Fecha actual 25 Abr 2024 9:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "La donna del lago"_Donosti_1-IX-04
NotaPublicado: 02 Sep 2004 14:01 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Nuevo miniencuentro forero en la Bella Easo...y eso que no estaba Maddalena...(Nota para "foriatos":Bella Easo es un sobrenombre de San Sebastian y una marca de bollería). Estabamos Le Gouverneur, MarttIt y yo mismo. Asistimos en fila 4, más centrados que Adolfo Suárez, en el Kursaal a una excelente representación de la ópera pre-romántica rossiniana.
Ahora, sin más "dilatación" , una crítica en emoticonos que hicimos Le Gou y el menda, a altas horas y bajo los efectos de bebidas espirituosas varias.
Takova :aplauso: :aplauso:
Flórez :nw: :nw: :nw:
Barcellona :nw: :nw: :nw:
Kunde :aplauso:
Orfila :nw:

Orquesta y director :aplauso: :aplauso:
Coro :aplauso: :aplauso:

Despues de la representación Le Gou y yo mismo fuimos invitados a un cóctel (lamentablemente MarttiT no nos pudo acompañar, no admitían wagnerianos :wink: ) con los cantantes y, entre otros, Ernesto Palacio. ¿Qué contaros de las habilidades diplomáticas de Le Gou? Repartiendo más jabón que "Heno de Pravia" en rebajas...Salvo con Kunde, quién estando a su lado, sin que Le Gou lo supiera, era puesto a caldo por los atinados comentarios del forero-viajero :oops: . Todos los cantantes se mostraron muy amables( a Kunde lo evitamos después de aquéllo) y, en especial, el sr. Palacio. Ya iremos desgranando datos, pero ahora estoy en un ciber de Donosti y no tengo demasiado tiempo.
En fin, una velada espectacular más y ,además, yo llegué sano y salvo después de la confrontación con un wagneriano de pro...aunque ligermanente traumatizado por su comentario sobre la "sinfonía" del "Gran macabro" de Ligeti realizada con relojes varios... :!: ideal para el síndrome postvacacional...si al menos fuese a la mitad de la ópera para despertarte... :lol:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "La donna del lago"_Donosti_1-IX-04
NotaPublicado: 02 Sep 2004 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¡Me alegro que todo fuera tan bien! A ver si contais un poco más...

@lm@viv@ escribió:
Despues de la representación Le Gou y yo mismo fuimos invitados a un cóctel con los cantantes y, entre otros, Ernesto Palacio.


¡¡¡Chicos, menudo nivel!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 15:01 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Nota para foriatos: Un foriato es uno de fuera.

Coincido con Cleo: leche, qué nivel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
WOW!! Un cóctel con los cantantes :shock: :shock: :shock: ...... YO QUIERO!!!!!!!!!!!

Por cierto, a ver esas comparaciones entre la función de Coruña y la de San Sebastián ¿Takova mejor que Tamar? ¿Kunde mejor que McPherson? ¿Órfila mejor que Ulivieri? ¿Barcellona volvió a tener una noche tan excelsa como la de aquí? ¿Flórez quedó en segundo plano tapado por Barcellona?....
Espero comentarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 15:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Avísenme la próxima y me doy una vuelta ... :D
Felicitaciones, parece que todo salió envidiablemente maravilloso.

Ahora solicito explicación/traducción:
- ¿quién es Ernesto Palacio?

-
Citar:
Salvo con Kunde, quién estando a su lado, sin que Le Gou lo supiera, era puesto a caldo por los atinados comentarios del forero-viajero


- ¿qué es "puesto a caldo"? ¿algo malo?

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 16:08 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
ERnesto Palacio es un tenor ligero peruano que en la actualidad es el Manager/Mentor de Flórez.

"Poner a caldo" significa "poner a caer de un burro". O en cristiano, "criticar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el que puede, puede..
NotaPublicado: 02 Sep 2004 18:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
@lm@vivaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!
pero con tanto viaje, ustedes ya son amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigos de los cantantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esperamos pronto la crónica completa :wink: fotos incluidas, claro está :D :D :D :D

( envidia cochina!!! :roll: )

besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 19:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2004 19:02
Mensajes: 119
Ubicación: Getreidegasse
Ante todo, me presento. Es la primera vez que escribo en este foro, si bien a algunos ya os conozco de Weblaopera. Me llamo David y soy de San Sebastián (lo de la Bella Easo me espanta).
Anoche yo también estuve en el Kursaal, y prácticamente coincido con lo que escribe Almaviva con arrobas, excepto en los abucheos a Takova. Me gustaría que diese las razones por las que no le pareció una encomiable Elena. La orquestina y el corito-ochote lamentables.
Por cierto, ¿cómo hace uno para colarse en los cócteles? Yo soy donostiarra y no hay manera, imagino que será cuestión de enchufe. :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 22:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Por partes:

Citar:
A ver si contais un poco más...

Acabo de llegar a casa, mañana contaré alguna cosilla, si no lo hace Le Gu antes.

Citar:
leche, qué nivel

Y encima hoy estuve comiendo al lado de Barcellona y hospedado en el mismo hotel que Orfila. Creo que debería haber comprado lotería.

