Fecha actual 25 Abr 2024 6:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 8:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
Andrea escribió:
Yo nunca había visto en una representación abaística tantos huecos en el patio de butacas como en el tercer acto de estas Carmelitas


te extraña esto con un publico tan tradicional como el de bilbao?. pues yo por lo pronto, al patio de butacas en el 3º acto el proximo lunes...

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 10:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
jlizarrabengoa escribió:
Marttit: te arranco de mi corazon .en esta funcion no coincidimos en nada, solo en lo de las voces .el montaje nefasto, rompia todo el climax de la opera,no m e diras que esperar lo que esperamos en la ultima escena para que salgan tres fantoches, una de ellos con un cacho carro con 4 berzas, diciendo que a las monjas las van a degollar...... y la Arteta, corriendo dando se por enterada; de parvulos , vamos y la subida al cadalso ,yo creia estar viendo una pelicula muda por los aspavietos que hacian y el cantico, de convento de parvulos y el efecto guillotina de cuchilla de afeitar , que unido con todo lo anterior: toda la noche bajando y subiendo telon, me fastidio la funcion ,eso si ..........despliegue de medios todos( si por poner pusieron hasta un reloj de arena) asi que mis dos pañuelos volvieron sequitos a casa (menos plancha)
conclusion:ojala no hubiese podido ir.y mirar que es una opera, de las favoritas mias.
aqui a la 5 fue la vencida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Tu ves la ópera, yo la escucho. Hemos hablado de esto mil veces y no solo no estamos de acuerdo ahora, sino que casi nunca lo estamos en materia escénica.

A mí me gustó, y no me molestó lo de los telones porque para eso estaban los interludios de Poulenc. Otra cosa bien diferentes son los muchos papanatas agónicos que van a la ópera a toser.

Y la escena final, ¿quieres que todas vayan al cadalso dando saltos de alegria? Una cosa es tu fe te ayude a bien morir y otra es no temer la muerte. Eso que ru llamas "aspavientos" no son -en mi opinión- sino la actitud lógica de alguien que DE VERDAD se enfrenta a la muerte, no en la teoría (ora religiosa ora política). A mí me parecía creible.

¿Y las verduras? ¿Crees tu que en aquel momento histórico la "estética" de la muerte era sustancialmente diferente? No había lugar para el boato, solo para morir y matar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 13:14 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MarttiT escribió:

¿Y las verduras? ¿Crees tu que en aquel momento histórico la "estética" de la muerte era sustancialmente diferente? No había lugar para el boato, solo para morir y matar.

En La Pimpinela escarlata, unos nobles escapan escondidos en un carro de berzas....
En Andrea Chenier, la gente que va a ver los juicios se entretiene hablando de la subida de los precios del pan...
No sé, es una época de miseria, en la que el pueblo se levanta en armas para conseguir verduras... la muerte de unos suponía que otros comían.... (sí, ya sé que eso es simplificar mucho las cosas, pero bueno...) A mí no me parece tan extraordinario lo que menciona J. Otra cosa es que pueda restarle poesía a la escena, ahí ya no me meto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 13:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Precisamente, yo defiendo la "cutrez" de la escena final porque pinta con realismo la situación (tal y como me la puedo imaginar, por supuesto), lejos de una imagen heroica e ideal que otros podrían imaginar.

A fin de cuentas, la Revolución Francesa es la lucha de los que tienen hambre y falta de libertad contra los que han dominado el mundo desde que tenemos memoria. Es un intento (que no valoro) de cambiar el orden de las cosas y en el que la vida y/o la muerte no tienen importancia alguna. Eso mismo dice el libretto de la ópera en dos ocasiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 17:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
la escena final, a mi no me trasmiia nada ;5 veces he visto ,Dialogos; 3 de ellas me enamore de la escena final y no habia en el escenario nada en absoluto telones osbcuros , la soledad de la muerte y la verdad y esperanza de su sacrificio y eso creo llego al publico; la otra version que vi, me transmitio algo menos ,(quiza el sonido del coro de Monjas era mejor, y el ruido bien conseguido de la guillotina, era en PARIS y la Bastille con la plaza al lado le ayudo), el montaje era parecido al que vimos y por cierto las verduras no salieron ¿craso error?.

en fin quiza sea que esperaba mas.................. y hago un mea culpa parecido a SIEGLINDE , en su vision de la PIETRA de Madrid que vio el otro dia y salio indignada :wink: :-# ............. y a oir y aprender que es lo mio.


voto de obediencia que estamos en si :love: tuacion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 17:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
MASNA: :lol: estate al loro el sitio que tu sabes estaba vacio, asi que no esperes al tercer acto ,directamente al poder :wink:


yo tuve una fila casi sola para mi.(era cortita) :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
He repetido esta noche. Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente...

Como novedad, estaba en el lado contrario así que esta vez si veía a dónde iban a parar las monjitas-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com