Bueno bueno, vaya experiencia esto de ver la ópera en el cine
Quitando los fallos de señal

ha estado muy bien, y sobre todo ME HA ENCANTADO EL FINAL!!!! Después del pegote de moralina que rompe todo el climax tras la bajada a los infiernos, ese último segundo para Don Giovanni yo misma se lo habría concedido si tuviera que montar la ópera. Genial!!! (No lo cuento por si alguien tiene previsto ir a verla

si no decidlo y lo cuento

)
De los cantantes, espectaculares
Ramón Vargas (vaya mi tessooooroooo que se ha marcado

) y
Di Donato en su debut (espectacular última aria), y sobre todo
Kyle Ketelsen como Leporello. Vaya voz gasta el chaval

y cómo canta!!!

También muy bien
Miah Persson como Zerlina y el comendador, que no recuerdo su nombre

. La Donna Anna,
Marina Poplavskaya, andaba con problemas de salud según han dicho al principio, y por momentos parecía la Foster-Jenkins

. Al final la han pitado y ha puesto mala cara, pero la verdad es que en esas condiciones y retransmitiéndose la función en toda Inglaterra, Europa y EEUU, más valía que hubiera salido la sustituta, porque ha dado una imágen pésima.
Simon-pechopalomo-Keenlyside seduce sin duda, pero me da la sensación de que ha tenido mejores noches. Le he notado brusquedades que no van con su elegancia habitual, y no sé si es que hay partes que le cuestan. Eso sí, el
Deh, vieni alla finestra impresionante

y el dúo con Zerlina... no sorprende que caigan como moscas todas
El montaje es muy bueno, sobre todo el final, con esas llamas sobrecogedoras, y me encanta el traje de Don Giovanni, rojo pasión, que a Simon le queda estupendo
En resumen, si no es por la Foster-Jenkins una función para hacer DVD... y verlo allí ha tenido que ser impresionante, no sé si Mitrídate o algún otro forero afortunado habrá tenido esa suerte.