Fecha actual 29 Mar 2024 3:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007 21:21 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Hoy he visto con detalle la puesta en escena y me ha parecido muy buena, con momentos soberbios como el de la tormenta/coro de los holandeses (sirenas incluidas que hacen saltar a alguno de la silla), la intimista balada de Senta, y quizás alguno más que ahora no recuerdo.

Pero a pesar de que me ha gustado, creo que también tiene razón Le Gou en que hay escenas y personajes que no deberían pasarse por alto porque es lo que se supone que el autor quería y además tiene mucha relevancia; y me refiero a la apariencia del Holandés y al manido tema de la redención ... por cierto, conoceis de alguna producción donde se haya representado que ambos amantes ascienden a los cielos o algo similar?? Debe ser dificil, digo yo.


P.D. : No sé para qué hago preguntas si nunca nadie me las contesta, igual es que yo también aspiro a la redención de mis pecados con alguna respuesta :roll: :wink: :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007 21:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Cherubina dijo

Citar:
por cierto, conoceis de alguna producción donde se haya representado que ambos amantes ascienden a los cielos o algo similar?? Debe ser dificil, digo yo.


Tengo que mirar el vídeo de la que hicimos nosotros en Málaga y en Santiago de Compostela porque, la verdad, no recuerdo nada similar. Además nosotros eso no podíamos verlo porque en ese momento estábamos todo el coro subidos a oscuras en una plataforma de madera, supuestamente rezando por sus almas. Previamente habíamos tenido que subir todos cantando y a oscuras (repito) por una escalera sin barandilla de esas con travesaños de madera. Algunos aguantábamos la risa a duras penas porque por poco nos la pegamos. Yo, si no llega a ser por la mano de un compañero que surgió en la oscuridad y tiró de mí hacia arriba (que ya tiene mérito) me "escogorcio". Así que, aunque parezca poco o nada profesional en esos momentos me preocupaba más no matarme yo que se matase Senta, el Holandés o toda su gente.

Ya en serio, Cherubina, miro el vídeo en cuanto lo encuentre y te lo digo.
Ojalá tuviese fotos de la producción porque estuvo muy bien. Si consigo alguna la cuelgo aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007 22:01 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
OK, gracias :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 1:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Mira aquí hay un final de la ópera de Estocolmo que hacen algo parecido.

"Senta, sola en el sector iluminado, hace su juramento elevando sus brazos hacia el mascarón y el mar embravecido (con efectos de luz) la rodea y Senta desaparece entre las olas. Finalmente, en el momento del tema de la redención, el mascarón se parte en dos y el Holandés se eleva, transfigurado (y por primera vez iluminado con luz blanca), abrazado a la figura de Senta."

Hoy he escuchado a ratos el Holandes del Liceu. Me ha parecido una versión muy sosa, creo que Weigle no sé si llega lo suficientemente maduro para su debut en Bayreuth, aunque seguramente con la orquesta del festival será otro cantar. Independientemente de lo que se le pueda achacar a la orquesta me ha parecido un paso atrás respecto a su Parsifal de hace 2 años. Qué poquita fuerza ha demostrado, un holandes totalmente descafeinado.

El coro a pesar de estar reforzado por el coro del Palau creo que ha estado a un nivel bastante mediocre. Ha perdido una gran oportunidad de lucimiento.

De los cantantes Alan Titus nunca me ha gustado y a Halfvarson que sí me gustaba en determinados papeles cada vez le veo peor. El cantante más expresivo me ha parecido que ha sido Kurt Streit, a pesar de ser el más lírico con diferencia.

En directo las sensaciones han debido de ser otras, porque se ha aplaudido mucho, o eso parecía por la radio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estoy viendo el topic de las escenografías wagnerianas y veo como un director de escena ha solucionado el acompañar la música de las hilanderas con esa sensación de giro de la rueda, no digo que no sea original...pero

Imagen

Esto es lo que se llama traducir el espíritu wagneriano :lol: ....uy perdón que vendrá Simón y me echará la bronca :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 1:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
que tu opines que según tu "no traduce el espíritu wagneriano" no va a hacer que yo te heche bronca..... Si dijeras que es una falta de respeto y el règisseur solo lo hace porque lo único que conoce son los gimnacios de señoras y las clases de spining, y que está robando con un absoluto desconocimiento de la obra..... sería otra cosa :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 2:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
que tu opines que según tu "no traduce el espíritu wagneriano" no va a hacer que yo te heche bronca..... Si dijeras que es una falta de respeto y el règisseur solo lo hace porque lo único que conoce son los gimnacios de señoras y las clases de spining, y que está robando con un absoluto desconocimiento de la obra..... sería otra cosa :wink:


No puedo decir eso porque no tengo el gusto de conocer a ese director de escena. Pero si le veo luego un Rigoletto y también lo hace en un gimnasio empezaría a sospecharlo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 2:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Rectifico ya he visto quien es el director de escena de esa foto, es nuestro amigo Konwitschny, Simón te sonará porque fue el que originó la carta protesta de Mario que se ha publicado en la revista. Desde luego no sólo conoce gimnasios, también conoce colegios vease el Lohengrin o pizzerías vease Don Carlo. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 8:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:rolling:

ves ? un tipo de conocimientos amplios :P



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 8:31 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Creo que ya lo he preguntado alguna vez. Simon, ¿madrugas mucho o te acuestas tarde?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 8:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajajajaja depende el día....

hoy, dormí un par de horas, me desperté.... di vueltas en la cama, para no molestar, estoy acá.... en un rato me vuelvo a dormir (Dios mediante) :P

otras veces, me despierto temprano....

había logrado regularizar el sueño este año... hasta hace un par de semanas atrás me dormía relativamente temprano, y me levantaba a las 8:30 de la mañana..... :( hasta hace un par de semanas atrás...

igual... con un ojo duermo, con el otro vigilo :P


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 9:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ayer escuché en Radio Clásica el acto III de esta producción. Impreionante ovación al terminar la función, aunque, en mi brevísima escucha me llamara la atención el calamitoso estado vocal de Kurt Streit.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 9:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
Ayer escuché en Radio Clásica el acto III de esta producción. Impreionante ovación al terminar la función, aunque, en mi brevísima escucha me llamara la atención el calamitoso estado vocal de Kurt Streit.


¿Qué es lo que tenía Streit y que ha perdido para que digas que ahora está en un estado vocal calamitoso?

Si lo de Streit es calamitoso.... :roll: ¿Escuchaste a los demás? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 10:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ya digo que solo escuché el acto III, y la mitad de este es la escena coral (por cierto, y siempre por la radio, decepcionante el coro interno de marineros del holandés) pero en su arioso Streit cantó atropellado, sin fuelle, con el agudo estrangulado, y pidiendo a gritos un inhalador. Muy lejos de lo que espero en Erik y de lo que, por ejemplo, con una pequeña voz, me ofreció Jorma Silvasti en Bilbao y Donostia, cantando con gusto. Creo ue Erik tiene la música más cantabile de toda la ópera, la más "italiana", y Streit, sencillamente, se la cargo. ¿problema de iandecuación de repertorio de este aceptable tenor mozartiano?

Del resto no se nada, aunque pude intuir un Titus fatigado y una Susan Anthony que lanzó un grito (literal) desgarrador en su escena final. Por eso, apunto que me extrañaron los vítores al final.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com