Fecha actual 12 May 2024 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tannhäuser en Barcelona
NotaPublicado: 02 May 2008 12:24 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 29 Abr 2008 19:39
Mensajes: 3
No se si habréis oido algo o si lo habréis sufrido visualmente...pero me refiero a el Tannhäuser del Liceo...

Desde luego y con todo el respeto eso era lo menos parecido a un Tannhäuser que se puede ver...esa moda absurda de hacer cambios en la dirección escénica sin más sentido que hacer cambios es dar palos del ciego hago algo nuevo sin saber muy bien que hago pero al menos es nuevo,y no es que esté en contra de la innovación,pero la innovación por innovar sin más me parece absurdo.

¿Qué sentido tiene tranformar al pobrecito Tannhäuser en pintor?¿De qué sirve hacer cantar al Wolfram la canción de la estrella oliendo el vestido de Elisabeth?¿Por qué Elisabeth se transforma en Venus al final de la obra?¿Desde cuando no muere Elisabeth ni Tannhäuser?...Y el postre...Tannhäuser(sin redimir de sus faltas)cuelga en una galeria de arte su cuadro por el que fue condenado a ir a Roma a pedir perdón...¿a quë viene ese cambio de opinión?...como se puede observar un sinsentido tras otro....lo pero de todo cuando el "genio" de Robert Carsen salió a recibir los abucheos (dicho sea de paso generalizados y potentes) saludando como si hubiera hecho una creación digan de pasar a la historia....bueno a la historia si pasará...a la historia de los montajes malos del Liceo,encima salió a saludar una segunda vez para burlarse de los espectadores....sin comentarios....

Aunque no es la primera vez que este personaje realiza un producción desastrosa en el Liceo...Las bodas de figaro(2000)...Tosca....la Lucia de la temporada pasada....suma y sigue...lo que me parece más lamentable aún es como la dirección artistíca del Liceo aún sigue contratando sus producciones....será que por allí hay personas que no saben distinguir lo bueno de lo malo...prefiero pensar que es eso antes que pensar que esos responsables no les importa lo más mínimo que una producción agrade o no al público,que sólo les interesa que los números cuadren a fin de temporada.

Superxavi74.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 13:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Por favor. Decidme que esta producción no va a ser la que viene al Real en la próxima temporada 2008-2009. Como lo sea se va a armar la de San Quintin,porque en el Real estamos pelín saturados de engendros escénicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 13:50 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Decir que Carsen es un engendro escénico y que sus producciones de Las bodas o Lucia son desastrosas... En fin...

Personalmente no conozco la Tosca ni el Tannhäuser más que por fotos, así que no puedo opinar... Pero decir eso de las otras producciones señaladas...

Carsen es uno de los mejores directores de escena de el momento, y lo es porque, precisamente, sus producciones nunca son engendros nacidos del poder de la marihuana ni del éxtasis de lavapiés (ni sus cambios temporales son gratuitos ni sus desnudos buscan la provocación mas zafia), sino auténticas reflexiones matizadísimas hasta el detalle más pequeño... Pero que requiere, claro, el interés de un público que quiera ir más allá de ver personas moviéndose por el escenario...

Pero eso sería demasiado, ¿Verdad? Pretender que el público se tome la molestia (¿Molestia? Para mí el placer, desde luego... pero se ve que para otros no...) de no sólo limitarse a escuchar la música sino poner a funcionar su masa gris (si se tiene, claro) y ver como ésta (la música, no la materia gris) comulga con la palabra y la escena con ambas para tratar de llegar a un entendimiento de la esencia de la obra (algo parecido a lo que trata de exponer Aristóteles de lo que el considera que habría sido la tragedia) sería una utopía...

Cuánto mejor es quedarse en casa oyendo el gran Bayreuth de los 50 con la teletienda encendida y no tener que pensar...

Yo, desde luego, espero tener a Carsen (y MacVickar, y Pelly, y Leiser&Courier, y Pountney, y Wernicke, y Lepage... y muchos otros), y en el Real por muchos años...

Saludos

----------

Me adelanto a los moderadores: Si se hubiera tomado usted la molestia de leernos un poco y no usarnos como buzón de quejas (lo cual demuestra el interés que tiene por el foro y el respeto mostrado a sus habituales...) habría visto que ya existe un hilo donde se habla del Tannhäuser de Barcelona y donde expresar su opinión sin necesidad de duplicarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 14:17 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 3:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 15:21
Mensajes: 476
Ubicación: Rodeado de libros .....
Creo waltarute que no es. este es un extracto del dossier de la nueva temporada

TANNHÄUSER
Richard Wagner (1813-1883)
Gran ópera romántica en tres actos
Libreto del compositor
Estrenada en el Teatro Real de la Corte de Sajonia de Dresde
el 19 de octubre de 1845
Producción de la Ópera de Los Angeles
Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Ian Judge*
Escenógrafo y figurinista Gottfried Pilz
Iluminador Mark Doubleday*
Director del coro Peter Burian
Landgrave Hermann Günther Groissböck*
Tannhäuser Peter Seiffert (Mar. 13, 17, 21, 25, 29. Abril 2)
Robert Gambill (Mar. 15, 19, 23, 27)
Wolfram von Eschenbach Christian Gerhaher* (Mar. 13, 17, 21, 25, 29. Abr. 2)
Roman Trekel (Mar. 15, 19, 23, 27)
Walther von der Vogelweide Por determinar
Biterolf Felipe Bou
Heinrich der Schreiber Francisco Corujo
Elisabeth Petra Maria Schnitzer (Mar. 13, 17, 21, 25, 29. Abr. 2)
Edith Haller*(Mar. 15, 19, 23, 27)
Venus Lioba Braun (Mar. 13, 17, 21, 25, 29. Abr. 2)
Por determinar (Mar. 15, 19, 23, 27)
Un pastor Sonia de Munck
CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 3:54 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Ahí lo tenéis, con angelito y todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 4:58 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Por favor , no repitan hilos.

Pongo el candado,si quieren continuar hablando de dicho tema utilicen el siguiente hilo [url=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=8587&postdays=0&postorder=asc&start=0[url]Click[/url] y, por favor, procuren evitar palabras malsonantes para demostrar su disconformidad a una producción... :roll: Tengan en cuenta que lo que a unos no les entusiasma a otros les encanta. Evitemos poder herir susceptibilidades.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com