Fecha actual 23 Abr 2024 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Traviata en Jerez
NotaPublicado: 05 Nov 2004 21:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Si alguien ha podido asistir a La Traviata en el teatro Villamarta de Jerez me gustaría saber sus impresiones al respecto. También quisiera saber quién es quién en el reparto, pues a la hora de los papeles más pequeños desconozco quien ha cantado tal o cual.Gracias amigos :D


Última edición por musetta el 11 Nov 2004 21:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Jerez
NotaPublicado: 06 Nov 2004 21:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
Pues según he leído cantará al lado de Cristina Gallardo-Domás e Ismael Jordi. Me alegro mucho de que le llegue esa oportunidad y espero que aunque haga de secundario, lo haga pa morirse de bien.

_________________
Un'aura amorosa del nostro tesoro
un dolce ristoro al cor porgerà
Al cor che nudrito da speme, d'amore
d'un esca migliore bisogno non ha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Cantará junto a esos dos ases del canto...y tendrá un cd en el mercado, porque al parecer RTVE Música va a editar esta Traviata.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004 23:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
gallardo-domas va a cantar violetta ?!?!?!?!!!? :shock:
WOW
quisiera escucharlo :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: qué bien
NotaPublicado: 07 Nov 2004 14:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Gracias, chicos. ya sabía que cantaban Cristina Gallardo e Ismael Jordi. Lo que quería saber es qué partiquino hacía él y que tal le había ido. Ya me enteraré. Me encantaría comprar el CD cuando salga. Estaré atenta. Ah y comentaros que Lamparilla ya tiene CD en el mercado (uno de zarzuela, que yo sepa) y que oportunidades buenas ha tenido muchísimas: hasta ha salido en programas de TV. Y... ya no digo más :roll:

P.D. Antares, creo que nos conocemos pero sigamos con los nicks y así tenemos más libertad para opinar. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2004 12:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Cristina Gallardo-Domas ha cantando tastas Violetas que ha anunciado que la de Jerez es la última de su vida profesional. Parece ser que la ha cantado más de doscientas veces.

Yo tuve la dicha de verla en Bilbao, junto a Aquiles Machado (sobresaliente) y Paolo Gavanelli (roto).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2004 13:59 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
En Hispaópera han puesto esto:

es difícil hallar un grupo de secundarios tan incompetente como el presentado esta noche, con un Francisco Heredia de vocecita chillona destrozando el Gaston, un eructante Isidro Anaya como el Marqués, una escasamente natural Inmaculada Salmoral como Annina, un viejísimo Pedro Farrés como Douphol, etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que veinte años no es nada!
NotaPublicado: 08 Nov 2004 15:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
El Gran Inquisidor escribió:
En Hispaópera han puesto esto:..., un viejísimo Pedro Farrés como Douphol, etc...


con todos mis pocos respetos los de hispaópera, el que Douphol sea viejo no es un demérito. En cambio ¡que gran Giorgio Germont hacía Farrés hace 20 años!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2004 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Cristina Gallardo-Domas ha cantando tastas Violetas que ha anunciado que la de Jerez es la última de su vida profesional. Parece ser que la ha cantado más de doscientas veces.


desconocía.... yo la conocí cantando la margarita del mefistófeles, en el colón, y jamás me imaginé que hubiera abarcado violetta (claro, hay que contar que prácticamente TODA soprano, en algún momento de su vida, encaró violetta con mayor o menor fortuna :wink:).
De cualquier manera, recién me acaba de comentar mi "padre", que la vio y que estaba fascinado, y le decía: ese es el tipo de voces que a mi me gustan para traviata... Si, UNO SABE que van a estar justitas en el primer acto........ pero en definitiva, el sempre libera son 3 minutos y pico de canto y gorjeíto.... el mi bemol es una nota, que si falta, ni está escrita ni se extraña.... mientras que si la interpretación de segundo y tercer acto están bien hechas....................... si el segundo cuadro del segundo acto está CANTADO y no HABLADO..................................... es TANNNNNTO pero TANNNNNNNNNNNNNNNTO más lo que gana la obra... 8-[

me alegro de que lo haya cantado, me alegro de que lo haya hecho bien, y lamento profundamente que sea la última y que signifique que no la voy a poder ver nunca en vivo haciéndolo... es una cantante que me gusta MUCHO, al menos, lo que la he visto y escuchado..... :nw: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a..... :-#
noup, mejor no digo nada [-( ... las comparaciones siempre son odiosas :-$
(pero es mejor :wink: )
jajajajaajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Criticar x criticar
NotaPublicado: 08 Nov 2004 17:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
La crítica de la que publicas un fragmento, Gran Inquisidor, si se lee entera en la página de weblaópera se vé que la intención de quien escribe no es más que destructiva. No deja títere con cabeza, pues pone verde hasta a la Gallardo-Domás. Es más, decir que un cantante "eructa" una melodía me parece realmente irrespetuoso. A mí, por ejemplo, no me gusta demasiado cómo canta Ismael Jordi, pues no es un cantante que me llegue, y su voz me suena hasta un poco abierta en algunos momentos(aparte de que a calidad del sonido sea indiscutible), pero desde luego que no voy a decir que sea "un pavo" o "un lacio", pues lo considero un insulto personal. No me gusta y punto. A veces parece que lo gracioso sea recrearse criticando algo por criticar, en plan "maruja" como dicen algunos por aquí. Así, es natural que programas de Tv como Gran Hermano sigan con alta cuota de pantalla aquí en España.

