Fecha actual 17 May 2024 0:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 16:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
pasaelmocho escribió:
Detalle aparte: en el programa de mano se menciona a Ainhoa Arteta como cantante "vascoespañola" ¿Eso cómo se come?


Maurice Ravel era vasco (de Ziburu) y no era español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
MarttiT escribió:
pasaelmocho escribió:
Detalle aparte: en el programa de mano se menciona a Ainhoa Arteta como cantante "vascoespañola" ¿Eso cómo se come?


Maurice Ravel era vasco (de Ziburu) y no era español.



vasco frances :roll:
vasco español :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
operapopular escribió:
A mí el fenómeno Arteta por parte del profano en ópera me parece inexplicable, porque ni ha grabado superéxitos como Bocelli, ni se ha hecho famosa en un concurso de la tele, es resultona pero las hay más guapas, y tampoco estoy muy puesto en las noticias rosas pero no se ha liado con nadie famoso ¿no?.
Quiero decir que entiendo, aunque no comparto, que a la gente ajena al mundillo le suene más Sabina que Victoria de los Ángeles, pero ¿qué ha hecho Arteta para merecer eso?.


lucir palmito :lol:
derrochar simpatia :lol:
y currarse la geografia española, con BOLOS :wink:
y con un poquitin de voz, lanzada con gusto :lol:

tenemos el resultado :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
jlizarrabengoa escribió:

lucir palmito :lol:
derrochar simpatia :lol:
y currarse la geografia española, con BOLOS :wink:
y con un poquitin de voz, lanzada con gusto :lol:

tenemos el resultado :cheers:


No digo que no..., pero que si la nombro mis amigos heavys que no tienen ni idea de bolos ni de nada por el estilo sepan quien es, no deja de asombrarme. Sin duda la muchacha ha hecho muy bien sus deberes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 20:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
aprendio mucho en N-York
y si que ha hecho muy bien sus deberes :lol:
no sabia lo de llegar, tambien a los heavys :roll:

se lo hare llegar (cuando pueda )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
operapopular escribió:
Sin duda la muchacha ha hecho muy bien sus deberes.

Yo me pido esos deberes :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
No iba a intervenir pero no puedo evitarlo. ¿Arteta de cuarta o quinta división? Entonces algunas otras que no nombro porque luego las tenemos que "sufrir" cuando vienen por estos lares (a ellas y a sus managers) ¿de qué son? ¿de equipo de barrio de la periferia?

Arteta puede gustar o no gustar, por supuestísimo. Lo que puedo decirte, porque he tenido el honor de trabajar dentro de mi coro con ella de protagonista en dos ocasiones, es que es una trabajadora infatigable. Que se curra los papeles como si estuviera empezando ahora. Super-perfeccionista, que no se baja del escenario ni se quita el traje del ensayo, ni suelta las cosas de atrezzo de sus manos, hasta que no están como ella cree que deben estar, aunque esté muy cansada. Que se preocupa por todo el mundo que participa en las producciones (pregunta si los demás no van a descansar, si han comido, si se sienten bien), que protesta y no se calla cuando ve algo injusto... Vamos, para mí, de las mejores profesionales que existen en la actualidad.

Me parece muy bien que no te guste porque el gusto es algo muy personal pero de ahí a decir que no ha hecho nada para estar donde está hay un gran abismo.

Cuando sólo la conocía por los medios de comunicación no me gustaba nada. Al verla trabajar tan de cerca cambié radicalmente de opinión. Ya me gustaría que viniese más veces a cantar a Málaga. Le deseo lo mejor, poque se lo merece: se lo ha "currado" y muy bien por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 10:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
musetta escribió:
No iba a intervenir pero no puedo evitarlo. ¿Arteta de cuarta o quinta división? Entonces algunas otras que no nombro porque luego las tenemos que "sufrir" cuando vienen por estos lares (a ellas y a sus managers) ¿de qué son? ¿de equipo de barrio de la periferia?

Arteta puede gustar o no gustar, por supuestísimo. Lo que puedo decirte, porque he tenido el honor de trabajar dentro de mi coro con ella de protagonista en dos ocasiones, es que es una trabajadora infatigable. Que se curra los papeles como si estuviera empezando ahora. Super-perfeccionista, que no se baja del escenario ni se quita el traje del ensayo, ni suelta las cosas de atrezzo de sus manos, hasta que no están como ella cree que deben estar, aunque esté muy cansada. Que se preocupa por todo el mundo que participa en las producciones (pregunta si los demás no van a descansar, si han comido, si se sienten bien), que protesta y no se calla cuando ve algo injusto... Vamos, para mí, de las mejores profesionales que existen en la actualidad.

Me parece muy bien que no te guste porque el gusto es algo muy personal pero de ahí a decir que no ha hecho nada para estar donde está hay un gran abismo.

