Fecha actual 02 May 2024 2:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 12:21 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
¿Y qué tal estuvo la función, MarttiT?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13482
Ubicación: Madrid
Para que fuera coherente, tendría que haber cambiado la música de Alfano y el texto del libreto. De otra manera, es una sinsorgada escénica más.

Absolutamente incoherente además con la historia, con Puccini, con Schiller, con Gozzi,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:25 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Por fin he podido oír el final de Berio (gracias a un amable forero :) ) y me parece estupendo... no sé porque no se incorpora más a las producciones de Turandot....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
piccolo escribió:
¿Y qué tal estuvo la función, MarttiT?


Pues muy lejos de ser el éxito de la temporada. Sin querer repetir tus argumentos, coincido en el el señor Allemandi decidió confundir volumen con emoción y nos regaló unos tutti que dejarían sordo al más pintado. Allemandi no se ha leído el artículo sobre las enfermedades auditivas de los músicos, porque los de la Sinfónica de Euskadi podrían hacer huelga.

Entre lo bueno, la frescura de la voz de Berti -aunque, como con su Radamés, siempre le falta algo para triunfar-, las buenas intenciones de Dugger (creo que cantó con gusto, aunque el volumen no fuera el necesario y sufriera las torpezas del director), Latonia Moore, aunque me decepcionó un punto tras los excesivos halagos vuestros (¿solo me pareció a mi que mostraba cierta incapacidad de ligar las frases de su Liu?) y lod dos ministros autóctonos, Mikeldi Atxalandabaso y Jon Plazaola.

Entre lo pobre, un Timur muy escaso y un Marco Moncloa inaudible desde mis localidades (tuve dos diferentes en esta función).

El sábado repito y, aunque acabe contento, esperaba más tras vuestras premoniciones. Sinceramente, lo mejor fue Bartok y Strauss... por goleada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:35 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
MarttiT escribió:
Sinceramente, lo mejor fue Bartok y Strauss... por goleada.


Sin duda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Ahora te acusaran de dogmático. No falla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
alicia escribió:
A ver quñe tal éste, más "pucciniano": Turandot le dice a Calaf que vale, que se casan, pero que la va a tocar menos que a un billete de 500 euros, Calaf se suicida al comprender que nunca lo amará de verdad, Turandot se suicida al entender, al fin, lo que es el verdadero amor.

No es que me guste realmente pero al menos muere más gente, que siempre ha sido un final muy apañado



pues a mi me parece adecuadisimo,jajajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 17:13 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MarttiT escribió:
un Marco Moncloa inaudible desde mis localidades (tuve dos diferentes en esta función).

Por las veces que le he visto en vivo, me parece que tiene problemas de impostación... yo fuia verle al Kursaal en La del manojo de rosas (donde la orquesta no suena muy fuerte, que digamos) y se le oía fatal (y eso cuando se le oía!). En un Turandot así, miedo me da!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 21:48 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Stiffelio60 escribió:
Por fin he podido oír el final de Berio (gracias a un amable forero :) ) y me parece estupendo... no sé porque no se incorpora más a las producciones de Turandot....


Podria algún "amable forero" pasarmelo? Gracias de antemano.

Edito: Y gracias de posmano:)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 22:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
confirmo lo de Marttit #-o
Yo lo escuche de tres sitios diferentes :roll:
termine en primera fila con tapones por si acaso , :wink:
pero no: todo se suavizo, y el ultimo acto, con el final de Berio :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 22:37 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
MarttiT escribió:
Pues muy lejos de ser el éxito de la temporada.

Estoy de acuerdo, pero la reacción del público en mi función fue de ser el éxito de la temporada. No quiere decir que yo esté de acuerdo, que no lo estoy. Es difícil que una Turandot con una Turandot insuficiente sea un verdadero éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7740
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Sin querer repetir tus argumentos, coincido en el el señor Allemandi decidió confundir volumen con emoción y nos regaló unos tutti que dejarían sordo al más pintado.


No sé cómo encajaría todo sin haberlo escuchado, pero un poquito de caña en Turandot en orquesta y coros creo que le viene bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 0:00 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
piccolo escribió:
MarttiT escribió:
Pues muy lejos de ser el éxito de la temporada.

Estoy de acuerdo, pero la reacción del público en mi función fue de ser el éxito de la temporada.


También verdad, en las funciones de estreno ha sido de lo más aplaudido... recuerdo que al finalizar El Castillo mis vecinas de localidad comentaron: "bueno, bueno, esto estará bien.... pero para sufrir ya está la vida"... es como ejemplo que los aplausos y la calidad de lo escuchado no siempre tienen una relación directa :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 0:02 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Le Gouverneur escribió:
MarttiT escribió:
Sin querer repetir tus argumentos, coincido en el el señor Allemandi decidió confundir volumen con emoción y nos regaló unos tutti que dejarían sordo al más pintado.


No sé cómo encajaría todo sin haberlo escuchado, pero un poquito de caña en Turandot en orquesta y coros creo que le viene bien.


Aquello no fue caña, aquello fueron los cañones de Navalone disparando al unísono :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 8:33 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Stiffelio60 escribió:
.. recuerdo que al finalizar El Castillo mis vecinas de localidad comentaron: "bueno, bueno, esto estará bien.... pero para sufrir ya está la vida"

Que puto asco
Moderadores, discúlpenme

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com