Fecha actual 28 Mar 2024 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fidelio en el Maestranza
NotaPublicado: 25 Abr 2007 20:53 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Aún a riesgo que Andrea me lapide a ladrillazos comenzaré esta última producción de la temporada de ópera 2006- 2007 del Teatro de la Maestranza con un artículo de prensa.

http://es.news.yahoo.com/19042007/185/h ... ctual.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 21:00 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
A ver si cuando tenga tiempo levanto un muro...Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 21:21 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
¿Y lo del ladrillo? ¿Alguien insinúa que Fidelio es un ladrillo? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 22:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
No parece precisamente una insinuación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 22:46 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
yo creo q voy a pasar de ir a verla (por primera vez en mi vida...), pero dicen q la soprano es malisima y q la direccion musical, peor aun... y un fidelio sin fidelio y mal dirigido... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 23:21 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues a mí Fidelio me gustó.... de ladrillazo nada! Ladrillazo son las óperas que le gustan al Bayi, tipo Manon y compañía! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007 23:56 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Pues esto si que no me lo esperaba. Vale que el primer acto es recortable, pero el segundo acto es fantástico, y TODO desde el encuentro entre Florestán y Leonora es una maravilla. Amigo delaforce, cada día vamos a peor. ¡Fidelio un ladrillo! ¡Lo que faltaba!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 1:01 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Solistas:

Lisa Gasteen (Fidelio)
Robert Dean (Florestan)
Alan Held (Don Pizarro)
Brindley Sherrat (Rocco)
Elena de la Merced (Marzelline)
Agustín Prunell-Friend (Jaquino)
Daniel Borowski (Don Fernando)
Arsenio Vegara (Primer prisionero)
Javier Jiménez (Segundo prisionero).

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Dirección musical: Pedro Halffter.

Dirección escénica: José Carlos Plaza.

Escenografía: Francisco Leal.

Iluminación: Francisco Leal y Óscar Sainz.



Una vez más estamos ante una nueva producción del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Por segundo año consecutivo el Maestranza estrena una nueva producción propia tal como hizo el año pasado presentando en cartel La Sonnambula de Bellini.

Este año le ha tocado el turno a Fidelio de Beethoven.

Ante todo decir que volvemos una vez más a presentar una producción minimalista…y tan minimalista. Sobre el escenario dos enormes planchas que figuran ser de acero: una estática en el suelo, la otra colgada y móvil. El peso del Poder, de la Tiranía, de la Opresión, de la Injusticia es el significado de ambas moles de aspecto oxidado. Nada más sobre el escenario.

El ambiente de la ópera tétrico, oscuro…en el primer acto a los soldados ni se les ve, están sobre el escenario pero como si no lo estuvieran, ataviados con cascos dorados y capas negras. Al final del primer acto debo hacer mención al buen hacer del coro masculino, que bajo la mano de José Carlos Plaza, dan vida a unos prisioneros casi al borde de la muerte, olvidados del resto de la humanidad en esa prisión. Sus vestimentas parecen podidas, raídas, sus cuerpos sucios, verdaderamente es impresionante ver el final del primer acto. Moribundos, acabados…sin duda el momento más sublime de la obra.

En términos generales en lo que a escenografía se refiere se ha hecho un buen trabajo, el único problema, lo pobre del decorado y la oscuridad casi permanente hasta casi el final de la ópera.


Con respecto a los solistas…la mejor de la noche Elena de la Merced, Marzelline, el resto…desafinado, engolado, con agudos que quedaban bajos…En fin…:-#


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 1:03 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
si lo mejor es elena de la merced... apagayvamonos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 1:05 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
PA que veas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 4:05 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
piccolo escribió:
Pues esto si que no me lo esperaba. Vale que el primer acto es recortable, pero el segundo acto es fantástico, y TODO desde el encuentro entre Florestán y Leonora es una maravilla....

Y a mí me gusta, pero mucho, el primer acto... El duo inicial Jaquino - Marzelline, el aria de Leonora - Fidelio, el aria de Don Pizarro, el coro de prisioneros, y hasta el duo Leonora - Florestán, del segundo... De ahí en mas, mi entusiasmo va decreciendo en la misma medida en que la obra gana en grandilocuencia, hasta el final, apoteósico, que me parece un poquitín desmesurado, aún entendiendo la alegoría que encierra.

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 4:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Fidelio es un ladrillo :roll:
una de las óperas que más me aburren :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Me he quedado de piedra al leer lo siguiente en la página de Beckmesser:

"En el estreno del "Fidelio" sevillano del pasado día 11 no parecía sino que
existiese en el teatro una "claque" de las de antaño. Tal fue la insistencia
de los aplausos y los bravos fuera de lugar, casi en solitario y que siempre
procedían de las mismas zonas. En la primera fila de butacas hubo incluso
quien se levantó, alzó los brazos al cielo y exclamó, tras la obertura
Leonora III: "Gracias, Dios mío". Los habituales del Maestranza se miraban
con cara de asombro, porque en la era Castro nunca pasaron estas cosas."

Está aquí: http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

¿Podéis confirmarlo alguno? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eminencia Pálida y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com