Fecha actual 19 Abr 2024 8:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: fin de semana ovetense de Fantine part 1
NotaPublicado: 17 Oct 2004 22:08 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola querid@s
ya de vueltaaaaaaaaaaaaa

bueno... no sabeis la de cosas que tengo pro cointaros después de mi viajillu operístico por las tierras de Don pelayo...

lo iré cortando en mensajes que sino me paso de longitud simoniana...jejejejejejje

8) 8) 8) 8)

veamos... ante todo..... un montón de besazos y gracias a los amigos asturianos que se desvivieron por hacerme la estancia agradable este fin de semana
besosssssssssss a todossssssssssssssssssssss :aplauso:

y bueno... la cosa empieza con fantine aterrizando en oviedo y al bajar del autobús se encuentra con un solícito sutherliano que ha legado para darle la bienvenida y acompañarla al hotel.
también llegó la lluvia ovetense... pero eso era ya parte del encanto del fin de semana....
ya veresia las fotos ya.. qué pinta de guiri que lelvo con mi impermeable, paraguas y gorrito anti-lluvia :wink:

bueno pues sutherliano y fantine llegan al hotel, la niña se acomoda y después de paseo por la ciudad.
Un encanto!!!!!!!!!!!
es que Sutherliano es un auténtico apasionado de su ciudad y me estuvo contando mil detalles de su arquitectura, costumbres, en fin... la vida de una ciudad desde dentro. :D
Luego, nos dirijimos al palcio inquisitorial, en el que se encontraba el Gran Inqui y su grandísima y amabilísima inquisidora preparando una cenita para la menda :wink:

bueno... a los que ya habeis probado la cocina de inqui nada os tengo que decir... a los otros tampooc... que luego os da envidia y eso no es asano jejejejejejejeje

más envidia, pero, os daría curiosear por su video-cd-dvdteca (que es lo que yo hice...) o poder curiosear entre las páginas de un libro con produccines del MET... puro lujazo.......
para terminar la alegre primera velada viendo un vieo de tesoros inquisitoriales
mon amour JDF cantando ente cadenas (eso fue muy comentado), Bergonzi en plan romano cachas (tremendo), Blake Mr -no-respiro.. que angustia de hombre, pensé que se quedaba frito, la gran pareja Caballé-carerras en su época de grandes ... qué fiato... y qué mal cámara que solo nos mostraba el moño de la señora!!!!!!!! se le bautizó como lazarov.

Y en medio de nubes operísticas nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente tocaba visita diurna de la ciudad...

to be continued...


al campo, al campo..... jejejejejej :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: parte 2
NotaPublicado: 17 Oct 2004 22:19 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
... espero no aburriros....

sigamos...

dia D.. hoy es el tancredi y fanti se levanta nerviosilla y con un nudito en el estómago que no la abandonará hasta el domingo...
:lol: :lol: :lol:

nos encontramos con Inqui y señora y empezamos el paseo matutino por la ciudad. Algunas compras de encarguillos que lelvaba y luego hacia la catedral para ver sus tesoros. Allí se nos suma Sutherliano y el alegre grupito sigue (bajo la lluvia y a riesgo de la salud del Gran Inquisidor..) su periplo por las calles... y bares..... :roll: :roll: :roll: ovetenses en medio de una fluida discusión sobre todo y más... ópera (claro), historia, literatura, futbol, política, religión.... una gozada

Nos separamos para asearnos y ponernos bien guapetones para la ópera.
En esos menesteres estaba fantine cuando suena el móbil y.... ALMAVIVAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
está en el centro de la ciudad y quedamos en vernos antes de la ópera.
rauda y veloz me visto y me encuentro con el conde.
Charlas, paseos, vemos una exposición... y empezamos a planear la coiunfooooooooooo jjejejeejej