_________________
Un'aura amorosa del nostro tesoro
un dolce ristoro al cor porgerà
Al cor che nudrito da speme, d'amore
d'un esca migliore bisogno non ha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2004 17:19 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo sólo pegué la parte de los comprimarios, que interesaba especialmente a Musetta. Pero sí, se ve que el hombre no quedó muy contento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: traviata
NotaPublicado: 08 Nov 2004 18:32 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
jerez, 7-11-04

cristina gallardo domas, DIVA! DIOSA! DIVINA! MARAVILLOSA! ESTUPENDA! SIEMPRE TRAVIATAAAAAAAAAAA!

mas de 250 representaciones de la traviata (incluidas scala de milan y bastille de Paris) la distinguian como una de las mejores violetas que se puedan dar, sobre todo, hoy en dia. JODEEEEEEEEEEER! q decirles de ella... la voz es grande, diafana, limpia, llega perfecta al espectador, controla de maravilla... pero sobre todo... Q PIANOS! Q MANERA DE GUARDAR EL SONIDO INTERMINABLEMENTE! hizo una violeta, ante todo, humana... imperfecta porq no es una soprano diez y tiene algunos defectos, sobre todo en la coloratura y los sobreagudos (sempre libera justito, su a forse lui de diez... hasta el punto que la gente interrumpio la cavatina y aplaudio antes de la cabaletta final, normal, era imposible esperar mas...) pero lo demas... MARAVILLOSO! a los que hayan oido la version de scotto-kraus les dire q me recordaba mucho a ella. coloratura imperfecta, agudos estridentes a veces.... Y Q? esta chica ES violeta valery... su duo con germont fue de antologia y su addio del pasato WOW!!!!!!!!!!!!! el mejor addio que hoy nunca... me diran que soy un exagerado, y es posible que en cd ni siquiera les guste. creanme, no estaban alli... esta arriba del todo en mi escala de cantantes, sepanlo, y de veras hizo una traviata MAGISTRAL de pe a pa, mejor que la de gheorghiu en el covent garden para mi gusto (mas interiorizada) tremendo acto final... TREMENDO! estremecia solo verla... ademas, tiene un control brutal de la voz de pecho y eso le permite juegos con los distintos registros. BRAVA BRAVA Y SIEMPRE BRAVAAAAAAAA!

ismael muy muy bien, la verdad, do agudo incluido. la voz no es perfecta para germont pero es taaaaaaan hermosa q se olvida eso en seguida. mucho mejor cuando se deja llevar (q quimica tiene con gallardo, dios mio!) que cuando trata de perfeccionarse, por mucho de que kraus tratara de enseñarle lo contrario. el unico problema de ismael... contar con una traviata como la de gallardo, BRAVAAAAAAAAAA

genaro sulvaran tiene una voz impresionante, pero tiene el mismo defecto de carlos alvarez (salvando las distancias), y es que canta todo a pleno pulmon... pero muy buen compañero para cristina e ismael.

los partiquinos... pffffffffffffffffffffffffffffff, regular tirando para mal... ni siquiera la siempre eficiente marina pardo lo hizo bien... lo siento, museta, pero tu maestro lamparilla no lo hizo nada bien...

el coro, eficiente sin mas. la orquesta muy bien. el director, muy bien tambien.

la duda, POR Q NO LO GRABARON EN DVD????????? para las porquerias que graba arthaus, por q no estoooooo? de veras va a perder mucho en cd... solo recordar ese addio, tirada a los pies de la cama abrazada al vestido... :oops:

les comentare que en la escena de los toreros, antonio el pipa hizo una magnifica intervencion con un zapateado ESPECTACULAR! esto es andalucia, y estos recursos estan para explotarlos, no?

como anecdota dire que antes de la representacion me encontre a ismael y luego a gallardo (esto es jerez, uno va a la opera y es inevitable no cruzarse a los cantantes...), pero no me parecio correctos saludarlos antes de la representacion, sobre todo ella, que iba en trance y sin pestañear casi... como volando



BRAVA CRISTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

lo malo es que ahora las traviatas futuras muy buenas tienen que ser para que le digan a uno algo... y yo que me estaba planteando ir a la del real... total, para que?


BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2004 19:13 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Ya me parecía que el amigo <b>bayista</b> hacía tiempo que no se desbocaba... ;)

Le he borrado unas cuantas Aes a sus 'BRAVAAAAAAAAA' para que no se descontrole la barra horizontal del navegador.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ayyyyyyyyyy
NotaPublicado: 09 Nov 2004 0:01 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
querido operaactual... preguntale al critico de andalucia, JAJAJAJAJA \:D/

ayyyyyyyyyyyyy, como se va a controlar uno con gallardo? :nw: perdooooooon

uno se moderara de aqui en adelante... :silbido: :^o

un saludo exageradisimo tambien para usted, jajajajajaja :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 1:07 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Oye Bayista ahora que te da por la Gallardo-Domas te vas a cambiar el nick por Gallardon? :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gurnemanz y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com