Fecha actual 25 Abr 2024 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 1:32 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
piccolo escribió:
¿Y ese monopolio HugoDeAna-Santander a qué se debe? Porque precisamente méritos no ha hecho este año.

Pues no sé, piccolo, yo ya no entiendo nada, me estoy volviendo loco.
(Entro en un foro de ópera, con gente educada y amable, y me encuentro con dos links a hilos anti-taurinos, en los que se nos llama de todo, que preferiría no haber leído).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: yo he ido a la repreentación del día 14
NotaPublicado: 15 Ago 2007 2:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2007 19:18
Mensajes: 20
Ubicación: santander
y tengo que decir que ha sido una de las producciones más feas que he visto en mi vida.
el momento álgido: las proyecciones a principio del tercer acto que relataban la salida de Tosca después de haber matado a Scarpia. Era como un cruce de Buster Keaton y Jack Nicholson.
Y nos anuncian más Hugo de Ana. :shock:

Luego el pobre tenor que nos dedicó al menos cuatro gallos en su "E lucevan le stelle", el pobre scarpia agobiado por el volumen orquestal y la Tosca menos fina que recuerdo no supieron ni pudieron levantar el enorme fiasco que resultó la puesta en escena.

La dirección orquestal, muy poco adecuada para un foso operístico, no se preocupó de que las voces en absoluto.

La peor Tosca que recuerdo.

Qué tiempos aquellos los del Helikon....

(por cierto, hola, que es la primera vez que escribo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 12:36 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Hola, bienvenido paisano. Ya siento lo de Tosca; por lo que leo, parece que ha sido otro "éxito" como el anterior de Bellini.
Reitero mi bienvenida, y, ánimo, a participar con tus comentarios e impresiones.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2007 0:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Pues ahí va mi esperada crónica:

Yo fui a la segunda representación. Lo de las imágenes proyectadas de Hugo de Ana al principio es chuli, queda bonito, pero cuando te das cuenta de que van a estar ahí toda la obra... pues se torna en un recurso facilón, que no ilustra la escena, sino la diluye y frustra.

La Tosca de la Raspagliossi no pasó en sus mejores momentos de rutinaria. Deja algunos detalles buenos (agudos redondos y timbrados), pero otros muchos en contra (actuación deficiente, expresión plana, poca sutileza).

Si el Elvino de Mukeria fue de traca, pues el Cavaradossi de Valter Borin ya fue el despiporre: Su voz no es que sea algo nasal, es que canta con la nariz directamente (en algún momento me recordó al gran Tenor Ignacio Gómez), y claro, así la voz es ridícula, no se proyecta a más de 5 metros del cantante. Para colmo, su actuación reunió todos los topicazos más trillados del personaje. Un Cavaradossi de teatro de 3ª.

El Scarpia de Ernesto Gavazzi también es por lo menos de teatro de 2ª división. Este barítono es el que pone la voz a los CDs de karaoke para cantantes aficionados "Cantolopera". Y ahí queda de maravilla, pero sacarle de ahí... Inaudible en ciertos pasajes, al menos actuó mejor que Borin.

La dirección musical dentro de la rutina más rutinaria.

Otro fracaso del peor FIS que recuerdo, predestinado desde el principio al estrépito debido a unos casts impresentables para un festival que alardea de alto nivel.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com