Fecha actual 16 May 2024 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cecilia Bartoli en Sevilla
NotaPublicado: 07 Feb 2008 1:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 0:55
Mensajes: 597
Ubicación: Sevilla
CECILIA BARTOLI en Sevilla... Empezaré por lo mejor: vestido rojo de seda, cuerpo a modo de corsé, escote palabra de honor, falda con can-can y larga cola... pecho, cintura y bajos y cola empedrados en plata... gargantilla de brillantes y largos tirabuzones... vamos, que con una simple diadema que se hubiera puesto (no digo ya una corona) le hubiera echado la pata a Catalina de Aragón en sus mejores galas... en dos palabras: una reina... Ahora en serio, cantó con mucho gusto y técnica extraordinaria un programa muy completo en el que se alternaban fragmentos de su último disco (y de algún otro) con piezas orquestales a cargo de la Kammerorchester Basel, que en ocasiones lo bordó (sobre todo los solistas), y que mimó a la Bartoli hasta extremos desconocidos... porque vamos a ver, ¿cómo una mezzo que carece de cuerpo de voz puede estar tan en primerísima línea?... El público, entregado desde el principio, se desbordó cuando en los extras cantó el Rataplán y Quiero ser contrabandista, ésta última acompañada por dos guitarras flamencas y palmeros, y luciendo ella mantón de manila crema con dibujos chinos bordados en color, y flecos espectaculares... hasta se arrancó a bailar cuando el público le hizo palmas por sevillanas (¡qué rabia que no las hicieran en El Holandés, pues aquí es lo habitual)... hasta seis ramos de flores quiero recordar le regaló el público, amén del correspondiente del Teatro... Todo un fenómeno mediático, pero nosotros seguíamos hablando de la Cantarero a la salida...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 3:37 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Ufff...lo que hubiera dado por haber podido conseguir una entrada... :cry: Sí, nunca la he escuchado en directo y me encantaría hacerlo.

Por cierto, en las óperas no suelen aplaudir por sevillanas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 11:05 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Pues también fui yo.

Y me dejó frio, muy frio. Me explico. Lo malo de no saber nada de música es que a la hora de juzgar a un cantante sólo te guías por tus sentimientos, por lo que te transmite. Y a mi la Bartoli no me transmitió nada. No llegó a entusiasmarme.

¿Por qué? Porque nada de lo que hizo, no lo conocía ya. Ella es en sí UN ESPECTÁCULO, con su simpatía, su carisma, sus caras. Es muy maja, se emocionó con las palmas de sevillanas. Pero tengo la sensación de que siempre hace lo mismo, y a mi eso, pues no me emociona nada. Supongo que será problema mio.

:arrow: Lo mejor: El rondó de la Cenerentola y el Contrabandista, donde me rei mucho. Como ya se ha dicho, sacó un cuadro flamenco más que digno y un hermoso mantón de manila. También me gustó mucho la idea de algunos aficionados de darle ramos de flores. Me pareció un detalle.

:arrow: Lo peor. La escena final de la Sonnambula. El canto de Bartoli no se adecua para nada al estilo y linea de canto belliniana, creo yo.

:arrow: A destacar. La Kammerorquester Basel, que toco francamente bien.

:arrow: En resumen. Un recital MUY MUY bueno, pero que te tiene que gustar. Si te gusta, enloqueces. Si no, pues a medio gas, como me sucedió a mi

