Fecha actual 26 Abr 2024 2:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes voces: José Bros
NotaPublicado: 07 Oct 2007 10:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
No sé si alguien habrá asistido a este recital.

Yo salí satisfecho. Bros estuvo en su línea. Lo mejor el aria de Anna Bolena y el A mes amis.

Un poco raro lo que se hizo de rogar (y aplaudir) para conceder las dos propinas. Una mattinata algo desganada y el A mes amis que según él no tenían preparado.

Tuve la percepción que ya he tenido las otras 2 veces que he visto a Bros (en Luisa Fernanda y en la tabernera del puerto, en la Zarzuela) que es un artista frío, más preocupado por la calidad y técnica de sus interpretaciones que por "conectar" con el público. Algo en lo que por ejemplo Domingo es un maestro. No digo que esto sea reprobable (ni siquiera sé si es cierta mi percepción). Desde luego si yo fuera él (ya me gustaría) trabajaría ese aspecto para convertirme en una superestrella mundial. Desde luego talento tiene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes voces: José Bros
NotaPublicado: 07 Oct 2007 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Rominger escribió:
Bros estuvo en su línea.


Yo creo que no estuvo como viene siendo habitual en los últimos años. Su voz no parecía la misma que en el concierto de Sabadell, ni mucho menos. Parecía incómodo.

Es uno de los cantantes a los que he visto más veces en directo, su evolución está siendo importante, pero el otro día no tuvo su noche.

Del concierto de Sabadell donde estuvo sensacional hice una grabación que está colgada en el rapidshare, me imagino que saldrá pronto alguna la de Madrid, se podrá comparar la diferencia.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes voces: José Bros
NotaPublicado: 07 Oct 2007 17:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Le Gouverneur escribió:
Del concierto de Sabadell donde estuvo sensacional hice una grabación que está colgada en el rapidshare


¿Puedes poner el link por favor? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bros
NotaPublicado: 07 Oct 2007 18:01 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Jul 2007 19:00
Mensajes: 20
Ubicación: Un "apacible" rincón de Madrid
Maravillosa la interpretación de Il duca d'Alba " Inosservato penetrava...Angelo casto e bel. " Para mi lo mejor de la noche. En cuanto a los bises desde luego que fue una broma lo del A mes amis, me refiero a una broma cuando dijo que no lo tenían ensayado. :roll: Encantador en las firmas como siempre, sencillo y cercano. Cuanto hay que aprender de cantantes así, en lo profesional y en lo personal. Enhorabuena Bros

:coro: :pianista:

_________________
CAPWOMAN PARA UNANOCHEENLAOPERA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2007 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Coincido (vale decir, concuerdo :lol:) con LeGouverneur... Se le han escuchado mejores noches. Con todo, opino que la cosa fue de menos a más: la primera parte resultó algo anodina, aunque dentro de una notable corrección, eso sí, fría. En cualquier caso, ¿no os pareció un poco destemplado en la zona aguda?

El descanso se notó y, efectivamente, el punto álgido de la noche fue el aria de Il Duca d'Alba. Fenomenal también las de Anna Bolena y Roberto Devereux. A la salida me quedó la duda de si la descompensación en entrega entre la primera y la segunda parte se debía a una cuestión de puro "calentamiento" (o ausencia de, mejor dicho) o a una estrategia deliberada para terminar descansado con el "Ah, mes amis" (evidentemente preparado... ¿o es que la orquesta tocaba a primera vista?) :roll:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2007 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Aquí, una crítica que me he encontrado firmada por Rafael Banús.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2007 16:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 603
Ubicación: Madrid
A mí de la primera parte me gustó mucho El Pirata, donde fraseó e hizo cosas muy bonitas, pero como el agudo le salió así chapucerillo y corto, nadie aplaudió.

Y es que hay que ver cómo somos de catetillos en Madrid: sólo se bravea cuando nos sueltan el chillido.

Sí, estuvo apurado en los agudos, apoyándolos desde abajo, pero en conjunto yo quedé muy satisfecho de un auténtico recital de belcanto.

No debió terminar con A mes amis. Estaba agotado. A mí, además, me parece un aria bastante horrorosa. Pero da espectáculo.

Creo que en este Ciclo Grandes voces voy a estar rodeado de viudos de Kraus: Ayer los de detrás mío ni abrieron la boca y farfullaban desaprobación tras desaprobación, a la señora de al lado su marido le impidió con una mirada asesina concluir el tímido aplauso que había iniciado y a la salida una marirredicha soltó lo de "Ay, si Kraus levantara la cabeza y oyera esos does gallináceos".

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 20:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
que bien lo del ARIA de la BOLENA, se conoce que se esta preparando para su interpretacion en Bilbo
yo siempre digo que no te defrauda, ni que te de una noche memorable

me alegro por el ya que tambiem me cae estupendamente. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 1:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Para mi gusto, lo mejor la Mattinata de Leoncavallo :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 8:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Yo estuve presente en Sabadell, Concert del 22 de junio Teatre Principal , donde Bros cantó exactamente el mismo programa que en el Real ( excepto los bises, en Sabadell bordó el....Por el Humo... de Dña.Francisquita) , con un éxito inenarrable, con una de las actuaciones más brillantes que he escuchado de Josep ( con presencia de Testigos tan exigentes como Le Gouverneur, Turandot y alguno más).
Parece ser que en Madrid no estuvo tan brillante, pero Bros que es de los profesionales más honestos que existen hoy en día, estaba con cierta indisposición de salud que no anunció siquiera y a pesar de eso aunque visiblemente cansado, cantó todo el programa estoicamente.
(Otro colega suyo cualquiera, se hubiese hecho anunciar que cantaba sin estar fino y hubiera pedido benevolencia del público). Bros que es de otra pasta, eso no creo lo haga jamás.

Tucker ( muy "brosista")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 22:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
¿ sera por eso que me cae tan bien? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com