Fecha actual 26 Abr 2024 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Lo siento, pero no participo en concursos donde hay juez y parte.

Por otro lado, que te quede clarito que yo pongo los videos que me sale de los cojones.

jajajaja :twisted:

Pon un video de Manon, creo que lo debutó en el 2004 pero no estoy seguro, y lo comentamos. 8) :wink:


Con estos argumentos ahora sí me has convencido :lol:


No me extraña. Como son tuyos.... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Hablando en serio. ¿De verdad os gusta como canta la escena de la famosa gavota? Si rasga la voz y todo... Hasta me parece desafinada en los primeros compases. Conforme va progresando, la voz se asienta y termina de forma más o menos airosa. Pero todo el tiempo en un estilo equivocado, para mi forma de ver el papel.

Esta es mi Manon favorita, entre las actuales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFie9mU2IVc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TF1A-FkOvvE[/youtube]

Ya sé que no me vas a pagar el café, Gouver. No pasa nada, invito yo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 2:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
No puedo ver ahora los vídeos, supongo que son de Fleming. Mi problema con esta soprano es que presencié su Manon en el Met y no le escuchaba bien, aunque me gustó como lo cantaba. Una lástima su problema de proyección.

Acepto el café o una cerveza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 8:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
No sabía nada de su problema de proyección. ¿Es reciente? :twisted:

Yo la he escuchado en el MET (no en Manon) sin ningún problema. Y en algún otro teatro con el mismo resultado. Bien es verdad que estaba situado cerca del escenario.

Sí he detectado en los últimos tiempos un exceso de ornamentaciones, uso "generoso" del rubato... Bueno, ya va para los 50 y tal vez sus mejores años han quedado atrás, aunque sigue estando entre mis favoritas de la actualidad. Y en su repertorio, todavía excepcional.

Volviendo a Dessay, ¿qué te parece la gavota? Ya supongo que no compartes mi percepción, pero me gustaría que dejaras constancia de tu opinión al respecto. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
No puedo ver los vídeos, supongo que son la gavota y el final del tercer acto.

La gavota en el teatro sonó esplendida, con una voz homogénea, flexible y con una potencia en los agudos impresionantes, una voz bien proyectada que corre por el teatro de manera ejemplar.

En lo que he podido ver por la tele que me imagino que es lo mismo que el youtube, el sonido es un poco pobre y es verdad que algún agudo puede quedar rascado o levemente empañado, impresión que en el teatro no era tanta. De todas maneras es de agradecer que una soprano sin agudos como se dice por algún lado, se lance con tal facilidad al Re5. Lo mejor sin duda la expresión y como canta esa parte antes de la traca final, no me impresiona Dessay por su vocalidad en Manon sino por la creación del personaje.

Respecto al final del tercer acto, tengo que decir que no tengo palabras para describir su actuación. Es de esos pocos momentos que se viven a lo largo del año que te olvidas de agudos y leches, estaba viendo como Manon se entregaba a los brazos de su amado. Salí tremendamente conmocionado del teatro. El público en mi función estuvo 10 minutos aplaudiendo con las luces encendidas para que salieran a saludar, algo que no había visto nunca en un teatro y eso que Villazón había galleado en el ah fuyez, pero es cierto que estuvo volcánico en el duo y tuvo química con Dessay. Si Dessay hubiese contado con un tenor con la misma pasión que además hubiese sabido cantar yo me hubiese desmayado.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Creo que has dado con las dos claves que explican una visión tan diferente:

En primer lugar, es perfectamente posible que el sonido registrado por la televisión no sea percibido igual por un asistente en directo al teatro. Ante esto, claro, lo único que puedo decir es que mi juicio se basa en lo que nos ofrecieron. Desgraciadamente, no estaba presente en el Liceu y me falta ese elemento de juicio.

En segundo lugar, tú reconoces que al "olvidarte de agudos y leches" estás prescindiendo de los elementos técnicos para dejarte llevar por la emoción que te producía la interpretación de Dessay (incluso la de Villazón, aunque esto último ya entra en el terreno de lo paranormal :twisted: :wink: ). Desde luego, en mi caso soy absolutamente refractario a ese tipo de interpretación, por lo que estoy mucho más atento (probablemente, en exceso) a otros factores, principalmente vocales.