Y nada más. El domingo, der Fliegende Holländer :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cecilia Bartoli en Sevilla
NotaPublicado: 07 Feb 2008 13:27 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Cyrano61 escribió:
CECILIA BARTOLI en Sevilla... Empezaré por lo mejor: vestido rojo de seda, cuerpo a modo de corsé, escote palabra de honor, falda con can-can y larga cola... pecho, cintura y bajos y cola empedrados en plata... gargantilla de brillantes y largos tirabuzones... vamos, que con una simple diadema que se hubiera puesto (no digo ya una corona) le hubiera echado la pata a Catalina de Aragón en sus mejores galas... en dos palabras: una reina... Ahora en serio, cantó con mucho gusto y técnica extraordinaria un programa muy completo en el que se alternaban fragmentos de su último disco (y de algún otro) con piezas orquestales a cargo de la Kammerorchester Basel, que en ocasiones lo bordó (sobre todo los solistas), y que mimó a la Bartoli hasta extremos desconocidos... porque vamos a ver, ¿cómo una mezzo que carece de cuerpo de voz puede estar tan en primerísima línea?... El público, entregado desde el principio, se desbordó cuando en los extras cantó el Rataplán y Quiero ser contrabandista, ésta última acompañada por dos guitarras flamencas y palmeros, y luciendo ella mantón de manila crema con dibujos chinos bordados en color, y flecos espectaculares... hasta se arrancó a bailar cuando el público le hizo palmas por sevillanas (¡qué rabia que no las hicieran en El Holandés, pues aquí es lo habitual)... hasta seis ramos de flores quiero recordar le regaló el público, amén del correspondiente del Teatro... Todo un fenómeno mediático, pero nosotros seguíamos hablando de la Cantarero a la salida...


Estupengo Cyrano que te animes a escribir en el foro tus impresiones :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 14:39 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Espero que iguale resultados en dos semanas en Donostia, entonces. Que ya tengo unas ganas de verla....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 18:24 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
ESTOY HASTA EL COÑO DE LA MALIBRÁN, ME SALE POR LAS OREJAS
A VER LOCA
SÍ, TÚ, CHICHI
LOCA MÁS QUE LOCA
DEJA YA LA CHORRADA ESA DE HACER DE MEDIUM DE LA MALIBRÁN Y DE HABLAR CON ELLA EN TUS NOCHES DE PORRO
DEJA DE DAR LA VARA CON LA FAMILIA GARCÍA EN TUS RUEDAS DE PRENSA
PONTE A CANTAR BARROCO COMO DIOS MANDA
HOMBRE YA DE UNA VEZ!...

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 18:51 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Bicha...ejem... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:27 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Lo siento, pero es que me trae por la calle de la amargura

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:34 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Pues yo coincido contigo, bicharraca. (No te cito ni pongo el +1 para que no se enfade Rocío. 8) ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:41 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
me uno a Mili y a Herr Gerardo, con la sana intención de recomendarle a la Bartoli que vuelva a su proyecto de convertirse en eremita. pero eremita de esos de voto de silencio.


Última edición por Ghiaurov el 07 Feb 2008 19:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:44 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Callada no, que a mi me gusta que siga haciendo la loca
Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:49 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Ghiaurov escribió:
me uno a Mili y a Herr Gerardo, con la sana intención de recomendarle a la Bartoli que vuelva a su proyecto de convertirse en eremita. pero eremita de esos de voto de silencio.

No creo que la Bartoli haga lo que usted dice, señor Ghiaurov. Al contrario. Sus vaticinios ya han tenido consecuencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:58 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
La verdad es que me quedo con las ganas de ver su espectáculo pero la expectación que trae...es a todas todas un espectáculo mediático y, de verdad, me encantaría poder dar una opinión pero... :cry: me quedé sin entradaaaaaImagen

¿ Alguien más la ha visto ? Opinen, opinen. Hasta ahora casi todas las críticas que he leido en este foro sobre sus actuaciones en otras ciudades son similares.

¿¿ No hay nadie que haya salido del teatro extasiado??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:00 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
no ha dicho como que quiere cantar Carmen en el Maestranza?
Gominas Halffter habria dicho como que por el bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:05 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Sí, lo ha dicho. También ha puntualizado:
Citar:
«Me gustaría hacer una «Carmen» como la pensó Bizet, con una orquesta reducida. Una «Carmen» de partitura, no de tradición».


Ah...jejeje y Pedro Halffter no utiliza gomina jajajaj :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com