Citar:
a ver esas comparaciones

Para mi Flórez mucho mejor;Barcellona un pelín peor; Takova mejor que Tamar, pero muy inexpresiva , salvo en la scena final;Kunde o fatigado o con algún problemilla, a pesar de que el papel se las trae, quizás una X;Orfila muy bien, me encantó, aunque canta tan poco...Resumiendo mejor que en Coruña, especialmente por Flórez.


Citar:
ustedes ya son amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigos de los cantantes

Amigos, quizás Le Gou, pero pesados bastante.
Citar:
fotos incluidas
sin cámara...salvo una que hice con el celular de los tres foreros, espero poder pasarla al PC y luego ponerla, pero la calidad será mala supongo.



Citar:
abucheos a Takova
¿Abucheos? NO, son aplausos, no abucheos, a mi el emoticón me sale correctamente.
Citar:
La orquestina y el corito-ochote lamentables.
Ahí seguro que puedes opinar mejor que yo, aunque en Rossini con que los cantantes estén bien. Si que Zedda(Coruña) me gustó más que Frizza.
Citar:
¿cómo hace uno para colarse en los cócteles? Yo soy donostiarra y no hay manera, imagino que será cuestión de enchufe
No nos colamos, pero sí, fue por enchufe evidentemente, concretamente del Sr. Echenique, a quien Dios conserve muchos años. :D

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Se acaba el verano... y vuelven los ataques de envidia...

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 1:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
tamino escribió:
Ante todo, me presento. Es la primera vez que escribo en este foro, si bien a algunos ya os conozco de Weblaopera. Me llamo David y soy de San Sebastián ...


tamino sei tu??????
yo uso el mismo nick.. será que tu también?

si eres tú... pues muchos saludos :lol: :lol: :lol:
mira hasta dónde extiendo mis dominios nocturnos.... :twisted:

besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 2:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Bienvenido Tamino al foro, aquí lo pasaras bien.
Fue una gran noche. Conocí a Martti y deciros que tenemos otro forero encantador. La ópera sensacional y el post ópera con los cantantes genial. Como ha dicho Almaviva todos muy simpáticos. Destacar la amabilidad de Ernesto Palacio que hizo que nuestra conversación con él fuera entrañable.
Además excelentes vinos y aperitivos. Muchas gracias a José Antonio Echenique.

Respecto a las comparaciones con la Coruña que comentáis yo personalmente disfruté mucho más la de San Sebastián. Seguramente la principal razón es que la colocación de los cantantes en medio de la orquesta en La Coruña, unido a su poco afortunada acústica hizo que en San Sebastián con los cantantes por delante de la orquesta salieran todos beneficiados, especialmente Flórez el grande. A lo mejor en la Coruña los colocaron de esa manera para la grabación pero al público le hicieron un flaco favor. Además Orfila y Takova con un gran aria final estuvieron mejor que sus respectivos en La Coruña.

Los apartados que estuvieron mejor en la Coruña para mi fueron La orquesta (En este repertorio la orquesta de Galicia con Zedda son casi imbatibles) y la actuación de McPherson como Rodrigo. Hoy en día nadie es capaz de cantar bien este endiablado rol de baritenor pero unos quedan más lejos que otros y Kunde lo cantó de una manera tan poco homogénea que no lo disfruté en absoluto. Creo que ya no está para este tipo de batallas.

Lo mejor de la noche las actuaciones de Flórez con su exquisito gusto y unos agudos maravillosos y Barcellona con su voz imponente.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 9:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Más chismes:

-Flórez tiene prácticamente todo cubierto hasta el 2010. Al parecer en la Quincena quisieran hacer un Mozart con él el 2006 (Mitridate, Cossì...) por ser "año Mozart", pero el quiere tomarse unas vacaciones en condiciones.
-Sobre lo de hacer algún Mozart, les interesa, pero les parece quizás demasiado "esfuerzo" para papeles tan poco "agradecidos", a lo mejor en una grabación...pero parece que entre preparar un Mozart, en el que no destaca tanto el tenor y otra ópera, pues...
-Visitad http://www.maite-itoiz.com/la soprano que hizo de Albina. A ver qué os parece.
Muy simpática , a pesar de estar todavía un poco amedentrada por Barcellona, que la "doblaba" prácticamente en altura.
-Barcellona está muy ilusionada con el papel de Isseo de la "Europa riconosciuta" de Salieri que inagura la Scala este año.
-Takova me dio la sensación de ir un poco de "diva".
-Kunde desesperado por encontrar "Coca-Cola" entre las bebidas y las copas vacías que dejábamos Le Gou y yo.

...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 10:37 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bienvenido, Tamino, espero que te encuentres bien en este foro.

Hasta el 2010... demonios, yo no sé qué haré el próximo mes...

Me encannnnnnnnntan las fotos Enya-style de la joven soprano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 16:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2004 19:02
Mensajes: 119
Ubicación: Getreidegasse
Gracias a todos por la bienvenida, y a mi suegra, Königin, decirle que sí, que soy el Tamino que ella conoce :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sebastian Melmoth y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com