MarttiT escribió:
* "Thais" es bastante castaña, al estilo de "Les pecheur des perles", de Bizet, ópera que me parece extremadamente remilgada y cursi.
Básicamente de acuerdo, pero con momentos musicales bellísimos.
Citar:
* Ferrari parecia basto, aunque de ahí a abuchearle (en la función anterior) va un rato. Voces sustancialmente peores se han escuchado en el Liceu, seguro.
El problema en directo es que a buen seguro que se le escuchaba con mucha mayor dificultad que en la retransmisión. Ya he dicho que estuvo mejor al final que al principio pero su voz no es para Athanel ni empujándola (que lo hizo en no pocas ocasiones y a golpes de glotis).En ningún caso era merecedor de abucheos y más si tenemos en cuenta la precipitación con la que aterrizó en Barcelona.
Citar:
* El papel de Bros no era nada del otro mundo, pero su voz suena, llega mucho más bella en directo que por la radio. Con Kraus pasaba algo parecido: hay voces que pierden al ser grabadas, y lo cierto es que no se por qué.
Cierto. No obstante hay grabaciones en las que Bros SI suena bien y curiosamente no es ninguna de las que se hayan emitido por radio o por TV.
Citar:
* Palatchi no me gusta.
Pero no escuché que se lo dijeras en Oviedo
Citar:
* ¿Acierto si digo que la entrada al escenario de Fleming provocó un abortado aplauso? Murmullos se oian de forma evidente.
Cierto.
Citar:
* La escena final me pareció musicalmente (canoramente, por ser más precisos) lo mejor de la noche.
Creo que tu comentario coincide con el mío hecho anteriormente porque a una mejor adecuación de la vocalidad de Ferrari se escuchó probablemente a la mejor Fleming.
Citar:
* Alguna de las voces femeninas secundarias, sencillamente horrenda. No se quien era.
¿Pastrana?. Alguien, ayer en el teatro, se enamoró irremediablemente de ella.
. Yo no.
Saludos