¿sabes?, en el fondo te envidio. ¡Te lo pasaste mucho mejor que yo!. Y encima, te debo una caña... :D

p.s.: en ningún momento he escrito que Dessay sea "una soprano sin agudos" :shock: . Entre los serios defectos que la percibo, desde luego ése no es uno de ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 11:40 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Sólo he visto la gavota y, francamente, se nota que tuvo faringitis...me parece una interpretación vocalmente muy pobre al principio y el agudo final tampoco es que esté muy allá... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 12:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
En segundo lugar, tú reconoces que al "olvidarte de agudos y leches" estás prescindiendo de los elementos técnicos para dejarte llevar por la emoción que te producía la interpretación de Dessay


No pero no me malinterpretes, tampoco quiero decir que prescinda de elementos técnicos, el canto de Dessay aquí en el final del tercer acto, es realmente maravilloso, pocas pegas se le pueden poner, lo que pasa es que decir eso para mí es el mejor de los piropos, sólo me pasa con Caruso, Callas, Kraus, etc ya no estoy pensando en la nota que está dando, simplemente estoy disfrutando de una experiencia músico-teatral. El tema técnico está controlado, la expresión es máxima y entonces es cuando emerge el personaje con la fuerza de un huracán. Por supuesto que si Villazón gallea caigo de golpe en el suelo, pero realmente Dessay en ese pasaje me tenía absorvido, verdaderamente es una intérprete excepcional. Otro momento para mi gusto realmente conmovedor fue el "Adieu, notre petite table". Ese canto sensual encima de la mesa, evocador, que fraseo, como coloreó con la voz. Qué difícil es encontrar en la ópera una buena actriz y una gran cantante. Dessay lo es.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 16:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2006 12:24
Mensajes: 358
Ubicación: MadriZzzZz...
Quizás llegue tarde este mensaje, vamos, de hecho así es... pero es que no puedo obviar lo que aconeció anoche en el Liceo. Y es que si bien todas las críticas apuntaban a una Manon fantástica, anoche todo el teatro (vease: la gente que disfruta de la ópera) pudo tocar el cielo en varios instantes. Lagrimas con la Dessay (como puede emocionar tanto una mesita??) aumento del pulso cardíaco con Villazón (y eso que yo no soy gran fan suyo) desesperación con los duos. Y la salida solemne y rotunda de Ramey... DIOS!!! Todo el mundo me había dicho que no esperase al de hace 20 años... bla bla bla... Estuvo grandioso, algún problema lógico en su edad, simplemente un poco de tremolo, vamos y ya. Casi diez minutos de aplauso tras la Gavotte, en los que no se dirigía al público a recibir los aplausos hasta que no pudo hacer esperar más, cuando ya se vino abajo el teatro. 20 minutos de aplausos al finalizar y unas 5 salidas... Para mi, sin duda, una noche histórica, de esas que quedan en la memoria de los teatros para siempre, y de la que se hablará en el Liceo por los siglos de los siglos.
PD: Villazón ni un gallo

_________________
Look! Through the port comes the moonshine astray! It tips the guard's cutlass and silvers this nook...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 16:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2006 18:29
Mensajes: 57
Ubicación: Badalona
Yo también estuve anoche en el Liceu y me pareció una velada perfecta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 14:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Sin duda la función del 6 lamejor deesta temporada, y de las mejores desde que se reinaguró el teatro.Gracias Nathalie!!!!, por qué tenemos que esperar hasta el 2011 para verte otra vez en BCN!!!! :cry: .

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 19:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
y yo que me quedé sin poder ir y la entrada en casa....

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 19:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Bueno Papageno, ya verás el DVD, aunque seguro que no será como aquella función, mientras tanto esperaremos "la fille du regiment" que vendrá, a ver si llegamos!!! :lol: :lol: :lol:

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 19:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2006 12:24
Mensajes: 358
Ubicación: MadriZzzZz...
keikobad escribió:
Sin duda la función del 6 lamejor deesta temporada, y de las mejores desde que se reinaguró el teatro.Gracias Nathalie!!!!, por qué tenemos que esperar hasta el 2011 para verte otra vez en BCN!!!! :cry: .

Por lo que la escuché decir, es posible que vuelva antes de 2011

_________________
Look! Through the port comes the moonshine astray! It tips the guard's cutlass and silvers this nook...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 23:49 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
así se canta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cs2BiYlltIY[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com