Fecha actual 19 Abr 2024 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2007 21:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
bayista escribió:
Bueno, lo he mirado y no fue 1.40 sino 1.60 lo que me costó la entrada... mejor así?

Eso si, he dicho lo que me costó... pero no dónde me senté... jij

ijijiji :twisted:




te podias haber sentado si hubieses sido¿......... listo? en un sitio mas preferente, si lo haces con correccion y avisas, en el Real son muy tolerantes.

encuanto a la version niños en el programa ,yo lo heche en falta cuando lo anularon, y ruego que no lo supriman otra vez, ¿sera que estoy senil?, pero............. veo que amigos mios, que tienen niños., (con ello,) explican muy bien a sus retoños, la obra que ellos han visto :roll: :aplauso: \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 14:28 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Hola a todos. Soy nuevo en la web que me ha parecido un sitio donde voy a poder aprender mucho. Gracias a todos por organizarla y volcar en ella vuestra erudición... y humor.

Estuve el sábado en la tercera función y salí fascinado. Básicamente estoy de acuerdo con MarttiT: cada vez que voy a una ópera de Britten vuelvo más convencido de que era un genio. De acuerdo, "The rape" no es "Wozzeck", pero la capacidad de crear una atmósfera conmovedora con cuatro compases de instrumentos sueltos en momentos clave (la "confesión" de Lucretia, por ejemplo) es admirable. Por dios, esa delicia de ópera con doce instumentos: no parecían los mismos que a veces nos hace oir Lopezcobos. Claro que Goodwin demostró ser un buen director...

De acuerdo también con quien ha dicho que la Groop, por digna que estuviera, no permite olvidar a la Ferrier (pero ¿es que alguien puede hacer olvidar a la Ferrier?)

Lo que me deja perplejo (también lo ha apuntado alguno de vosotros) es que -supongo que por ser una obra del siglo XX y más o menos desconocida- se organicen sólo tres representaciones. En la última, por cierto, debe haber corrido la voz de que la función era una gozada y no había un sitio libre...

En fin, para mi gusto, lo mejor de la temporada de momento. Gracias por vuestra "hospitalidad" y hasta otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 15:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
WAM escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en la web que me ha parecido un sitio donde voy a poder aprender mucho. Gracias a todos por organizarla y volcar en ella vuestra erudición... y humor.


Bienvenido! directamente al F.M.U!!!(frente mozartiano unido) :D :wink:
para iniciarte,lo unico que tienes que decir es:AUPA WOLFIEE! :lol:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Im-presionante. Así me he quedado :o. Escalofriante. Ejemplo de puesta en escena (tal vez podría haberse sacado más partido a la parte de la violación, en eso "concuerdo" con Bayista). Los cantantes estupendos. La música es de una belleza que asusta. Deberían haberla metido dentro del abono general, ha sido un éxito merecidísimo :aplauso:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 17:00 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
WAM escribió:
Lo que me deja perplejo (también lo ha apuntado alguno de vosotros) es que -supongo que por ser una obra del siglo XX y más o menos desconocida- se organicen sólo tres representaciones.
Bueno, no se cual es la razón, pero no es por ser del siglo XX, hace un par de años del Mitridate de Mozart solo hicieron una función y este año de esa joya absoluta que es el Bajazet de Vivaldi solo hacen una.

"Los designios de los programadores son inescrutables"

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 17:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
¡Cómo me gustan las conversiones en masa de los "escépticos"! :lol: Pasó lo mismo con Korngold en el Liceu...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Me temo que en este caso, de momento, no ha habido "conversiones".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 20:20 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pero de verdad hay a quien le parece tan difícil la música de Britten? A mí me parece super-accesible, y soy del sector más o menos retrógrado!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Werther escribió:
Pero de verdad hay a quien le parece tan difícil la música de Britten? A mí me parece super-accesible, y soy del sector más o menos retrógrado!


http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=110407


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 21:07 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
delaforce escribió:
Me temo que en este caso, de momento, no ha habido "conversiones".


Convertir:
- Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era
- Ganar a alguien para que profese una religión o la practique.

No se cual de las dos me da mas miedo, me lo pensaré mientras me preparo para ir por terecera vez a la Lucia.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2007 11:13 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
tamiri escribió:
Bienvenido! directamente al F.M.U!!!(frente mozartiano unido) :D :wink: para iniciarte,lo unico que tienes que decir es:AUPA WOLFIEE! :lol:

Por supuesto acepto la invitación a unirme al FMU, como no podría ser menos dado mi nick. Eso sí, la contraseña esa de gritar "Aúpa Wolfie", ya me disculparás pero me parece impropia de un señor de mi edad -que además nunca llamaría Wolfie a Wolfie- :wink:

El Conde en la Luna escribió:
no es por ser del siglo XX, hace un par de años del Mitridate de Mozart solo hicieron una función y este año de esa joya absoluta que es el Bajazet de Vivaldi solo hacen una.

Y ¡qué función aquel Mitridate de Minkowski! A pesar de la bronca extramusical, es aún una de mis noches inolvidables en el Real... Mucho mejor que la misma versión con casi los mismos cantantes que se grabó en Salzburgo para el DVD de la serie Mozart22 ¿no os parece? (y eso que en mi opinión es uno de los buenos DVD de la serie)

Y gracias por el aviso sobre el Bajazet. No la conozco y tenía dudas sobre si ir a verla. Aunque al final habría caido en la tentación, ahora ya me la apunto seguro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com