensa... para luego marcarse en las propinas "Una Voce poco fa" de antología.
Despues cantando "El Compositor" en la Ariadna del Real (su debut en el personaje) entregada, comunicativa, tersa... pero con los agudos otra vez sin perfilar.
Luego en "La Cenerentola" del Liceo, donde (en mi función) estaba indispuesta y, a pesar de su buenísima labor general, tampoco pudo rematar.

Yo sigo esperando porque es una cantante que tiene un potencial impresionante, pero, no puedo evitarlo, a veces pienso que si tuviese el rigor "berganzil" sería la hottttia, pero ese no terminar de rematar la faena, añadido, quizá, a una carrera pelín precipitada, le haga llegar a ser un poco menos que eso. (que tampoco está mal)

Fantine escribió:
Y halfvarson...el que tuvo retuvo y sale un ratito y eso le basta pá comerse la escena. Vibraba sí..y qué? ;-)


Sí, pero ese vibrato yo antes no se lo había notado tanto, la verdad.
Sincéramente me sorprendió.

Un beso fraternalmente mozartiano. :wink:


Última edición por b el 09 Sep 2008 21:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 20:59 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
b escribió:
El orden sacudido en sus fundamentos. :lol:


papuchi el pelucas :D ni más ni menos

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Cyrano61 escribió:
Stiffelio60 escribió:
Por cierto, Covent Garden parecía un corral de comedias en el cine, con lo bonito que es :)

Ah, pues sí... Yo nunca he estado, así que desmitificación total al ver ese patio de butacas apiñado, que me pareció estrecho, con dos angostos pasillos laterales y sin un elegante pasillo central.

Es que sale pequeñísimo en la pantalla!!!no me imaginaba yo que algunos teatros encogieran tanto :shock:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:25 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
MacKerras, tira el chicle!

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:31 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bicharraca_decomputada escribió:
MacKerras, tira el chicle!


Imagen

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 21:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No pude ir a verlo :cry: y es la mejor que van a echar me parece a mi :cry:

Me alegra ver que la Didonato sigue causando furor, no eran delirios míos después de escucharla en Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Bicharraca_decomputada escribió:
MacKerras, tira el chicle!


:carcajada:

Pues tenía marcha el abuelete :lol:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 9:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Bueno, bueno,.......que bien.

Yo voy este Viernes (si alguien tiene pensado asistir que avise, ehhhhh), estoy que no veo el momento, y ahora despúés de entre leer todos vuestros comentarios.......

Ya os contaré mis impresiones.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 10:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
A mi también me gustó la experiencia, aunque lo de los cortes de señal (hubo pocos) es especialmente irritante teniendo en cuenta que la entrada está bien pagada. Me quedo con la Di Donato, Vargas y Ketelsen. A Keenlyside le ví algo justo pero desde luego hace suyo el papel y es todo un actorazo. Espectacular el final y genial la última y canalla visión de D.Giovanni purgando sus penas... :D

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rubini y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com