Fecha actual 28 Abr 2024 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARLOS ALVAREZ E ISMAEL JORDI EN VALENCIA
NotaPublicado: 22 Abr 2008 0:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
CARLOS ALVAREZ E ISMAEL JORDI EN VALENCIA
El día 19 me di un paseo por Valencia para ver un recital de Zarzuela en el auditorio del Palau de les Arts de Valencia. Ya conocía la sala principal pero no el auditori.
El recital se completó con la soprano Rocio Ignacio, que paso sin pena ni gloria. Carlos Alvarez estuvo algo por debajo de su línea, pero es un crack y tuvo destellos geniales sobre todo en la tempestad de Chapí y en junto al puente de la peña de la canción del olvido. Ismael Jordi cantó romanzas muy conocidas y de forma muy brillante (Raquel, Bella enamorada, por el humo se sabe…, no puede ser y el terceto de Marina) , con su gusto habitual, con un fraseo impecable y muy seguro en los agudos. Sin duda fue el triunfador de la noche. La Orquesta un poco fuerte y la acústica del auditorio algo extraña. Estos cantantes hacen grande a la zarzuela. Se rumorea que Jordi cantará la próxima temporada en Valencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 2:46 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Mmmmmmmmmm... Dudo mucho que la señorita Ignacio pasara sin pena (la gloria ni la huele)... Que pasara sin darla, me refiero...

Siempre he sentido aprecio por Ismael Jordi, me parece una voz bonita (aunque pequeña pequeñita, pero linda en cualquier caso), me gusta su línea de canto y se me hace gracioso verlo en escena, pero que fuera el triunfador de la noche frente a Carlos Álvarez (el que se supone es uno de los grandes verdianos de hoy...) dice más bien poco de este último...

Por último añadir, si mal no recuerdo, será como Alfredo como tendrán en Valencia al jerezano la próxima temporada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Recital zarzuela Valencia Ismael Jordi y Caelos Álvarez
NotaPublicado: 25 Abr 2008 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Saludos! También pasé el día 19 por el Palau de les Arts y escuché un recital muy bien dirigido por Juan José Ocón y la orquesta titular, interpretado magníficamente (de mejor a peor o correcto)por Ismael Jordi, Carlos Álvarez y Rocío Ignacio. Ismael estuvo generoso, pletórico de voz, se llevó todos los aplausos merecidamente; a Carlos Álvarez, magnífico como siempre en lo artístico, le noté un por debajo de su nivel(pudo cantar romanzas más comprometidas, confieso que eché de menos "La del soto del parral"o la romanza de"La del manojo de rosas", por ejemplo; ante los apasionados foreros, soy amiga suya pero por eso mismo confieso mi opinión). Rocío Ignacio, como siempre, ni frío ni calor. :shock:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Me alegro que les fuera bien a Carlos y a Ismael. :D Son dos fuera de serie. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 12:00 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
bayista escribió:
Carlos Álvarez (el que se supone es uno de los grandes verdianos de hoy...)

Lo que dice muy poco del canto verdiano actual.
En lo que he escuchado a ambos, me gusta mucho más Ismael.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 17:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
BAYISTA ESCRIBIO:Siempre he sentido aprecio por Ismael Jordi, me parece una voz bonita (aunque pequeña pequeñita, pero linda en cualquier caso),

No se bien lo que es una voz pequeña... que Jordi tiene una voz pequeña, eso no es verdad, que tiene mala proyección,tampoco; que no tiene un vozarrón eso si. ¡Que una cosa es cantar y otra gritar!, que las orquestas de foso y sobre todo en España brillan por su ausencia. ¿Teatros pequeños o teatros grandes? ¡NO! simplemente teatros con buena o mala acustica y esto es cuestion simplemente de fisica aplicada o de ingieneria.

Yo he escuchado mucho a Jordi y tengo multiples grabaciones y cuando todo es correcto a él siempre se le escuha y en su sitio, sin pisar, como tiene que ser. El canto es emocion. Hay multiples duos grabados como ejemplo. Siempre canta de verdad, incluso en los ensayos, es generoso, pero jamas fuerza la voz.

A proposito: En estos momentos está cantando en Dresde el Edgardo de Lucia de Lammemoor con Edita Gruberoba como Lucia, luego canta en Toulouse el caballero de la Rosa y en Jerez, posteriormente, Doña Francisquita (dias 30 de Mayo y 1 y 3 de Junio)

Critica del recital de Valencia en diario de Jerez:
http://www.diariodejerez.es/article/oci ... encia.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 18:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
La Traviata prevista en Valencia con Ismael Jordi Y Carlos Alvarez se ha caido. Pero Jordi cantará seguro en Valencia la proxima temporada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Sobre Ismael Jordi, remontina dijo.