y de ahí..
GRAN TRACA FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL

el campoamor y tancredi....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tancredi... y más....
NotaPublicado: 17 Oct 2004 22:31 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Inqui ya ha comentado la obra. Yo estoy de acuerdo en casi todo con él....
barcellona y cantarero excepcionales. :D :D :D
Mal el vestuario que le spusieron... mariola con problemas en su escite... temimos que no saliera algo que no debía salir... y daniella casi ahogada por la coraza... temimos que se quedara sin voz al sentarse...cosa que no ocurríó.
Estuvieron las dos fenomenales. Con química entre ellas si señor. De lo mejorcito.
menéndez simplemente me encantó... un poco dado a la sobre actuación quizás.. pero jugaba en casa y eso se notaba.
La pobre de Isaura (la popescu) muy justa. me gustó como actriz pero quedaba totalmente tapada por la orquesta a la que esta se ponia a tocar.
Kunde.. ami definitivamente no... empezó regular (por no decir mal) y temí que no acabase. En el primer acto se fue calentando y hasta terminó bastante bien. Pero se notaba que era ya sombre de lo que hubiera podido ser... y el segundo acto.. ay madre! no, no, no... no llegó.
Qué se le va a hacer! supongo que es normal que así pase pero siempre me duele ver a un cantante en su decadencia...soy una sentimental.

la puesta en escena.. curiosa.... de mucha pluma.... ya habies visto las fotos.
Fue una puesta en escena de esa tradicionales que el Liceu nos escatima en aras de la modernidad y el conceptualismo y que todos hemos deseado ver alguna vez... toma pluma, toma túnica, toma colores....
un disfrute para la vista.
Era clara, con luz... cosa extraña hoy en día.... y a mi, el cartón piedra me encantó. Tope Kitsch!
a destacar el lila priscilla reina del desierto de menéndez y el verde guisante de cordón...

como a curiosidda... a la visitante (fantine) le extrañó que se aplaudiera en medio de los actos... en el Liceu eso se reserva para las supoermegaextra actuaciones.... diferencias entre nosotros.
cómo es en otros teatros?


y después de una hermosa noche de ópera... una fantástica cena con los amigos.
tras la ópera conocí a los otros dos muleros; Alfonso y malatesta (quien a partir de ahora seguro que escribe en el foro... pobre... lo machaqué toda la noche con el escribe en el foro, escribe... perdona malatesta.. soy así :oops: :oops: )
Buena comida, buena bebida, inmejorable compañía y una buena ración de risas tras los postres... sutherliano e inqui se pusieron a jugar a adivinar películas con mímica... no sabéis lo divertidos que resultan... tiene toda una técnica... y almaviva profundos conocimientos sobre cierta parte del género cinematográfico..... :shock: :shock: :shock: :shock:

al final, un hermoso detalle que emocionó a fantine...snifff sniffff.... los cuatro mulerois me han nombrado mulera honoraria, con un diploma y todo
aiiiiiii que´bonitoooooooooooo
sniffff sniffffff
que majos que sonnnnnnnnnnn
bueno, me puse tan contenta que no pude reprimirme de contarlo y llamé a bayista... a las 2 de la madrugadaa....glupssssss :oops: :oops:
suerte que me lo perdona todo.....

en fin..... and that's all folks
al menos de momento... que me he enrollado mucho ya.

supongo que inqui colgará fotos y así nos podries ver en tan feliz noche .
yo aún voy con cámara convencional y tardaré en poder colgar mis fotos de la excursión ovetense
chauuuuuuu

bss de fantine a todos

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Última edición por Fantine el 17 Oct 2004 23:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aiii que me dejo cosassssssss
NotaPublicado: 17 Oct 2004 22:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
bueno son cosas sueltas pero bien curiosas

lo primero... grito de guerra de los forautas reunidos en oviedo.. "al campo, al campo"... es una frase de los coros del tancredi cuando le animan a ir a la guerra.. al campo de batalla...pero es que suena de jingle de TV :shock: :shock: alcampo, caprabo, elcorteinglesssssssss

tremendo....


y.... vimos ala barcellona por la calle!!!!!!!!!
qué emoción!
yo tenía muchas ganas de oirla en directo y va y encima, la veo por la calle.
La saludamos, Conoce a Almaviva . la braveamos (se emocionó... yo también...) y Fanti aprovechó para hablarle de Flórez jejejejejejejejeje
qué tremenda que es esta niñaaaaaaaaaa
:roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ayyyyyyy
NotaPublicado: 17 Oct 2004 23:38 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
cariño mio, Q NO TE VOY A PERMITIR YO A TI!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tan.... que bien!
NotaPublicado: 18 Oct 2004 1:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Tancredi en Oviedo.
Bien os lo habeis pasado los del foro de Oviedo con fantine incluida. Envidia sana ,claro.
Yo, que la primera vez que vi a Daniela en Madrid en Semiramide, la puse a parir...y todavía no sé si con razón o no, seguramente que sin razón claro, ahora y después de verla en la Coruña, rectifico y
](*,) , deseando volver a verla.
La Cantarero en cambio, me gustó sin dudarlo desde que la ví en Don Pascuale.
Suerte de ver a las dos juntas..... hay que avisar estas cosas a los profanos, con más ahinco. Que no nos enteramos! :?

Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Fantine, pillina, que bien que te lo has pasado!!!!
Y de aquí a Madrid....... :wink:

Ahora en serio, me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 21:05 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Respecto de la visita de Fantine a las Asturias de Oviedo, solamente tengo que decir que para mí ha sido un placer colaborar en la medida de mis posibilidades a que haya sido lo más satisfactoria posible.

Respecto de Fantine misma, no me pondré a hablar aquí de su simpatía, inteligencia, belleza etc. ya que para los que la conocen en persona no será necesario y para los que no la conocen , probablemente no existen en este idioma ni en otros palabras que le hagan justicia :wink:

En cualquier caso, espero que la visita se repita pronto, que aún queda mucho que ver (y de comer y beber ya no digo nada, que todo se sabe) :cheers: Yo por mi parte pienso corresponder a la mínima que pueda. Y el resto de vosotros, ya no se que estais esperando.

Por cierto, Fantine, ya nos contarás que tal los moscovitas

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Me alegro un montón que os lo pasarais también. Fantine ya te avisé que ibas a estar en buenas manos con nuestros foreros asturianos.

Me alegro también mucho que pongais de matrícula a Cantarero. Me encanta esa soprano, además me cae genial, le deseo los mayores éxitos.

Contad por favor que os parece el recital de Mariola del martes, la verdad es que Oviedo parece la capital operística mundial. :shock:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: moscovitas
NotaPublicado: 18 Oct 2004 22:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
jejejejejeje

pues para los que no lo sepáis, los moscovitas son unas galletitas deliciosas que hacen en cierta pastelería de Oviedo.
Finas laminitas dulces con mucho azucar y almendra (?.. yo diría almendra) recubiertas por una capa de chocolate.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ahora mismo me estoy comiendo una

más info en www.moscovitas.com

me traje una caja de cuarto para casa y una de medio para los amigos.
la de cuarto está ya a las últimas...en casa somos regolosos y temo que tendré que abrir la otra... bueno.. temer ...los que deben temer son los amigos que igual se quedan sin jejejejejej

:wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 22:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Sutherliano escribió:
....., probablemente no existen en este idioma ni en otros palabras que le hagan justicia :wink:


uiiiiiiiiiii :oops: :oops: :oops: :oops:

sutherliano chico culé escribió:
En cualquier caso, espero que la visita se repita pronto, que aún queda mucho que ver

eso ya lo podéis dar como seguro... y más si seguís con un programa operístico como el de este año, queridos ovetenses
y....
Citar:
Yo por mi parte pienso corresponder a la mínima que pueda.
vete calentando motores....que iremos a ver el museu del barça!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2004 8:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
llego un poquito tarde :oops:

pero quería sumarme a las bienvenidas al maestro Palacio.

un saludo de una paisana :D
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 13:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Vaya, qué pena no poder haber asistido a este Tancredi...me alegro por todos los que hayáis podido...y...bienvenido, Mr. Palacio!!! Quale onore!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Moscovitas R.I.P.
NotaPublicado: 05 Nov 2004 23:24 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Fantine tiene el pesar de informar al respetable de la total muerte, destrucción y aniquilación de las dos cajas de galletas moscovitas que se trajo de Oviedo.

:roll:

Las pobrecitas no han podido resistir a la avalancha de famélicos glotones que son mi familia y mis amigos y simplemente...ya no están....

bueno...ya no están en su cajita en el armario. Algunas restarán en las caderas y otras acumulaciones de grasa humana por algún tiempo... y no estoy hablando sólo de mi...que si me dspisto me dejan sin ni una mísera migaja la panda de triquis devora -galletas que viven a mi alrededor... :evil: :evil: :evil: :evil:

en fin... al menos las pobres galletitas fueron felices durante un tiempo.
E hicieron muy felices a unos cuantos humanos en su momento de defenestración.

Vivan siempre en nuestro recuerdo, oh queridas moscovitas ovetenses

Fin.

8) 8) 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com