Fecha actual 24 Abr 2024 8:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 10:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Quizás para captarla tendrías que haber estado allí y luego leer, por poner un ejemplo, esta galería de omisiones y desatinos:

"JOSÉ LUIS SAGARMINAGA: En cuanto a los cantantes, creo que a la mezzo le faltaba algo de poder.
MARISOL BATANERO: El barítono tenía una voz bonita.
ADOLFO GALÁN: Y falló el bajo. Al principio entró mal dos o tres veces.
JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ: Falló.
MARISOL BATANERO: Si todos hubiesen estado como el bajo en el primer descanso, se habría ido mucha gente.
JOSÉ LUIS SAGARMINAGA: Cantaba descuadrado, desafinó y llegué a pensar que no iba a poder seguir, que se paraba. De todos modos, no deslució el conjunto.
JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ: Es que el éxito estuvo centrado en el director, en Max Valdés.
MARISOL BATANERO: Fue la estrella de la noche, de la función.
"

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 17:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Daponte, ya te dije en el descanso que en el preludio se había notado la falta de contrabajos, pero una vez conocido el número total de músicos que formaban la orquesta, 67, me quito el sombrero ante Valdés, con lo que tenía creo que hizo mucho.

También es normal la opulencia con la que sonó la voz de West, si ya se imponía en el Escorial a una orquesta desbocada encima del escenario, con una claramente reducida en el foso y West dándolo todo es realmente sorprendente.

Me pregunto sin con otros cantantes no sería mejor tener siempre orquestas más reducidas... y no hablo sólo de Wagner

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 17:28 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Le Gouverneur escribió:
Me pregunto sin con otros cantantes no sería mejor tener siempre orquestas más reducidas... y no hablo sólo de Wagner


Eso mismo digo yo constantemente, pero... los directores, no nos engañemos, son directores fundamentalmente de ORQUESTA, es lo que les gusta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
En Oviedo estamos acostumbrados a estas tertulias port-ópera que nos presenta el periódico "La Nueva España" con estos "aficionados " de campanillas. Yo con lo que más me he reido es con lo del oboe que sale a saludar al final del tercer acto y lo de prepararse la función viendo 4 DVD: señales ambas de no conocer la obra. Lo cual no es reprochable en absoluto (nadie conoce tooodo), pero luego que no vayan de enteradillos sabelotodos.

Qué poco ha cambiado la vieja Vetusta...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:19 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Salzburgues, Masnadieri, Conde en la Luna, ya estais tardando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 20:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
MMasna me ha dicho que el domingo voy ha disfrutar \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 20:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
Sutherliano escribió:
Salzburgues, Masnadieri, Conde en la Luna, ya estais tardando.


preometo critica para mañana, hoy el deber manda, pero adelanto que sali realmente entusiasmado con algun matiz...

mañana cuento...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 9:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
Asista a mi primer tristan receloso y me explico. tristan es una opera que conozco de principio a fin, pero siempre me habia dado respeto enfrentarme a ella en directo.
quizas era la peor ocasion ya que era un miercoles en el que la funcion terminaba a las 12:15 y tenia que estar en zaragoza el adia siguiente a las 10:00 por motivos laborales. aun y con todo considere que era el momento, maxime con la presenacia de west en el elenco y no me equivoque.

conociendo la voz de west, tenia serias dudas ante lo que podria ofrecernos en los 2 primeros actos ya que son actos que requieren mucho matiz, pianos y grandes filados y eso no le va en exceso a su capacidad vocal.
pues bien desde el principio confirmo que iba a ser su dia y que no iba a pasar apuros como asi se confirmo. del 3º acto solo decir que es el mayor derroche vocal que he escuchado jamas.
concluyo esta autentica opera "matatenores" insultantemente fresco, me atreveria a decir que hubiera sido capaz de cantar de nuevo el 3º acto completo a juzgar por su poderio y frescura vocal. estamos ante un autentico heldentenor de inmenso caudal y adecuacion total al rol.

jayne casselman era la isolda y estuvo bien con matices. la voz esta un poco desgastada y solo en el centro es de cierta belleza.
cuando acude al agudo sufre, se afea considerablemente y el grave resulta de poca rotundidad.
no hay que olvidar que viene de una cancelacion y todo esto a una semana del estreno con lo que ello supone. Ademas tengo serias dudas que la eaglen en el momento vocal que se encuentra hubiera podido darnos mas de lo que nos ofrecio la casselman.

sorpresa agradable la brangane de lioba braun. De voz preciosa quizas algo corta de volumen, pero perfectamente proyectada.
su interno del 2º acto en al duo tristan-isolda fue sobresaliente.

en un plano inferior situamos el kurnewal de robertson que fue de mas a menos sufriendo para hacerse oir en los fortes orquestales del 3º acto y el sonoro pero deficiente rey marke de grennan.

la produccion es minimalista pero efectiva con mencion especial a la iluminacion cosa tan importante en este tipo de montajes.

brillante la direccion que llevo a la orquesta como quiso, contenida en los 2 primeros actos para explotar en un 3º lleno de fuerza y rotundidad.

la funcion termino a las 12:15 y yo llegue a bilbao a las 3:30. A la mañana a cumplir y a las 10:00 estaba en zaragoza, es decir dormi tres horas aproximadamente.
aun y con todo puedo decir que merecio y mucho la pena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com