Fecha actual 16 Abr 2024 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tancredi en Oviedo
NotaPublicado: 10 Oct 2004 12:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola querid@s
Feliz puente para los que lo tengáis y un fuerte abrazo y montón de felicitaciones para las Pilaricas del foro (en especial para mi amiga Lunapilar, besosssssssssssssssss :D :D :D :D )

bueno, después de este inicio de topic tan anárquico (como yo... 8) ) a lo que íbamos!!!!!!!!!!

TANCREDI EN OVIEDO.

Siguiente ópera que va a disfrutar Fantienta, quien, fiel a su estrategia de irse preparando las obras que va a oir/ver, se ha pasado un ratito navegando por internet con el fin de pillar documentación sobre el Tancredi.

Os dejo aquí los link que he encontrado por si alguien resulta ser tan curiosón como yo y desea saber más de esta obra

Críticas y opiniones a lo que veremos en Oviedo, ya llegarán... lo prometo. :wink:

http://www.forumopera.com/dossiers/tancredi-sommaire.htm

http://www.aria-database.com/cgibin/aria-search.pl?opera=Tancredi&a

una página sobre Rossini en general http://www.gioachino-rossini.com/

y una versión que a mi me parece brutal!!!!!!!!!!!!
Imagen

Intèrprets: Ewa Podles, mezzosoprano (Tancredi) ; Sumi Jo, soprano (Amenaide) ; Stanford Olsen, tenor (Argirio), Pietro Spagnoli, baríton (Orbazzano) ; altres intèrprets; Capella Brugensis ; Collegium Instrumentale Brugense ; Alberto Zedda, director

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2004 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Que lo pases muy bien. Yo creo que el reparto es de lo mejorcito que se puede ver hoy. El dvd de Barcellona y Cantarero me parece muy bueno. Además que la cancelación de Gimenez se haya sustituído por Kunde está muy bien para el poco tiempo que quedaba. Kunde está bajo de forma pero todavía tiene su clase. En Pésaro hizo un Argirio cortadito pero que no estuvo mal.

Una versón de Tancredi que me gusta mucho es la de Horne, Cuberlli y Palacio. Buenísima.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2004 21:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 20:02
Mensajes: 470
Ubicación: Mi reino de hielo.
Le Gouverneur escribió:
Kunde está bajo de forma pero todavía tiene su clase. En Pésaro hizo un Argirio cortadito pero que no estuvo mal.

Lamento disentir, Le Gouverneur. Yo estuve en Pesaro y Kunde hizo un Argirio francamente malo, por no decir desastroso. Y no lo digo sólo yo, era una opinión generalizada entre el público asistente a la función. Y ya lo siento. Nada me hubiera gustado mas que disfrutar de una magnífica velada como las que sí pude disfrutar en los días siguientes.

Saludos!

