Fecha actual 15 May 2024 18:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: John Mark Ainsley en Zaragoza
NotaPublicado: 21 Abr 2008 22:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
En poquito tiempo han venido a Zaragoza dos tenores: Bostrigde y Ainsley. El recital de este último, acompañado al piano por Roger Vignoles, la dedicó la primera parte al canto en inglés a través de Purcell y Britten. La segunda parte de la velada fue en alemán, al igual que el bis de J. Brahms. No tan carismático como Bostrigde ni a lo mejor tan melancólico y sensible, Ainsley fue declamando con potencia de voz, con musicalidad tanto en los registros altos como en los bajos la música compuesta al efecto. Sin despreciar a Britten, me quedaría con la pequeña joya de Purcell -Music for a while- y con el bis cálido de Brahms. :D Salimos satisfechos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 23:12 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Efectivamente, el canto de Ainsley hubiera brillado más si no estuviera tan cercano el recital (en toda la extensión de la palabra) de Bostridge.

De todas las maneras, difiriendo de mi amigo Jonny yo destacaría el ciclo de Britten "Winter Words". Toda la genialidad del compositor inglés se vió reflejada en el canto compensado, elegante y bien modulado del tenor británico, que tampoco tuvo ningún problema con el repertorio alemán. Un buen concierto :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 12:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Justo ahora lo estoy escuchando y viendo en The Rape of Lucretia, como coro masculino. Es realmente bueno, muy típico tenor inglés. Qué pena no haber podido ir... :(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com