Fecha actual 16 May 2024 16:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Boheme en Hamburgo.
NotaPublicado: 14 Abr 2008 18:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El sábado pasado, día 12, asistí a la representación de La Boheme en Hamburgo. Esta ciudad cuenta todavía con lo que pudiéramos llamar una compañía más o menos estable de cantantes, de forma tal que hoy te cantan La Boheme y mañana Don Giovanni. Creo que esto era bastante común en el pasado, aunque no creo que sea tan frecuente actualmente. En cualquier caso hay que decir que en muchas de sus representaciones actúan cantantes de primerísimo nivel, siendo por tanto un teatro de mucha categoría ( Hamburgo es la segunda ciudad de Alemania).

Con estos antecedentes llegue a pensar que no me esperaba una buena noche, pero me equivoqué. Los papeles protagonistas fueron para:

Rodolfo- Tomislav Muzek
Mimi- Miriam Gordon-Stewart
Marcello-Oleg Romashyn
Musseta-Kari Postma

mientras que la dirección musical corrió a cargo de Alexander Joel y la dirección escénica de Guy Joosten.

Por lo que se refiere a los cantantes, Muzek es un buen cantante, con bello timbre y buena proyección, quizá un poco corto de squillo en los agudos. Teatralmente es convincente.

Gordon-Stewart también me agradó, sin parecerme una gran cantante. Buenos medios y agudos, suficiente volumen, no creo que pueda achacársele un defecto especialmente aunque, coma ya he dicho, tampoco es espléndida.

Kari Postma me pareció una buena actriz, con bella voz, aunque , eso sí, demasiado ligera para el papel. Por cierto está de muy buen ver.

Por lo que se refiere a Oleg Romashyn, sólo deciros que yo estaba cerquita del escenario y todavía no sé si canto la Boheme o Turandot, para lo que se le oía, daba igual.

La orquesta sonaba realmente bien, bien, bien. Su único problema es que se gustaba tanto que no parecía importarle los cantantes, de forma que en muchos momentos les tapaban de una manera inmisericorde.

La puesta en escena traía la acción a los tiempos modernos y convertía a Musseta en una prostituta ( lo que no parece que estuviera tan lejos de la realidad).Me gustó bastante aunque todavía no sé si el director Guy Joosten es un copión irredento o es fruto de la casualidad. En la primera escena lo que aparece es un gran bloque de apartamentos donde falta una de las paredes de forma tal que podemos ver el interior de los apartamentos desde el patio de butacas ( es decir como la rue del percebe, para entendernos). Así, además del apartamento de los bohemios aparecen otros, incluido el de Mimí, con sus inquilinos todo el tiempo en escena. Cuando termina esta escena y se trasladan al café, lo que ocurre es que el decorado baja y del techo de los apartamentos aparece el café. En definitiva la primera escena creo que es muy similar a un Don Pasquale de Londres de hace unos años. Por lo que se refiere al paso de la buhardilla al café, obviamente es igual que la puesta en escena de Del Monaco de Madrid. En definitiva lo único que no sé es si Joosten copió a aquéllos o aquéllos a éstos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com