Cuando sólo la conocía por los medios de comunicación no me gustaba nada. Al verla trabajar tan de cerca cambié radicalmente de opinión. Ya me gustaría que viniese más veces a cantar a Málaga. Le deseo lo mejor, poque se lo merece: se lo ha "currado" y muy bien por cierto.


Vamos a ver Musetta espero que no te hayas enfadado mucho conmigo :wink: , y por supuesto es un placer que todos los foreros intervengan. En primer lugar no creo haber faltado el respeto a Arteta, que no deja de ser una cantante que sube a un escenario, cobra por ello y por lo tanto tiene que padecer que algunos que no tienen ni idea, como es mi caso, opinemos sobre ella.
¿Que la relación fama/calidad de Arteta no te parece desmedida?. A mí sí. Si hacemos una pequeña lista con cantantes españoles de los últimos tiempos en plan Domingo, Kraus, Carreras, Aragall, Lavirgen, Ausensi, De los Ángeles, Caballé, Berganza, alguno que me olvide, metemos a actuales como Bayo, Bros, Cantarero...., y los clasificamos por divisiones, por seguir con el símil, en qué grupo incluirías a Arteta. Si haces una encuesta en un mercado te anticipo el resultado: Domingo, Kraus, Carreras, Caballé y Arteta primera división. Así es y no me parece justo.
¿Que la muchacha es una buena chica y muy trabajadora?. Estupendo, pero eso no quita a que yo me ponga a entrenar como un cabrón y me compre las zapatillas de última generación y llegue un etíope o un keniata que igual han estado ahí sin hacer nada y en chanclas y me haga una pasada que me deje temblando. Quiero decir que todo el mundo puede trabajar y estudiar canto pero hay unas cualidades intrínsecas que se quiera o no o se tienen o no se tienen. Que se tengan y se echen a perder también es posible, pero eso ya es otra historia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 13:02 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
musetta escribió:
Arteta puede gustar o no gustar, por supuestísimo. Lo que puedo decirte, porque he tenido el honor de trabajar dentro de mi coro con ella de protagonista en dos ocasiones, es que es una trabajadora infatigable. Que se curra los papeles como si estuviera empezando ahora. Super-perfeccionista, que no se baja del escenario ni se quita el traje del ensayo, ni suelta las cosas de atrezzo de sus manos, hasta que no están como ella cree que deben estar, aunque esté muy cansada. Que se preocupa por todo el mundo que participa en las producciones (pregunta si los demás no van a descansar, si han comido, si se sienten bien), que protesta y no se calla cuando ve algo injusto... Vamos, para mí, de las mejores profesionales que existen en la actualidad.


+1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
operapopular escribió

Citar:
Vamos a ver Musetta espero que no te hayas enfadado mucho conmigo , y por supuesto es un placer que todos los foreros intervengan. En primer lugar no creo haber faltado el respeto a Arteta, que no deja de ser una cantante que sube a un escenario, cobra por ello y por lo tanto tiene que padecer que algunos que no tienen ni idea, como es mi caso, opinemos sobre ella.
¿Que la relación fama/calidad de Arteta no te parece desmedida?. A mí sí. Si hacemos una pequeña lista con cantantes españoles de los últimos tiempos en plan Domingo, Kraus, Carreras, Aragall, Lavirgen, Ausensi, De los Ángeles, Caballé, Berganza, alguno que me olvide, metemos a actuales como Bayo, Bros, Cantarero...., y los clasificamos por divisiones, por seguir con el símil, en qué grupo incluirías a Arteta. Si haces una encuesta en un mercado te anticipo el resultado: Domingo, Kraus, Carreras, Caballé y Arteta primera división. Así es y no me parece justo.
¿Que la muchacha es una buena chica y muy trabajadora?. Estupendo, pero eso no quita a que yo me ponga a entrenar como un cabrón y me compre las zapatillas de última generación y llegue un etíope o un keniata que igual han estado ahí sin hacer nada y en chanclas y me haga una pasada que me deje temblando. Quiero decir que todo el mundo puede trabajar y estudiar canto pero hay unas cualidades intrínsecas que se quiera o no o se tienen o no se tienen. Que se tengan y se echen a perder también es posible, pero eso ya es otra historia...


Pero es que esas cualidades intrínsecas las tiene de sobra... ¡Por favor! y encima las trabaja y duro. Yo no me enfado con nadie a estas alturas y tampoco debe preocuparte si me enfado o no, da lo mismo.

Si haces la encuesta en un mercado puede que te encuentres a gente bastante entendida en música y en muchas materias, tengan estudios o no. No todo el mundo tiene "servicio" (como diría Bicharraca :wink: ) o a la mami o la parienta que le pone la comida por delante. En el mercado compramos casi todos.

