jlizarrabengoa escribió:
Marttit: te arranco de mi corazon .en esta funcion no coincidimos en nada, solo en lo de las voces .el montaje nefasto, rompia todo el climax de la opera,no m e diras que esperar lo que esperamos en la ultima escena para que salgan tres fantoches, una de ellos con un cacho carro con 4 berzas, diciendo que a las monjas las van a degollar...... y la Arteta, corriendo dando se por enterada; de parvulos , vamos y la subida al cadalso ,yo creia estar viendo una pelicula muda por los aspavietos que hacian y el cantico, de convento de parvulos y el efecto guillotina de cuchilla de afeitar , que unido con todo lo anterior: toda la noche bajando y subiendo telon, me fastidio la funcion ,eso si ..........despliegue de medios todos( si por poner pusieron hasta un reloj de arena) asi que mis dos pañuelos volvieron sequitos a casa (menos plancha)
conclusion:ojala no hubiese podido ir.y mirar que es una opera, de las favoritas mias.
aqui a la 5 fue la vencida
Tu ves la ópera, yo la escucho. Hemos hablado de esto mil veces y no solo no estamos de acuerdo ahora, sino que casi nunca lo estamos en materia escénica.
A mí me gustó, y no me molestó lo de los telones porque para eso estaban los interludios de Poulenc. Otra cosa bien diferentes son los muchos papanatas agónicos que van a la ópera a toser.
Y la escena final, ¿quieres que todas vayan al cadalso dando saltos de alegria? Una cosa es tu fe te ayude a bien morir y otra es no temer la muerte. Eso que ru llamas "aspavientos" no son -en mi opinión- sino la actitud lógica de alguien que DE VERDAD se enfrenta a la muerte, no en la teoría (ora religiosa ora política). A mí me parecía creible.
¿Y las verduras? ¿Crees tu que en aquel momento histórico la "estética" de la muerte era sustancialmente diferente? No había lugar para el boato, solo para morir y matar.