_________________
In questa reggia, or son mill'anni e mille, un grido disperato risonò.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 0:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Oct 2004 0:26
Mensajes: 81
Si, es verdad, Kunde no tiene muchos partidarios ultimamente, el pùblico prefiere fijarse en lo que le sienta mal escucharle. Pero sea en la Semiramide que en el Tancredi, los dos de Pesaro, quisiera haber oido alguno que hiciera mejor de lo que él hizo. No es un artista mio y por lo tanto no soy parte interesada. Encuentro que Kunde, no obstante haya pasado los 50, haya tenido la enfermedad tremenda que tuvo y haya cantado tantìsimo en su larga carrera, conserve hoy en dia un estilo de canto envidiable, una clase especial, una musicalidad perfecta, un gusto exquisito para las variaciones que anade y sobre todo una entrega al màximo no ahorrandose nunca un agudo, un sobreagudo, un pasaje de coloratura. Y si hay uno mejor, sobre todo para Tancredi, que me lo digan, hoy yo NO lo veo por ningùn lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenida a Ernesto Palacio
NotaPublicado: 11 Oct 2004 1:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro Ernesto Palacio. Es un honor para todos nosotros (hablo en plural porque somos como una pequeña familia) tener la oportunidad de compartir sus impresiones operísticas. Me llamo Rafael Agustí y tuve el placer de conocerle y charlar con usted junto a otro forero almaviva en el cocktail posterior a la donna de San Sebastián.
Respecto al tema Kunde es cierto que hay que valorar sus circunstancias actuales y aplaudirle su arrojo. Yo para ser sincero su actuación como Rodrigo en San Sebastián no me gustó, pero es que ese papel es endiablado. Sin embargo en Pésaro si mostró toda la clase que todavía atesora haciendo un digno Argirio. Además es cierto que hoy en día no hay muchos que puedan superarle en ese papel.
Esperamos que pueda participar más a menudo en este foro. El ambiente es muy agradable y todos estamos ávidos de aprender, tanto los que sabemos menos como los que saben más. Aquí hay muchos seguidores de su carrera como cantante y de sus representados, especialmente de Daniela y Juan Diego. Como usted sabe yo soy un seguidor infatigable de Flórez al que por cierto voy a ver el próximo fin de semana en Berlín y al siguiente en Oviedo. Precisamente en Oviedo estamos preparando para el sábado 23 por la noche o el domingo 24 a la hora de la comida una reunión con los apasionados foreros de Oviedo a la que si desea asistir por supuesto que estaremos encantados de invitarle.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 7:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ernesto Palacio escribió:
Encuentro que Kunde, no obstante haya pasado los 50, haya tenido la enfermedad tremenda que tuvo y haya cantado tantìsimo en su larga carrera, conserve hoy en dia un estilo de canto envidiable, una clase especial, una musicalidad perfecta, un gusto exquisito para las variaciones que anade y sobre todo una entrega al màximo no ahorrandose nunca un agudo, un sobreagudo, un pasaje de coloratura. Y si hay uno mejor, sobre todo para Tancredi, que me lo digan, hoy yo NO lo veo por ningùn lado.


A mi en Pésaro tampoco me gustó, pero ayer en el ensayo general sí. Desde luego no es ya un jovencito, pero tablas tiene un montón y aunque la voz no corra con alegría creo que cumple con la partitura y el estilo. Además acababa de aterrizar en Oviedo el día antes, procedente de N.Y. y el "jet-lag" tampoco ayuda.
Un problema que se le presenta en este Tancredi es que con Cantarero y Barcellona va a tener al público agotadito de tanto aplaudir. Se nos presenta un Tancredi que le da mil vueltas al del Rossini Opera Festival 2004, si alguien tiene la posibilidad todavía que se venga a verlo, que se va a a caer el Campoamor.

¡Ah! y me sumo a la "Bienvenida". Verá que por aquí abundan los admiradores de sus representad@s.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 11 Oct 2004 7:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 7:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En "La Voz de Asturias" de hoy:
l cantante ha viajado desde EE.UU. en un solo día y comenzó a ensayar el pasado sábado con "una sesión tranquila", comenta momentos antes de la prueba final celebrada ayer. Al intérprete le gusta comparar su profesión con la de los atletas. "Es una vida difícil, siempre tienes que estar preparado para imprevistos como estos", declara, "la única diferencia es que ellos pueden fallar en una prueba y nosotros somos juzgados por cada interpretación que hacemos, no hay oportunidades".
Después del primer contacto con el maestro Alberto Zedda, que se ocupa de la dirección musical de la obra, Kunde está preparado para afrontar el papel con todos las garantías necesarias, máxime cuando lo "tengo en la cabeza" porque lo interpretó este mismo verano.
Hace diez años estuvo en el Teatro Campoamor meses antes de atravesar uno de los peores momentos de su vida a causa de una enfermedad. El intérprete tuvo que cancelar sus compromisos durante medio año y ahora se encuentra plenamente recuperado del percance. Aún así, agradece no haber tenido que dejar nunca los ensayos de una ópera. "Es una pena que Raúl Giménez haya tenido que apartarse de la producción, lo siento mucho porque nos une una relación de amistad y es un profesional excelente", afirma, "es la esencia de lo que entendemos hoy por cantante de ópera". Kunde también ha actuado junto a varios miembros del casting en otras ocasiones. Además, mantiene contacto regular desde hace una década con el maestro Zedda.
ARGIRIO SIEMPRE SERA ARGIRIO Entre las primeras impresiones que el tenor ha sacado de su primer contacto con la ópera, Kunde destaca "el gran nivel que demuestra la organización" de la Opera de Oviedo. Asimismo, el tenor asegura que la puesta en escena que ha realizado Massimo Gasparon es excelente y que por ello no tendrá problemas en acercarse al personaje ni a la obra, sobre todo porque "Argirio siempre será Argirio", según asegura.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OSTRAS!
NotaPublicado: 11 Oct 2004 9:55 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola Sr Palacio

