Fecha actual 25 Abr 2024 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Barba Azul" y "Elektra" en Bilbao
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:32 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Abro el hilo de comentarios sobre el programa doble que se va a representar en Bilbao estos días. Hoy he estado en el ensayo general y no diré nada de las voces porque es injusto hablar de una jornada de trabajo en la que los cantantes no cobran, pero hay algo que no va a cambiar de aquí al sábado: la producción de Peter Konwitschny en Elektra es lo peor que se ha visto en Bilbao en mucho tiempo. Estoy seguro de que habrá a quien le guste. A mí me parece un horror. Hay que reconocer que al menos durante gran parte de la obra la propuesta es respetuosa, gustando más o menos, pero el final me parece intolerable: durante la escena final (unos 5 minutos) los disparos de una metralleta estropean la música de Strauss. Raya cruzada, provocación al canto y polémica servida. Que lo disfrute quien pueda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 10:47 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Apuesto mi honor a que no es para tanto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:03 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
bueno chavaleria

La Bicharraca y yo habiamos quedado a las 19:30 delante del palacio, nos reconocimos rapidamente, ambos tenemos un sentido de la estetica muy particular. Piccolo, administrador del foro, vino tarde y dando envidia. Presentaciones y tal. Vamos para adentro. Nos esperaban dos obras del siglo XX, "El castillo de Barba Azul" y "Elektra". Viendo la cosa, el programa es como unas acelgas hervidas y un pastel de chocolate en la misma comida, hay que pasar el mal trago de lo primero para llegar a lo bueno, y así ocurrió con esto. La gente no muy contenta, pero bueno.

Nos encontramos un escenario casi vacio, una mesa y un divan. De repente salen dos tipos vestidos de blanco, metiendo a un primo de Hanibal el canibal por una puerta, y amarrandolo a el divan. Se comienzan a oir voces extrañas por megafonia, y ya no sabemos que es eso, todo el mundo acojonado, luego nos damos cuenta que es el prologo que comienza la obra.

En sí el loco esposado al divan es Barba Azul y Judith su amada es la enfermera, tocate la peineta!. Se nos presentaron Ildiko Komlosi como Judith y Alan Held como Barba Azul. La Komlosi lució una bonita voz, con tendencia al agudo y Held un consistente vozarrón.

Aunque quitando el buen hacer de los cantantes, poco se podia salvar de una puesta en escena tan psicoanalítica. Aplausos corteses y gente aburrida.

Aunque la escena con la que mejor me lo pasé fue con la del bar, en la que señorones/as se pelean por un bocadillo de jamón. Ya se decidió por mayoria absoluta que para la proxima vez llevara la mochila con el jamón.

Volvimos a la sala, y en ella vemos un tipo semi-desnudo, jugando con tres niños, también semi-desnudos. Que pinta más rara...
El caso es que los niños y el padre se tiran dando por el saco unos 15 minutos, y al final nos desayunamos que es un flasbas de esos en el que el adulto semiataviado es Agammenon y los tres niños son Elektra, Orestes y Crisostemis. Al final sale Isolda disfrada de Climminestra y mata a Agammenon, toma performance, ¿habrá que aplaudir? Mena no nos deja, es clavarle el hacha al pobre hombre y empezar con su orquesta, que brilló a buen nivel.

Janice Baird fue la Elektra de la velada, y la que dará que hablar. Aún marcando y no cantando a plena voz en algunas partes, como por ejemplo en su extenso monólogo del principio, si lució una potencia vocal envidiable en el duo con Climminestra y en el pequeño monólogo posterior. Una actuación convincente, tanto en lo vocal como en lo escénico.

Angela Denoke fue una estupenda Crisostemis, no le pondría yo ningún pero a su actuación. Y atención a la que puede dar la campanada, Reinhild Runkel que ayer marcó, pero aún marcando tenia un volumen vocal impresionante.

