Fecha actual 27 Abr 2024 3:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: los retoños de Agamenon (Elektra en el Cmpoamor)
NotaPublicado: 20 Sep 2004 13:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Don Alfonso rintorna a foro anunciando su presencia en el ensayo general de elktra de ayer en oviedo. Como no es correcto hacer una crítica de un ensayo, me limitaré a señalar q si todo sale igual, va a ser un triunfo espectacular. Una vez mas, los títulos vapuleados por las "vacas sagradas" de la ópera en oviedo son los q mejor sabor de boca dejan en los aficionados q quieren oir algo mas q Lucia, Boheme y Rigoletto.
El titulo empezo con cierta mala suerte, al cancelar el orestes inicialemnte previsto, el muy querido en oviedo, tras sus inerpretaciones del holandes y jokanaan, Robert Halle. El motivo de la cancelacion, muy poco musical: se separa de su mujer, Inga Nielsen, q interpreta a Crisotemis en esta prodcio: en fin... De todas formas, esta cancelacion se conocia hace meses ya. La q sorprendio mas fue la espantada de la esperada Anja Silja q habria de dar voz a Clitemnestra. Al parecer la diva alemana ejercio de tal (de diva, no de alemana) y puso problemas a todo, hasta el punto de graves enfrenatmientos con el resto del equipo y en especial con al protagonista Elisabeth Connel; de modo q fue invitada a dejar la produccion y fue sustutuida, a 5 dias del ensayo general, por una mezzo holandesa cuyo nombre se me ha escapado, debiendo añadir q fuentes autorizadas expresaron q habiamos salido ganando co le cambio, porque la Silja es la Silja, pero 70 años tambien son 70 años.
Por lo demas, magistral electra de la citada Connel y esplendida direccion musical del maestro Valdes frente a una OSPA crecida ante la partitura (q maravilla el baile de elektra al final de la obra)
La puesta en escena, u pokillo gore, con mucha sangre, una pantalla donde se proyectaban imagenes y basada sobre todo en la iluminacion: funciono pero no fue genial (especialmente desaprovechada la entrada de Clitemnestra, lástima)
De momento, eso es todo.
Un saludo a tutti quanti y encantado de reincorporarme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 16:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Curioso que cites que Anja Silja haya tenido problemas con Elisabeth Connell...Porque hasta donde yo sé las dos ya habían cantado esta obra juntas en Madrid hace dos años dirigidas por Baremboim...Y pudieron llegar hasta el final. ¿Qué ha pasado ahora para que la situación con Connell se haya vuelto insostenible?
p.d.: Lo de Halle me parece una falta de profesionalidad tremenda...Lo personal y lo profesional no deben mezclarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: los retoños de Agamenon (Elektra en el Cmpoamor)
NotaPublicado: 20 Sep 2004 16:47 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
don alfonso escribió:
Una vez mas, los títulos vapuleados por las "vacas sagradas" de la ópera en oviedo son los q mejor sabor de boca dejan en los aficionados q quieren oir algo mas q Lucia, Boheme y Rigoletto.


Habla por ti, yo como las "Nozze" de hace unos años y que este año repiten no he visto nada, escénicamente, en Oviedo. Musicalmente...la Butterfly de Kabaivanska...Edgardo de Bros...
Impresionado debes haber quedado, que te tiembla hasta el pulso al escribir Imagen

Supongo que pronto (cenorrio) intercambiaremos...Imagen... impresiones.Saludos Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 16:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Porque hasta donde yo sé las dos ya habían cantado esta obra juntas en Madrid hace dos años dirigidas por Baremboim...Y pudieron llegar hasta el final


Yo tuve la suerte de asistir a esa representación de Elektra en Madrid. Es una pena que Anna Silja cancelara en Oviedo, porque a mi juicio fue la mejor de las dos... sobrecogedora. La Connell estuvo bien, pero no a la altura de su maravillosa Isolda también con Barenboim. El papel de Elektra no le iba tan bien.. así todo fue una muy notable Elektra.. pero es que lo de Isolda fue de otra galaxia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
_Annio_ escribió:
p.d.: Lo de Halle me parece una falta de profesionalidad tremenda...Lo personal y lo profesional no deben mezclarse.


Annio: Con todo el respeto que me merecen tus 16 años. Yo con mi mujer no trabajaría ni cobrando el doble así que figúrate si en lugar de mi mujer fuera mi ex-mujer. (Además en una ópera como Elektra algunos utensilios del atrezzo podrían ser fácilmente sustituídos por otros reales).
Déjate de profesionalidad y otras zarandajas que conservar el pellejo es más importante.

PD: Medio en broma,medio en serio pero se ajusta bastante a la realidad. Además, para no mezclar lo personal como lo profesional no hay nada como no trabajar juntos ..... estando casados!.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
No me extraña que "Elektra" huela a exito en Oviedo. El reparto, a priori, es interesante; y la ópera, extraordinaria.

Generalizar no es apetecible pero creo que Don Alfonso tiene mucha razón al reivindicar un hecho necesario: la renovación del repertorio.

