Vengo del Real y me lo he pasado pipa. Lo primero, de mil amores cambiaba yo por esta
semiescenificación muchas escenificaciones (sin ir más lejos, el Trovatore del año pasado).
Después, era la primera vez que veía en vivo a Kassarova y me ha parecido que su voz es espectacular, además de las que me gustan a mí, oscura y graaaande. Pero ¿qué le pasa con los graves? al menos hoy daba mucho miedo
y no sé si es que estará constipada o algo, porque yo juraría que en el DVD de la Clemenza que tengo con ella no le pasa eso, tendré que volver a verlo. En el
Parto, parto de verdad que era un sobresalto cada vez que bajaba, cantando tan bien y con esa voz tan bonita y de repente parecía que salía un alien poseso
Y en las agilidades también la recordaba yo más fina... pero vamos, que por lo demás me ha encantado, es una voz que impresiona.
Pendatchanska me ha gustado mucho también, sobre todo en el primer acto, aunque en el
Non più di fiore del final ha hecho los graves asesinos como una reina. Pero más aún me ha gustado Servilia,
Ainhoa Garmendia,
no la conocía y apunto su nombre, qué bien cantaaaaaa, qué preciooso el primer dúo con Annio,
Maite Beaumont, otro nombre para apuntar. Estas dos chicas, el gran descubrimiento de la noche.
Y Tito el hombre (por cierto, no sé qué le pasaría a Raúl Giménez, que era quien estaba previsto al principio), Roberto Saccà, pues al menos no ha molestado. Y total como su personaje pinta menos que la Tomasa en los títeres
pero vamos, que se notaba que Mozart no es lo suyo.
La dirección de Victor Pablo Pérez me ha encantado, aunque la amiga que venía conmigo se quejaba de que le había parecido un poco lenta. A mí me ha gustado mucho. El coro estupendo, como siempre, y Mozart el más grande