Citar:
Siempre canta de verdad, incluso en los ensayos, es generoso, pero jamas fuerza la voz.


Doy fe, hicimos L'Elisir hace unos años. Y de voz pequeña, nada. También le he escuchado a él solo en un recital.

Precisamente en ese Elisir estaban los tres cantantes del recital valenciano.

Oye remontina ¿Qué ha pasado con La Traviata? ¿Quién iba a hacer de Violeta? Simple curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 21:06 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
remontina escribió:
(...) y cuando todo es correcto a él siempre se le escuha y en su sitio, sin pisar, como tiene que ser.


El caso es que cuando no todo es perfecto, como usted dice, se oye a todos menos a él... Por algo será.

Y conste que aprecio mucho a Ismael como cantante, y he escrito favorablemente sobre él, y no sólo en el foro...

Pero al pan pan, y por mucho que cante en Dresde con Gruberova, Villazón canta en el Met y tambien es de vocalidad piojosa... Cantará en Dresde por muchas razones, pero por volúmen le aseguro que no.

Estilo? Mucho. Nobleza? Toda. Que en todos los ensayos canta de verdad? Nadie le obliga (incluso hay teatros donde te censuran por eso... En cualquier caso, no me mezcle ensayos con representaciones...). Pero volumen, lo que se dice volumen... Pues no.

¿Que el volumen no lo es todo? Claro que no. Pero si señalamos en otros cantantes la falta de, por ir a lo que he mencionado, estilo y nobleza, a él hay que achacarle falta de decibelios.

Y viva Ismael Jordi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 12:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
No quiero entablar una polémica :) , simplemente no estoy de acuerdo, porque no es así, a pesar de que lo he leído en varias ocasiones y también he leído rectificaciones por ejemplo a raíz de su recital en el Arriaga de Bilbao con Ainoa Arteta a la cual no creo que se la "comiera con papa" como algunos dijeron. La intención de comentar los próximos compromisos de Ismael es para animar a la gente a escucharlo en su próxima cita en Jerez junto a una Soprano en la que yo tengo mucha ilusión como es Maria del Rey-Joli. Si te decides a venir por Jerez me gustaría seguir cambiando impresiones al respecto.
Musseta preguntaba referente a la Travista de Valencia. Yo lo que se es que el teatro a decidido no incluirla en la próxima temporada, pero no se las razones ni quien era la soprano prevista. En el 2009 canta Jordi el Alfredo de Traviata en Ámsterdam, Berlín y Hamburgo, que yo sepa.
:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: concierto 19 de abril, Valencia
NotaPublicado: 01 May 2008 23:33 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 May 2008 23:21
Mensajes: 3
Estos chats son increíbles....hasta un gran éxito como el de la otra noche conseguís empañarlo. yo no voy a quitar ningún mérito a Ismale Jordi, ya que evidentemente lo tuvo, pero no menos fue el d Cárlos Álvarez, quien cargó con el peso del concierto y sobre todo de la orquesta, ya que sus número eran los más intensos. Su éxito fue apoteósico. En cuanto a la soprano, Rocio Ignacio, creo que no estuvimos en el mismo concierto, ya que creo que esta chica con su romanza de Marina se llevó una de las mayores ovaciones de la noche, desde luego la del coro y la orquesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 10:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
remontina dijo

Citar:
La intención de comentar los próximos compromisos de Ismael es para animar a la gente a escucharlo en su próxima cita en Jerez junto a una Soprano en la que yo tengo mucha ilusión como es Maria del Rey-Joli.


remontina ¿Cuándo es? ¿Es un recital? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 13:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Ismael canta en Jerez Doña Francisquita, una producción del Teatro Villamarta. Es una producción muy lograda que se estrenó el año pasado.
Le acompaña Maria del Rey Joly, Marina Pardo, Enrique del portal, Amelia Font y Lorenzo Moncloa. Dirige el maestro Miguel Ortega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 13:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Las fechas de esta Doña Francisquita son 29 y 31 de mayo y 2 de Junio. Os esperamos en Jerez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 13:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Me he confundido por que hace unos meses que han cambiado las fechas, definitivamente:
Viernes, 30 de mayo. 20.30 horas
Domingo, 1 de junio. 20 horas
Martes, 3 de junio, 20 horas
DOÑA FRANCISQUITA, AMADEO VIVES
Producción del Teatro Villamarta y la Consejería de Cultura
MARÍA REY-JOLY - ISMAEL JORDI - ENRIQUE R. DEL PORTAL - AMELIA FONT - LORENZO MONCLOA
ORQUESTA MANUEL DE FALLA - CORO DEL TEATRO VILLAMARTA -

Para más seguridad consultar la página Web

http://www.villamarta.com/programacion/ ... al0708.htm


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com