Fecha actual 28 Mar 2024 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excepcional concierto lírico
NotaPublicado: 14 Ago 2004 12:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Jul 2004 19:40
Mensajes: 37
Ubicación: Menorca- España
El jueves 12 de Agosto e incluido (como cada año) en el programa de fiestas locales de Alaior, se ofrecía un concierto en el que cada año, podemos disfrutar de las mejores voces del momento que vienen a cantar en este concierto de forma desinteresada y por la amistad que les une a Simón Orfila, que junto con el maestro Toni Pons Morla, son las dos almas mater de este concierto anual, en el que en los ultimos años hemos podido ver a cantantes como: Aquiles Machado, Nicola Ulivieri, Stefano Palatchi, Mariola Cantarero, Begoña Alberdi, Josep Bros.. y un largo etc.
Este año el cartel era bastante atractivo, Laura Giordano, Jose Manuel Zapata, Angel Odena y el propio Simón Orfila. Para completar el buen cartel, por primera vez este año el concierto era con orquesta sinfonica (cuando los otros años se acompaña a los cantantes a piano, por el maestro Pons), lo de la orquesta se debe a que se celebra el 700 aniversario de la fundación del pueblo de Alaior.

Laura Giordano, nos deleito cantando el aria de la Traviata, E strano, despues el vals de Romeo y Julieta y el duo d'elisir d'amore con Orfila, como bis interpreto O mio babbino caro, de Giani Schicchi, tiene una voz muy bella y con fuerte personalidad, a pesar de que el aria de la Traviata se mostro un poco insegura, fue adquiriendo mas confianza a lo largo del concierto.

Jose Manuel Zapata, fue uno de los que cosecho mayores ovaciones a lo largo de la velada, parte de culpa la tienen las piezas que eligio, empezo abriendo el concierto con Nessun Dorma, despues O sole mio, duo de elisir d'amore con Orfila y como bis La donna e mobile, con un agudo final de infarto que hizo que el publico enloqueciera literalmente, posee una elegante voz y disfruta realizando filados y florituras.

Angel Odena, a mi personalmente fue el que mas me sorprendio, pues encontre a un baritono con una voz muy bien timbrada y sobrado de potencia a pesar de las dificilisimas piezas que eligio, empezo con el aria de La Favorita, Vien Leonora (cabaletta incluida), despues Eri tu del Ballo in Maschera, canto el Non piu andrai a duo con Orfila y como bis ofrecio Largo al factotum del Barbero de Sevilla, se llevo unas ovaciones increibles.

Simon Orfila, a parte de los anteriormente citados duos, canto O patria, de Vespri Siciliani y Torna a Sorriento y como bis ofrecio una versión de Roso cargada de emocion y matices, brillo en todas las piezas y en el aria de Vespri (a pesar de ser muy pesada para su tipo de voz) estuvo perfecto logrando transmitir mucho al publico.

Como bis final y conjunto, y como es costumbre en este concierto, se canto por parte de todos los cantanes el brindis de La Traviata, que una vez finalizado y ante un publico rendido y puesto en pie, debieron bisar dicho brindis de nuevo.

En fin otra emocionante velada en el marco incomparable de la iglesia de Santa Eulalia, con aproximadamente 1000 personas en directo y una pantalla gigante exterior para que la gente que se habia quedado sin posibilidad de acceder al recinto pudiera seguir y disfrutar del inolvidable concierto.

_________________
Di quella pira l'orrendo foco
tutte le fibre m'arse. avvampò!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 13:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
A Laura Giordano la podré ver el próximo mayo en "La sonnambula" que cantará Juan Diego Florez en Bilbao. Afrontará el papel de Lisa que, cantado en su integridad, adquire gran importancia y complejidad.

Y Ángel Ódena cantará el papel del heraldo del rey en el "Lohengrin" de octubre, tambien en la ABAO. Reconozco mi curiosidad por saber como se desenvolverá en este papel Ódena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com