Por otra parte, no hay que menospreciar al público. Un cantante, un pintor, un escultor... te llega o no te llega y no hace falta ser catedrático de canto ni de historia del arte para eso. Respeto que no te guste Arteta, de verdad. Pero no me pidas que la clasifique en divisiones, porque entonces me acuerdo de más solistas (no digo ni masculinos ni femeninos para no dar ideas) que no quiero nombrar y que, para mí, no pasan de tercer curso de canto, y ahí están, y nos los imponen en "lotes" junto con las grandes estrellas de las agencias. Y te hablo con conocimiento de causa y habiendo visto esas "circunstancias" no sólo una vez, sino bastantes más y no desde el patio de butacas ni desde el paraíso, sino "a mi vera", como decimos aquí. Una letra se confunde una vez, un director musical puede que llame la atención a alguien una vez porque no se sabe la partitura, agudos estridentes que ni se sabe dónde están colocados, notas agudas que tenían que ser "picadas" y exactas, atacadas desde abajo y con portamentos de beata, solistas que llegan extenuados y como un tomate al ensayo porque han estado de cachondeo en la playa... Eso no es profesionalidad. Y todo eso lo hemos visto de cerca.

Cuando ha venido Arteta a trabajar ha venido sólo a eso, a trabajar y con mayúsculas. Fallos, como los puede tener cualquiera, con la diferencia que ella es la primera que no se los deja pasar y pide repetir su parte (no la de los demás, ojo) una y otra vez hasta estar ella misma satisfecha. Eso es un o una profesional. Lo demás son... :-# digamos "circunstancias".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 18:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
El ejemplo del mercado era por poner un entorno donde la mayoría de la gente que te encuentres no es aficionada a la ópera. Cámbiese por un partido de fútbol, un gimnasio o una timba. Además me gusta ir de compras y por circunstancias de horarios soy yo el que hace la compra en casa, así que no sé de dónde deduces que me estoy metiendo con la gente que te puedas encontrar en un mercado.
En mi mensaje me he incluído entre los que no tienen ni idea de música, por lo que tampoco sé de dónde sale que estoy menospreciando al público, si yo soy el primero que dice que mis opiniones se basan en mi orejilla...
Vamos dejándonos de símiles que parece que solo sirven para que se saquen las cosas de madre, resumo mi opinión en una frase: Arteta mediante su habilidad como relaciones públicas posee un renombre para el público no aficionado a la ópera comparable y a veces superior a otros cantantes con unos medios vocales y carreras muy superiores.
Que piensas que Arteta tiene unas cualidades intrínsecas, y además trabajadas, al mismo nivel que Caballé (archiconocida) y Victoria de los Ángeles (sólo conocida por el aficionado a la ópera), me parece estupendo, es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero a mí no me lo parece.
En cuanto a cómo quedarán los nombres de unos y otros grabados en la historia de la ópera me parece que no hace falta que diga nada ¿no?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
Inva Mula no triunfó en el Real. Estoy de acuerdo con las opiniones que hablan de una falta de magia, de falta de duende. El fantasma de Dessay estuvo presente en todo el concierto y las comparaciones en este caso fueron odiosas.

La voz no es mala, entra dentro de una tipología lírico-ligera, bastante lírica, con un buen primer agudo, aunque no tenga ni excelentes agilidades ni sobreagudos, esto le puede delimitar el repertorio hacia el lírico. De hecho lo mejor fue el bis de manon, donde no necesitaba esos recursos y donde estuvo más entregada dramáticamente. Una pequeña decepción, esperaba más de esta buena cantante.

Respecto a lo de Arteta, no estoy de acuerco con lo que expone operapopular. Arteta tuvo una rápida ascensión en la lírica al llegar de la mano de Domingo y al grabar el famoso anuncio por lo que todavía la recuerdan gente que no es del todo aficionada. Pero últimamente no se puede hablar de una cantante con fuerza mediática, es más, en algunos teatros como el Real está vetada por personas que tienen fuerza en las contrataciones, no exactamente por el director artístico.

No es una primera figura pero tampoco es una cantante de cuarta categoría, es una cantante digna que merece sus oportunidades y que ha defendido honestamente papeles en el Met como Musetta, que si ser protagonista tiene su importancia. Creo que no merece ningún tipo de recriminación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
+ 1 Le Gou.

En fín operapopular, no me apetece polemizar. A mí sí me gusta Ainhoa Arteta y estoy de acuerdo con todos los que piensan que merece más oportunidades.

De Inva Mula siento no poder opinar porque no he tenido el gusto de verla en directo. Todo llegará... digo yo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 8:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
A Mula sólo la he visto en el dvd de Rigoletto de Verona donde me parece que está excepcional y en vivo en La Boheme donde creo que el papel le queda algo grande. El timbre coincido con los que afirmáis que es muy bonito, pero comparando el dvd que os comento con vuestras crónicas, parece que el registro agudo ha perdido bastante ¿tal vez papeles demasiado pesados?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:33 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Mula: en la actualidad está en un período de transición de lírico-ligera a lírica. Creo que debemos esperar a que se consolide en la nueva tesitura y nuevos repertorios.

Arteta: aporto un dato. Actuó 93 veces en el MET (... incluyendo Violeta en numerosas ocasiones). ¿Cuántas veces cantó en el Real ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com