Fecha actual 28 Mar 2024 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tosca - Festival de verano
NotaPublicado: 19 Jul 2004 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Estuve en la función del pasado viernes, día 16, de la Tosca del Festival de Verano del Real: de los dos repartos ofrecidos (Kabatu-Farina-Bruson o Vaness-Rossi Giordano-Morris) elegí el segundo más que nada porque tuve ya ocasión de escuchar a Isabelle Kabatu hace un par de años en Madama Butterfly y no me gustó demasiado... Con todo, me he quedado con las ganas de ver el Scarpia de Bruson... en fin, no se puede tener todo en la vida :roll:

A la función del viernes pasado le pongo un aprobadillo :? El tenor (Nicola Rossi Giordano) estuvo bastante soso y, aunque su Adiós a la vida me gustó, lo cierto es que el Recondita armonia dejó mucho que desear. Hizo agudos muy largos (el del Vittoriaaaa!!!, por ejemplo) que luego le dejaban sin aire hasta el punto de que en varios momentos creimos que se nos moría... :?

Vocalmente, James Morris me pareció bien. Sin embargo, en escena estvuo... ¿cómo decirlo? Desinteresado. "Pasando". En absoluto parecía que los instintos primarios le estuvieran reconcomiendo... quizá pretendía un distanciamiento sarcástico, pero la verdad es que me pareció poco involucrado escénicamente. O a lo mejor es que Vaness no era del todo su tipo :wink:

La mejor, sin duda, Carol Vaness. Y eso que tampoco me pareció demasiado matizada y que, a ratos, la orquesta le tapaba la voz casi por completo :( Ahora, eso sí: ¡¡menudo pedazo de actriz!! En ese sentido, fue realmente impresionante... nos dejó a todos de una pieza :o

De la puesta en escena de Nuria Espert (que ya ha sido comentada por aquí largo y tendido y que, por cierto, a mí no me desagrada en absoluto) ya no digo nada porque sería insistir en lo mismo.

¿Alguien más se ha pasado por el Festival de Verano de este año? ¿Alguno ha podido ver al primer reparto?

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tosca en el Festival de Verano
NotaPublicado: 19 Jul 2004 23:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
Yo fui al primer reparto. Lo mejor fue sin duda Renato Bruson. Fue el que hizo más creíble el personaje y, desde luego, el que se lo creia más. Es decir puso mucho empeño en la interpretación y supo suplir sus carencias de voz, que por su veteranía es todo perdonable.

De Kabatu, la recuerdo mejor en esa Madama Butterfly que citas. Aquí en Tosca, quiza estaba más al desnudo y se puso muy en evidencia sus graves carencias interpretativas. Pero de voz no me molestó en absoluto y creo que hizo un notable Vissí...

De Franco Farina, simplemente decir correcto y de hecho se llevó las dos orejas (Recondita armonia y Lucevan...)

Por otro lado hay que destacar la mejoria en interpretación por parte de la Orquesta. En febrero me dejaron bastante mal recuerdo. La verdad es que estaban al borde de ... con tanto Wagner en un año.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com