Luego llegó la polemica, si bien es cierto que ya nos habían avisado que Elektra tendria un final "muy bilbaino", nadie se esperaba eso. Es más mis hipótesis eran:

Hipótesis A: Elektra sale con txapela
Hipótesis B: Elektra los mata de aburrimiento a todos viendo partidos del Athletic

Ni una ni otra, que estamos de rebajas. Cuando Orestes se vuelve loco, no solo mata a Egisto, sino a medio cuerpo de "tzarainas" y a otro medio de "munipas". Si bien es cierto que el constante ruido de metralletas empaña un poco el resultado vocal, es una salvajada divertidisima. Nos gustó. A la Bicharraca y a mi.

por cierto cambiemos el título: Elektra, o como matar a más de 50 figurantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Genial crónica, Ghiaurov...:rolling:


Ghiaurov escribió:
La Komlosi lució una bonita voz, con tendencia al agudo


Qué significa "con tendencia al agudo"??


Ghiaurov escribió:
Al final sale Isolda disfrada de Climminestra y mata a Agammenon


:carcajada:


Ghiaurov escribió:
Janice Baird fue la Elektra de la velada, y la que dará que hablar.


Yo le escuché este papel en Roma allá por el año 2004 y estuvo fantástica... :D

Ghiaurov escribió:
mis hipótesis eran:

Hipótesis A: Elektra sale con txapela
Hipótesis B: Elektra los mata de aburrimiento a todos viendo partidos del Athletic


Y Klytemnestra pone los de la Real...así no me extraña que esa familia se mate entre sí...

Ghiaurov escribió:
Cuando Orestes se vuelve loco, no solo mata a Egisto, sino a medio cuerpo de "tzarainas" y a otro medio de "munipas".


Orestes se vuelve loco?? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:16 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Cuando digo tendencia al agudo, me refiero a que era la única forma de hacerse oir.

Y sí, Orestes tiene que volverse muy loco para armar la que arma, eso que vimos ayer no puede ser motivado solo por venganza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Ghiaurov escribió:
Janice Baird fue la Elektra de la velada, y la que dará que hablar.


Yo le escuché este papel en Roma allá por el año 2004 y estuvo fantástica... :D



Yo la escuché en Sevilla y tiró el teatro abajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:23 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
E incluso obtuvo su placet, marquis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
E incluso obtuvo su placet, marquis?


Lamentablemente, no.

Pero debí ser el único en la sala, así que no me lo tengan en cuenta.

Una joven muy guapa, por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 19:31 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Jo*er! lo qué me he reído! :rolling: :rolling: :rolling: Ghiaurov, tienes mi voto como mejor cronista :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
El idiota escribió:

Ghiaurov escribió:
mis hipótesis eran:

Hipótesis A: Elektra sale con txapela
Hipótesis B: Elektra los mata de aburrimiento a todos viendo partidos del Athletic


Y Klytemnestra pone los de la Real...así no me extraña que esa familia se mate entre sí...


¿Y este comentario, a qué viene? ¡¡Provocación gratuita!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Creo que esta "Elektra" me va a encantar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 22:54 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Bueno, aquí entro yo
Poco tengo que decir que no se haya dicho ya
Tras hacerse publica mi verdadera imagen...

Dos cosas:
Ya no se dice Bieitada, se dice Bilbainada
A favor de todo cuanto vi ayer

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
MarttiT escribió:
Creo que esta "Elektra" me va a encantar.


La crónica de Ghiaurov es estupenda, pero ya estoy esperando leer la tuya! El miércoles, supongo.

Citar:
La Bicharraca y yo habiamos quedado a las 19:30 delante del palacio, nos reconocimos rapidamente, ambos tenemos un sentido de la estetica muy particular. Piccolo, administrador del foro, vino tarde y dando envidia


PD. Me he quedado sin conocer a la bicharraca??? Tendré que esperar al Montezuma...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 9:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Voy preparada a mi funcion del martes con todo lo que que pude leer. Muy muy interesante

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 12:17 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Venga Don Andrea, no nos haga esperar más


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com