Por cierto, en wagnermania apuntan que Silja nació en 1940, por lo que aún le quedan seis para los setenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:20 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
Generalizar no es apetecible pero creo que Don Alfonso tiene mucha razón al reivindicar un hecho necesario: la renovación del repertorio.

De acuerdo, pero igual que en Oviedo hay cierto grupo de gente que sólo quiere "traviatas", hay otro grupo que todo lo que sea "moderno" les parece bien...y tampoco es eso.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Yo no creo que esa sea la división adecuada: mientras algunos solo quieren traviatas, otros quieren otras cosas; y si a algunos solo les gustan "las modernidades", otros aplauden el brindis se cante como se cante.

Creo, sinceramente, que la renovación de repertorio es condición "sine qua non" para la supervivencia de la ópera; y por renovación entiendo la introducción tanto de lo nuevo por haberse hecho ahora o hace poco como por aquello que habiendose hecho hace años, décadas o siglos está enterrado en el baul de los recuerdos.

Los traviateros ya han ganado la guerra durante los últimos cincuenta años; dejadnos disfrutar ahora a los demás, ¡caramba!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
Yo no creo que esa sea la división adecuada: mientras algunos solo quieren traviatas, otros quieren otras cosas; y si a algunos solo les gustan "las modernidades", otros aplauden el brindis se cante como se cante.
Creo, sinceramente, que la renovación de repertorio es condición "sine qua non" para la supervivencia de la ópera; y por renovación entiendo la introducción tanto de lo nuevo por haberse hecho ahora o hace poco como por aquello que habiendose hecho hace años, décadas o siglos está enterrado en el baul de los recuerdos.
Los traviateros ya han ganado la guerra durante los últimos cincuenta años; dejadnos disfrutar ahora a los demás, ¡caramba!

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de los traviateros...una cosa no quita la otra...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2004 11:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Menos mal que soy abierto de mente y no me dejo predisponer contra nada, porque la conferencia de ayer del director musical y del de escena fue realmente para apuntarse al Tercio. Insoportable. Menudo derroche de pedantería (especialmente por parte de Mr. Escena, concentrado en recordarnos lo ignorantes que somos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Moderno, antiguo... me da igual, mientras pueda escucharlo

(aunque con esa línea de argumentación acabámos de darle una patada al barroco, claro)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Elektra
NotaPublicado: 22 Sep 2004 11:52 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El Gran Inquisidor escribió:
Menos mal que soy abierto de mente y no me dejo predisponer contra nada


Espero que no te pierdas esa Elektra (lastima lo de Silja, ya que Clitemnestra es un rol que lo debe "bordar" como dicen los expertos).
Me acuerdo de la Clitemnestra de Astrid Varnay (con Leonie Rysanek como Elektra :aplauso: ) y supongo que algo parecido hubiera sido :nw:

Hace no mucho pasaron por la TV local fragmentos de la Elektra con Connell en forma de concierto, y no me impresiono tanto, aunque en directo y representada debe ser distinto. Por cierto, la Connell hacia una interesante Ortrud en un Lohengrin de Bayreuth que habia en video...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 12:24 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
No me la perdería ni jarto vino, y si no repito a la tercera función es porque estoy fuera de Oviedo ese día por importantísimo motivo. Pa que te hagas idea, en Salomé tripití o ya dudo si cuatripití (ensayo pregeneral - fijo-, general -dudo- , 2ª función en patio de butacas y 3ª función en ciega).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: repertorios y edades
NotaPublicado: 22 Sep 2004 19:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
A ver, yo soy e primero q se lo pasa pipa con un buen verdi, donizetti y hasta algun puccini; lo q digo es q hay q dar una de cal y otra de arena. Este año ponen en oviedo elektra, tancredi, bodas, lucrezia y aida: asi esta muy bien, un pokito de todo :D
En el libro de los interpretes de la musica clasica del siglo dicen q Silja nacio en 1935, de ahi lo de los 70
y hablando de induscreciones, simionato es de 1910?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Caminante escribió:
Yo con mi mujer no trabajaría ni cobrando el doble así que figúrate si en lugar de mi mujer fuera mi ex-mujer. (Además en una ópera como Elektra algunos utensilios del atrezzo podrían ser fácilmente sustituídos por otros reales).
Déjate de profesionalidad y otras zarandajas que conservar el pellejo es más importante.

La culpa la tienen ellos, porque seguramente cuando eran pareja y se llevaban bien procurarían coincidir en las óperas por decisión propia (casos de Arteta-Croft o Alagna-Gheorghiu por ejemplo).
Sobre los utensilios del atrezzo.... :lol: más realismo a una ópera que es realista y bestia como pocas :lol: :lol: Qué ambientazo hubieramos tenido: La Silja haciendo de madre amargada y protestando por todo...Nielsen-Halle discutiendo a todas horas....Yo lo hubiera arreglado cambiando el título a representar: Debieron montar 'Viva la Mamma ossia Le Convenienze ed Inconvenienze teatrali' :rolling: (los que no la conozcais no dejeis de verla, es divertidísima), que ante semejante buen ambiente de trabajo...seguro que les quedaba bordadita. :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com