Gino escribió:
Un buenísima cantante de Lied.
Pues sí, te aseguro que la triunfadora absoluta en el ciclo de Madrid el año pasado. Pero no es sólo eso, también una cantante inteligentísima que, si bién el papel de Tancredi no le acaba de cuajar por, como tú dicés, falta de "chicha", precísamente SÍ se caracteriza por saber sombrear de una forma además quasi áulica sobretodo con un centro y graves veteados de noble madera, y verdadéramente coloreados (nada "blanquecinos). Créeme que precísamente esa es una de las características de la Fink.
Lo del "sin vibrato" debe ser un lugar común que no sé de donde lo sacas porque es, sencíllamente, falso, y en cuanto a lo de "acentuación barroquizante" te diré, querido Gino, que no creo que la Fink sea precísamente tan así, pero si ello fuese cierto, tampoco andaría tan lejos de Rossini porque de allí (del barroco) en gran parte proviene. ¿O de donde te crees que recoge su característica manera de componer a "lo redondo" y su profusión ornamental?
Por curiosidad ¿en qué recital o representación has escuchado a Bernarda Fink para pensar así, Gino?
(Y, por cierto, que Tancredi conoces tú a la Dupuy tan excelente porque el que conozco yo tampoco es gran cosa..)
Saludos.