Fecha actual 14 May 2024 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 8:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
os pediria un poco de "delicadeza", puesto que su marido es un forero de este foro.


Si Josep Piqué va al Camp Nou, que si que asiste, tu votas al PP o dices que le votas para quedar bien ?????

Mientras no se falte al respeto se puede opinar.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 8:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
grangottlob escribió:
mariodelmonaco escribió:
os pediria un poco de "delicadeza", puesto que su marido es un forero de este foro.


Si Josep Piqué va al Camp Nou, que si que asiste, tu votas al PP o dices que le votas para quedar bien ?????

Mientras no se falte al respeto se puede opinar.


Señores Moderadores: Está prohibido hablar de politica en este foro. No sé a que están esperando para intervenir. ¿O tenemos que empezar a cerrar el foro?????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 10:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Venga, señores, un poco de tranquilidad, por favor, no seamos susceptibles... :roll:

PD.- Y pensar que yo iba a ir a esa Manon y no pude... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 10:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
mariodelmonaco escribió:
os pediria un poco de "delicadeza", puesto que su marido es un forero de este foro.


amigo MDM, tengo el placer de conocer tanto a justo como a crisitina personalmente como sabes, y quizas por eso hice este comentario.
que conozcas o seas amigo de una persona no es razon para decir cuando una cosa no esta bien o un rol se le queda grande( en el caso de un cantante) etc...
es mas, yo solo considero buenos amigos a los que no me doran la pildora y me dicen cuando algo esta bien o esta mal, eso, lo considero yo una parte importantisima de la amistad.

un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 11:46 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
masnadieri escribió:
mariodelmonaco escribió:
os pediria un poco de "delicadeza", puesto que su marido es un forero de este foro.


amigo MDM, tengo el placer de conocer tanto a justo como a crisitina personalmente como sabes, y quizas por eso hice este comentario.
que conozcas o seas amigo de una persona no es razon para decir cuando una cosa no esta bien o un rol se le queda grande( en el caso de un cantante) etc...
es mas, yo solo considero buenos amigos a los que no me doran la pildora y me dicen cuando algo esta bien o esta mal, eso, lo considero yo una parte importantisima de la amistad.

un abrazo.

No soy mdm, e igual me meto en camisa de once varas pero es que había un mensaje, que ahora está editado, que sería el motivo del comentario de mdm :roll:
Por cierto, ese comentario no tenía nada que ver con el arte canoro de Gallardo-Domâs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 12:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Sí, señores, no riñan. La bronca de mariodelmonaco era para mí por un comentario algo subido de tono que ya eliminé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:15 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
zerlina: gracias
raul: todo un caballero

triste.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 16:15 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Veo que la discusion se ha calmado, pero en todo caso, por favor, en futuras ocasiones, abstenganse de hablar de política. Ya se sabe que no se debe hacer.

Ya somos mayorcitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 16:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
mariodelmonaco escribió:
zerlina: gracias
raul: todo un caballero

triste.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

entonces pido mil disculpas por mi error :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 16:37 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
aceptadas

pero me has tenido dos horas con muy mal de cuerpo

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Acabo de llegar del viaje y reco***** si hasta se ha liado en un tema pacífico como éste.

No quisiera dejar pasar la ocasión de decir que estos días que he pasado fuera he conseguido conectarme en tres o cuatro momentitos muy puntuales y resulta que en cada ocasión tenía un mensaje pidiendo "moderación" o a un co-moderador pidiendo aquiescencia para cortar por lo sano. Como consecuencia de ello.....si tenía tres minutos para estar conectado al minuto ya había cerrado y me dedicaba a otros menesteres que la vida ya está lo suficientemente jo**** como para irse de vacaciones y seguir metido en berenjenales.

Por si a alguien le sigue interesando la ópera mañana, o a lo sumo pasado, os cuento mis impresiones sobre la Manon Lescaut de Zurich con una notabilísima C.Gallardo-Dômas y un Shicoff que NO CANCELO y ha supuesto una enorme ilusión para mí escuchar a este ya veterano tenor por primera vez en directo.

También os explicaré, a los que les siga interesando la ópera, el para mí controvertido pero excelente montaje de la Luisa Miller de Munich y lo buen tenor, aunque justito de volumen, que es Vargas y lo maravillosamente sencillo que hace la Stoyanova lo más complicado.De Gavanelli ...mejor no os cuento nada.

AHHH!!!! y ver a Santi en el podio es un placer, entre bastidores ...un espectáculo.

Saludos y buenas noches.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 2:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
grangottlob escribió:
Si Josep Piqué va al Camp Nou, que si que asiste, tu votas al PP o dices que le votas para quedar bien ?????


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo desde luego le daría un abrazo y ánimos. Tiene que ser muy duro ser un político del PP en Cataluña y aguantar los constantes insultos, agresiones e intimidaciones.

Caminante yo sí estoy interesado en los pormenores de la Luisa Miller de Munich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Os paso a comentar la sesión del sábado 26.

