Fecha actual 19 Abr 2024 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 20:33 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
primero me emparanoyo, luego escribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 21 Feb 2008 20:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Hectópolis escribió:
Sólo me he registrado para ensalzar lo más posible la Figura de Carl Tanner y hacer una defensa absoluta de su maravillosa, armoniosa y poderosa voz; no, no sé de términos operísticos, sólo me gusta la Música, y de entre la Música, la ópera, claro, y unas más que otras, pero por suerte o por desgracia no me he emparanoyado del todo como para saber cosas muy profundas de si frasean bien o mal; yo no canto, así que NO puedo juzgar, y menos prejuzgar.

Me parece además un cantante MUY humilde, NO va de nada y por tanto, y encima siendo tan joven, NO se lo toma ni va de estrella, aunque desde luego su voz es como un Sol.

En fin, imagino que todos y cada uno de vosotros cantaréis la mar de bien; ah, ¿no?, entonces sólo criticáis?? qué gracia.

Chao

Hectópolis


Qué razón tienes Hectópolis!. Yo ya lo dije la temporada pasada en la Butterfly, uno de los mejores tenores que he escuchado en vivo en mi vida. Creo que hasta casi me hizo llorar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 21:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
como es la vida ,hay gente que huye de el. :huir:
a mi me han dicho gente entendida que no estuvo nada mal :aplauso:

voto de confianza :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 21 Feb 2008 23:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Hectópolis escribió:
En fin, imagino que todos y cada uno de vosotros cantaréis la mar de bien; ah, ¿no?, entonces sólo criticáis?? qué gracia.

Bueno, por esa regla de tres sólo Antonio López puede decir si le gusta o no un cuadro, sólo Moneo si un edificio le parece bonito o feo, y para decir si un avión es más o menos cómodo hay que ser ingeniero aeronáutico. A mí no me gustan las ostras, y puedo asegurarlo aunque no sea un molusco marino.

Sólo he visto al Sr. Tanner una vez, en la Butterfly de la pasada temporada. No soy cantante, y no me gustó (seguía sin ser cantante, por cierto, cuando ví a Roberto Arónica, que en cambio me gustó mucho). Tal vez no fue su noche, no lo sé, pero tengo una opinión y no creo que expresarla sea faltarle al respeto como profesional.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Última edición por Pa-pa-ge-na el 21 Feb 2008 23:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 23:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo último que esperaba leer es un panegírico de Carl Tanner.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 10:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Oct 2007 19:45
Mensajes: 122
Ubicación: quemando mi abono....
Bramante escribió:
waltraute escribió:
PUES ESTA MUY CLARO,TRISTAN E ISOLDA.YO HASTA QUE NO LA VEA EL 29 NO OPINO


¿Cuál, Tristan e Isolda?


Yo la he entendido perfectamente..... Solo hace falta fijarse en el contexto de la conversación sin ánimo de parecer un despistado graciosillo :wink:

_________________
La Ópera tiene el público que se merece....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 11:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Feb 2008 20:18
Mensajes: 4
Bueno, por esa regla de tres sólo Antonio López puede decir si le gusta o no un cuadro, sólo Moneo si un edificio le parece bonito o feo, y para decir si un avión es más o menos cómodo hay que ser ingeniero aeronáutico. A mí no me gustan las ostras, y puedo asegurarlo aunque no sea un molusco marino.

No creo que haya reglas de treses en estas cosas; es evidente que NO tenemos que ser cada una de las profesiones que pongamos bajo nuestra opinión; sí está bien personalizar el gusto, eso es correcto, o sea, si NO te gusta Tanner, está MUY bien, pero NO creo que podamos decir que es malo, ni de broma. En mi ignorancia, en mi brutalidad, NUNCA me ha gustado Callas, pero sé, sé MUY profundamente que es una de las Cantantes de Ópera más grandiosas que ha existido nunca, pero a MÍ de MÍ, NO me gusta, no me llega, no la siento, pero NO puedo decir que es mala, repito, ni de broma. Sin embargo me llega hasta el tuétano del alma la voz de Tebaldi, siento si escribo mal su nombre, es algo que es como un flechazo, me deja... mudo. Y NO puedo decir, ni de borma, que es buena, porque no soy entendido, pero desde luego tampoco puedo decir que es mala porque yo no entienda.

He escuchado la voz de Tanner y en el primer momento me ha cautivado, así que... algo tiene, lo sé, de verdad; me recuerda un poco al tenor británico Terfel, o como se escriba; será que me gustan las voces de los tenores, no lo sé. Da igual.

Pienso que al ser un cantante NO europeo, su voz sea de otra forma, MUY chocante para los europeos. En mi ignorancia, de nuevo, desconozco si hay muchas voces estadounidenses en el mundo de la ópera, yo desde luego no conozco ninguna.

Saludos a todos.

Hectópolis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 12:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Buenos días.

He de decir que nunca le he oído en medio alguno.......pero con tantos dimes y diretes sobre Carl Tunner,......tengo unas ganas locas de poder escuchar algo de el.
¿Alguien tiene o conoce algo grabado o editado de este "polémico" tenor?.....a ver si los que no le conocemos podemos opinar.

