Fecha actual 16 Abr 2024 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lucia Lammermoor en Mahón (Cantarero)
NotaPublicado: 18 Oct 2004 19:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Jul 2004 19:40
Mensajes: 37
Ubicación: Menorca- España
Este fin de semana sera emocionante en Mahón (Menorca), pues la asociación "Cor Illa de Menorca" organiza dos representaciones (versión concierto) de Lucia de Lammermoor, con un reparto mas que ilusionante, Mariola Cantarero, Jorge de Leon, Paulino Maria y Simón Orfila en los papeles protagonistas, con grandisima expectación estamos esperando poder oir de nuevo a Cantarero (esta vez por fin en una ópera entera, despues de varios recitales). La cita el viernes 22 y el domingo 24 de Octubre (que poquito queda!) en un marco incomparable, el Teatro Principal de Mahón (el mas antiguo de corte italiano de toda España). Les mantendre informados sin falta.

_________________
Di quella pira l'orrendo foco
tutte le fibre m'arse. avvampò!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
No entiendo el porqué de programar una ópera como 'Lucia di Lamermoor' en versión concierto. Pensé que esas tonterías solo las hacían en el Liceu. Si eres admirador de Cantarero disfrutarás, tengo entendido que cuando la hizo aquí en Coruña el mes pasado (yo no la vi) casi la sacan a hombros... Pero gente de mi total confianza (y de gustos parecidos a los míos) me la tachó de fría y de que aun no controla mucho su emisión en el agudo. Ya nos contarás

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 22:34 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Pues yo no me perdia esa Lucia.......tengo unas ganas de escuchar a Cantarero que me muero!!!! A ver si nos contais algo o sale por la radio y en algun modo podemos escucharla. sera dificil desplazarse hasta alli, pero a ver si alguien nos permite participar en algun modo via internet o radio!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la Cantarero
NotaPublicado: 19 Oct 2004 0:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Me quedé con ganas de verla en La Coruña. Tiene que cantar Lucia bien de todas todas. Tiene una voz creo que para ello.
Por favor avisar si se retransmite en algúna emisora... y si no, una grabadora pirata de esas que tienen algunos del foro...... :lol: :lol: :lol:
besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 9:15 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Monseñor la va a ver esta noche en recital. Y después del Tancredi le profesa una fe a prueba de bombas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 23:17 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La Cantarero estuvo IMPRESIONANTE en ese recital

Si mañana me asalta la inspiración os lo cuento con pelos y señales. Un derroche de trinos, pianos, messe di voce, sobreagudos, notas picadas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 15:48 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La crítica de Cosme Marina para LNE:
Imagen
"La diva espontanea"
La afición lírica de una ciudad está integrada por una serie de «anillos concéntricos» que van vertebrando los diferentes niveles de adhesión del público, sus grados de pasión operística. Oviedo es, en este sentido, una ciudad de privilegio. En ella, históricamente, existe un núcleo fiel de aficionados que han mantenido viva la ópera en los tiempos más difíciles y que se vuelcan con los cantantes y los arropan, siempre desde un cierto escepticismo inicial que, ante la calidad, se torna en cariño, entusiasmo y adhesión. Es, en este sentido, una afición seria, sustentada en históricas actuaciones durante décadas y décadas. Respondió este público, con una gran entrada en la sala de cámara del Auditorio, a la convocatoria de la Asociación «Alfredo Kraus» que reunió a Mariola Cantarero, reciente triunfadora en la temporada como la Amenaide de «Tancredi» y a la pianista asturiana Yolanda Vidal, siempre eficiente y atenta.

Los melómanos ovetenses ya han entronizado a Mariola Cantarero como una de sus divas predilectas. Sirva como ejemplo el apoteósico final del recital con toda la sala en pie aclamando a la cantante. Sin embargo, ese mismo público debiera ser cuidadoso en los aplausos y no interrumpir a medias del ciclo de madrigales de Rodrigo o, lo que es más grave, a mitad de su segunda intervención belliniana. No es de recibo esta falta de educación en las ovaciones.

Pero, de todas formas, el calor y la complicidad con la soprano fue absoluto y ella respondió con espontaneidad, exhibiendo, desde el inicio del recital, sus portentosas cualidades vocales. Cantarero es una cantante que «de natura» posee dotes extraordinarias. Es joven y esto pudiera bastarle para seguir adelante. Sin embargo, ha sabido dar un paso más y su trabajo técnico se aprecia en la prodigiosa articulación de un recital de alta exigencia en buena parte de sus intervenciones.

Cantarero se mueve con sorprendente soltura en el belcanto y, muy especialmente, en Rossini, donde puede mostrar plenamente su carnoso centro vocal, sobreagudo, brillante y natural y agilidades de limpieza absoluta. De ahí la delicia que supuso escuchar «La pastorella delle Alpi» o «Bel raggio lusinghier» de «Semiramide». Si en Rossini la soprano impresionó, no se quedó atrás una interpretación canónica de «Al dolce guidami» de «Anna Bolena» de Donizetti en la cual la expresión, técnica y madurez se unieron en una versión de hermosa lucidez. Y, en el inicio de la velada, Bellini, tranquila Cantarero, como de prueba, en «Ma rendi pur contento» y ya en plenitud en «Ah, non creadea mirarti... Ah non giunge» de «La sonnambula».

En la segunda parte, como es lógico en una intérprete española, nuestra música fue protagonista. Especialmente interesante fue la aproximación a Rodrigo a través de su hermoso ciclo «Cuatro madrigales amatorios» y lleno de intención «La maja y el ruiseñor» de «Goyescas» de Granados, para cerrar el programa con una divertida y virtuosa «Me llaman la primorosa» de «El barbero de Sevilla» de Nieto y Giménez.

Al final, las ovaciones se tornaron intensas y la soprano respondió con tres bises intensos. El primero de ellos, un bolero del compositor francés Lecocq en el que la solista emplea las castañuelas en el desarrollo del mismo, algo que la Canterero hizo con gracia y oficio. Siguió con música francesa, «Je veux vivre» de «Roméo et Juliette» de Gounod, cantado en plenitud de medios, en su romántico y luminoso concepto. Quiso cerrar con un emotivo homenaje a su tierra natal, Granada, que emocionó a la intérprete y a buena parte del público que reaccionó con fervor acogiendo a una cantante que ya es una de las nuestras.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com