La sesión empezó con cierta impuntualidad, para ir desmontando tópicos, y cuando el maestro Santi, como ya es habitual en él sin partitura y dirigiendo de pie y sin apuntar siquiera las posaderas, dio la orden de salida quedaron claras muy pronto un par de cosas. Que todos los Edmondos se parecen como gotas de agua, que el coro de Zurich aquel día no sería su mejor carta de presentación, que Santi tiene claro cuando hay que apretar el acelerador y cuando hay que suavizar los volúmenes. De pronto entra en escena Shicoff y tras las dos o tres frases preliminares y un lánguido (aún así forzado) "...e tosto" empieza con su "tra voi belle...." con una voz probablemente poco caldeada y un fraseo ciertamente torpe; no obstante hacia el final se adivina una voz de lírico consistente. Llega Manon, secundada por un Lescaut que pasó bastante inadvertido y un Geronte que Chausson se sacó sin problemas en vocal y con tino en lo teatral. Se conocen Manon y Des Grieux y tras quedar citados (con unas frases en las que claramente Cristina está intentando encontrar el punto ideal) suena en la voz de Shicoff el aria más célebre, al menos de tenor, en una voz que apenas recuerda a la del "tra voi belle". Suena potente, rotunda, algo fatigada al llegar al agudo que no obstante resuelve con solvencia; el fraseo algo mejor (pero es que este aria todos los tenores la deben tener en su repertorio para recitales y super-trabajada); no obstante a mí me da la sensación que la voz suena más por empuje que porque fluya y corra. Difícil de saber en un teatro de las características del de Zurich de dimensiones no muy grandes. Para concluir el primer actor, "cabreo" de Geronte, el coro que sigue sin tomarle el pulso y los protagonistas que huyen hacia Paris en una carroza instalada en un plano superior del escenario que comunicaba con el inferior a través de una escalera (supongo) interna. El fin del primer acto presagiaba cosas buenas y alagunas inquietudes. La escenografía cuando menos no molestaba. Y este no molestaba no debe de entenderse como una frase habitual porque en el segundo acto sí molestó, al menos a mí. Me distrajo de la acción y apenas pude mantener la concentración en momentos puntuales como el "in quelle trine morbide" donde Cristina lució toda su capacidad de matizar con una zona aguda que en forte es de lo más espectacular, un fraseo excelente entre triste, coqueto y anhelante.....cosa que no sucedió en su dúo con Geronte
(bueno, de hecho es una especie de concertante) en la que me pareció incómoda. Cuando empieza su "L'ora, o Tirsi, è vaga e bella..." pareció retomar el pulso y recuperó toda la musicalidad pero creo que fue por un exceso de celo, y la aplaudo por intentarlo, quiso rematar el agudo final apianando la nota la cual tuvo que recortar y retormarla para terminr en forte que si bien apareció como un elemento "extraño" mostró la otra cara de los artistas de verdad que suelen tener recursos ante las dificultades que pueden aparecer en una función y, por ello, vuelvo a aplaudirla.

De ahí hasta el final con un Shicoff bastante más potente que estilista y una Cristina que mantuvo un buen tono a pesar, y por ello dije que la frase no era gratuita, en una maraña de mobiliario y joyas que SI estorbaban bastante.

El tercer acto que para mí es de Des Grieux mostró a un Shicoff lleno de energía pero seguía sin frasear y su "Guardate, pazzo son,..." fue rotundo aunque un poco deslabazado y en el momento de embarcar soltó, para cerrar el acto, un potente y rotundo agudo (quizás su mejor nota de toda la noche) que yo no habia escuchado en ninguna grabación. Aquí la escenografía no tan sólo no molestó sino que, sin barco por supuesto, ayudó (con los niveles de escenario) al desarrollo de la acción.

El cuarto acto fue un mano a mano entre el dúo protagonista, en un escenario yermo salvo por dos focos colocados de forma irregular y en el que quizás escuchamos al mejor Shicoff y a una Cristina que remató una excelente faena con un "Sola, perduta, abandonatta..." irreprochable.

Para mí escuchar a Shicoff ha sido un lujo aunque sus mejores años yahan pasado y quizás me hubiera gustado más que huiera sacrificado volumen para que la voz sonara más suelta he de decir que fue un placer escucharle. Sobre Cristina....sólo decir que no se equivocó al escoger este personaje, ni debutar en un teatro como el de Zurich y que se le nota que aún no lo tiene cogido (normal, pues es su debut) pero que si lo trabaja ya podrá añadir a su "colección de Puccinis" otra muesca de calidad incuestionable porque su potencial en este papel es enorme.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 19:34 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Me alegra que Shicoff no te cancelara :lol: y espero que Cristina "se haga" con Manon Lescaut :nw: , y yo que lo vea y oiga :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 1:17 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Más de lo mismo, siempre conocen mejor la situación en Catalunya desde fuera ... qué aburrimiento :?

Caminante, no fuiste a ver a la Kasarova?? :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com