caray!

Completamente de acuerdo con las palabra de legov sobre el honor que representa tenerlo por aquí. :D
Yo soy una de esos seguidores entusistas y empedernidos de algunos de sus representantes.
De hecho soy Montserrat, la que le escribió el email interesándose por el concierto de JDF en Barcelona para marzo 2005.

Sobre ese Tancredi...aún no puedo opinar.
Pero de bien seguro, como el mundo es bien redondo y gira, que lo haré a mi vuelta del viaje a Oviedo.

Saludos y bienvenido!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida a Ernesto Palacio
NotaPublicado: 11 Oct 2004 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Bienvenido al foro Ernesto Palacio. Es un honor para todos nosotros (hablo en plural porque somos como una pequeña familia) tener la oportunidad de compartir sus impresiones operísticas.


Esperamos que pueda participar más a menudo en este foro. El ambiente es muy agradable y todos estamos ávidos de aprender, tanto los que sabemos menos como los que saben más. Aquí hay muchos seguidores de su carrera como cantante y de sus representados, especialmente de Daniela y Juan Diego.



Lo mismo digo, bienvenido a nuestro foro, ya verá que de verdad aquí se está muy bien!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 9:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Foto tras el ensayo general
Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 10:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Tuve la oportunidad de escuchar a Kunde en "La donna del lago" donostiarra este pasado 1 de septiembre y me pareció que, frente al extraterrestre Florez Kunde era humano, es decir, canto con sus limitaciones pero no me disgustó en absoluto. De todas formas, ya me gustaría ver a más de uno cantando ese papel imposible. Creo que Oviedo sale ganando con el cambio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 16:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
En dicho ensayo general parecía que Kunde pasaba un poco de todo... Quizás no querría forzar, todavía "convaleciente" del jet-lag. Menos mal que Mariola Cantarero y Daniela Barcellona animaron la función.

Por cierto, los trajes/armadura bordeaban un poco la estética "Caballeros del Zodiaco". No se, deberían hacer las armaduras más mates, que con tanto brillo y refulgor, Kunde parecía el Caballero de Andrómeda en vez de Agirio.

Bel667


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 17:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bel667 escribió:
En dicho ensayo general parecía que Kunde pasaba un poco de todo... Quizás no querría forzar, todavía "convaleciente" del jet-lag.

Lo de pasar un poco a mi no me pareció, pero date cuenta también que ni tuvo tiempo a ensayar y, aunque la producción sea conocida, debía andar un poco despistado de dónde colocarse, etc...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 23:00 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bienvenido al foro, naturalmente. Y consíderese invitado oficialmente a la comida que mencionaba Le Gouverneur si por casualidad viene Vd. a Oviedo para el concierto de JDF. Será un honor para la Inquisición Operística el tenerle en el salón de casa (aunque no sea un palacio, exactamente).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 1:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como mis compañeros, quiero expresar el honor y agradacemiento por poder contar con su presencia en nuestra mesa.


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com