Fecha actual 16 May 2024 17:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 10:45 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
delaforce escribió:

Aproveche usted las vacaciones para enchufarse un Anillo entero. En caso de no disponer de tanto tiempo, unos Maestros Cantores bastarán. Si le gusta, es un caso perdido.


Y un Parsifal. ¡Mano de santo! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 15:18 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
¿Qué les pasa a ustedes conforme van cumpliendo años?. Se empieza por coger gusto a las representaciones wagnerianas y se acaba siendo miembro de honor de wagnermania.


Es una circunstancia que encuentro lejana ("Im fernem Land" :twisted:) a día de hoy. Y dígase todo: fui el otro día aun considerando que era en Oviedo y lo ajustado de los precios porque me regalaron la entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 13:20 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Feb 2008 12:02
Mensajes: 40
Ubicación: Vetusta
Hola!

Personalmente disfruté como "un enano", un reparto de los mejores que se pueden ver, y como han dicho ya lo más flojo Elsa(Gustafson), que bien la mala malísima Ortrud(Lang), con su grito al final!, Telramund(Ketelsen) me gustó especialmente, muy adecuados tanto el rey como el Heraldo, sobre Lohengrin(Smith) Que lujo!, ha sido una suerte poder ver a un tenor, en mi opinión, que le va como anillo al dedo el papel, ojalá sea el que lo interprete en el futuro en el Campoamor, J F West, me parece demasiado "potente" para Lohengrin, pero esa es otra historia.

Sobre el poco público, había quíen a mi alrededor, en el auditorio, lo achacaba a la cercanía de las vacaciones, y a la duración de la obra.... También el cambio de horario pilló a más de uno fuera de juego, a mi lado un abuelete supongo que abonado llegó al 2º acto que por cierto se pasó sesteando, con algún ronquido que otro, al terminar el acto se fué.

Por cierto me gustó mucho el coro ¿tal vez falto de tenores? y la orquesta, aunque el preludio del acto 1º ni fu ni fa, cuando menos cumplidores

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:11 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Euridice escribió:
El Valdés este a mí no me gusta nada, lo ví (escuché) en la Bohéme y...mejor no hablar. Qué pena que ponga las manos en una obra como esta...Robert tiene que ser un Lohengrin estupendo, no me cabe duda. Interesantísimo piccolo, graccie mile


Yo no pude ir porque me encontraba de viaje y el reparto prometía... Estuve en un tris de apañar el viaje pero uno de los factores por lo que no lo hice fue que dirigiese Valdés. A mí personalmente me gusta cómo dirige cierto repertorio del XX y el primer romanticismo (he sido abonado de la OSPA mucho años). Me gustó cómo nos dirigió la Elektra y, sobre todo, la Jenufa. Pero me llevé una gran decepción con el Tristán de este año. Todo el mundo alabó su dirección pero a mí me pareció un Wagner flojito. Mucho mejor la dirección del Tannhauser de hace unos años, por ejemplo (mucho más wagneriana, quiero decir).

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cortes
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:16 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
criatura escribió:
Mister Scorpio escribió:
¿se practicaron cortes? Nada nos dice el crítico, aunque es muy probable que hubiera cortes, dadas las circunstacias.
(O no se dio cuenta... :roll: )



Servidora diría que no los hubo, pero como tampoco es que esté muy puesta en Wagner, tampoco te lo quiero asegurar. Hasta donde sé, el 2º acto se hizo integro...para los otros 2 tendré que investigar partitura en mano.


Yo también apostaría (y no asistí al concierto) a que los hubo. Desgraciadamente en Oviedo nadie habla de la mutilación a la que se somete a las óperas en la parte instrumental. Todos hablan de tal y cual cantante o del montaje (evidentemente este no es el caso), pero todos se callan (¿tal vez de forma interesada?) las mutilaciones en el foso (instrumentos/cortes): Elektra, Holandés, Tristán,... :evil:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Hombre, al fin otra voz que denuncia los cortes ovetenses... Si es que no los menta ni la crítica. Por no hablar de la supresión de partes orquestales, como las trompetas del Tristán. ¿Intereses creados? ¿Simple incompetencia?

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 0:02 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Mister Scorpio escribió:
Hombre, al fin otra voz que denuncia los cortes ovetenses... Si es que no los menta ni la crítica. Por no hablar de la supresión de partes orquestales, como las trompetas del Tristán. ¿Intereses creados? ¿Simple incompetencia?


Yo creo que simplemente es que se quiere sacar la representación a costa de lo que sea. Si no se notara quitarían hasta algún papel vocal solista... Ya anduvieron cerca con los coros del Holandés :shock: Al menos en esto si hemos ganado.
El problema es pensar que se puede hacer un Wagner con 65 profesores en la orquesta y algún refuerzo.
Por cierto (una duda que me quedó en su momento y perdón si es un tema al margen del hilo): la espantá de Anna Silja en la Elektra... ¿no habrá sido (en parte) causada por la escasez de plantilla instrumental en el foso?

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 2:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Pues no lo sé, pero perdernos la oportunidad de tener a Anja Silja fue una putada, hablando en plata.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 0:36 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Mister Scorpio escribió:
Pues no lo sé, pero perdernos la oportunidad de tener a Anja Silja fue una putada, hablando en plata.


Estoy completamente de acuerdo :cry:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com