Por cierto, en mi opinión hay una importante lista de cantantes oriundos de Usa,....quizás en estos momentos encabezada por Fleming,...como máximo exponente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Escuchar a Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 13:18 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Feb 2008 20:18
Mensajes: 4
Lo mejor para hacerse una idea de la voz de Tanner, con a, pues es así como se escribe, es ir a visitar su página:

www.carltanner.com

Yo también estoy buscando a ver cómo conseguir óperas donde haya cantado Tanner, pero al menos en España está difícil; tiene un Trovatore que se puede conseguir, por lo que he visto en internet, en el corte inglés, pero no sé. Luego desde su página se pueden adquirir algunos discos.

Saludos

Hectópolis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escuchar a Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 14:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Hectópolis escribió:


Muchas gracias Hectópolis, he entrado en su página, y la verdad es que solo he oído un Nessum Dorma, que por cierto, está muy mal grabado in-house y es una pena, pero bueno a lo que voy....
En mi humilde opinión este señor tiene una voz muy bonita, y un poderio nada despreciable, sube como un cohete, pero estoy seguro de que en los próximos años va a mejorar mucho, desde luego yo creo que es alguien a tener en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 14:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Hectópolis escribió:
He escuchado la voz de Tanner y en el primer momento me ha cautivado, así que... algo tiene, lo sé, de verdad; me recuerda un poco al tenor británico Terfel, o como se escriba; será que me gustan las voces de los tenores, no lo sé. Da igual.

Saludos a todos.

Hectópolis


Sí, ya sé que calladito uno está más guapo pero no me imagino a Terfel cantando en tesitura de tenor ni aún agarrándole por los cataplines que, dicho sea de paso, es la única forma que se me ocurre para escucharlo llegando a notas más altas y con un timbre más claro.

Un abrazo a todos y no se enfade Hectópolis conmigo que para una vez que escribo tengo derecho al desahogo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escuchar a Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 14:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Feb 2008 20:18
Mensajes: 4
Citar:
En mi humilde opinión este señor tiene una voz muy bonita, y un poderio nada despreciable, sube como un cohete, pero estoy seguro de que en los próximos años va a mejorar mucho, desde luego yo creo que es alguien a tener en cuenta.


Ahí justo está la clave, este hombre, Tanner, tan sólo tiene 45 años... mmm, bueno, perdón, quizá los que sepan del tema a lo mejor ya está entrado en años, pero pienso que todavía le queda, y por tanto, si le queda, le queda que aprender, y que mejorar; yo no creo que alguien que sea malo pueda cantar en teatros de importancia, a no ser, claro, que el Real, de Madrid, no sea importante, pero por lo que tengo entendido, sí lo es. Pero bueno, la Scala también es importante ¿no?

Y bueno, perdón si me equivoco en los términos, quizá Terfel no es tenor, qué se yo, lo que sé es que tiene una voz fuerte, y me recuerda Tanner a él, yo qué se, a lo mejor tengo el orejo estropeado.

Un saludo

Hectópolis
[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 14:59 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues a ver si escribes más a menudo, caro Etnanimac, que ya estoy hasta las narices de echarte de menos! Sádico!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 16:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Hectópolis escribió:
por desgracia no me he emparanoyado del todo como para saber cosas muy profundas de si frasean bien o mal; yo no canto, así que NO puedo juzgar, y menos prejuzgar.


Ay, qué bien, una alusión a mi crónica, me siento rebosante de orgullo y satisfacción :P. Sólo me pregunto si, habiéndolo escuchado en directo (y no por primera vez, además), se puede considerar que estoy "prejuzgando" a Tanner.

Hectópolis también escribió:
Me parece además un cantante MUY humilde, NO va de nada y por tanto,


"Concuerdo": el realismo es una gran virtud :rolling:.

Otrosí, Hectopolis escribió:
En fin, imagino que todos y cada uno de vosotros cantaréis la mar de bien; ah, ¿no?, entonces sólo criticáis?? qué gracia.


Tengo mala voz pero buen oído... Si no fuera porque me gusta la Cotrubas, tal vez hasta podría afirmar que tengo buen gusto :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bravo Tanner
NotaPublicado: 22 Feb 2008 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Hectópolis escribió:
Pienso que al ser un cantante NO europeo, su voz sea de otra forma, MUY chocante para los europeos. En mi ignorancia, de nuevo, desconozco si hay muchas voces estadounidenses en el mundo de la ópera, yo desde luego no conozco ninguna.

En mi caso desde luego no es ese el motivo: me encanta Joyce Di Donato, y Marilyn Horne ya ni te cuento. Ah! y Renee Fleming y Kathleen Battle también están entre mis sopranos favoritas. Por no hablar de Leontyne Price, grande entre las grandes... Te aconsejo también la escucha del inmenso Samuel Ramey, y de Leonard Warren, excelente barítono. :roll:

Creo que a quien no le gusta Tanner es porque no le gusta, y a lo mejor en La Gioconda ha sido un Pavarotti (no lo creo a decir de Sieglinde, de cuya experta opinión me fío), pero en la Butterfly no estuvo fino, nada fino.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com