Graf Danilo escribió:
Todo había empezado en una preciosa mañana de Domingo sobre las siete y media de la mañana cuando una persona absolutamente excepcional, conocido en este Foro como Alfredo Germont, mi amigo Ricard, me recogía en su vehículo dispuesto a tragarse ochocientos kilómetros en un solo día para presenciar un Tristán e Isolda, que en principio no era una de sus óperas favoritas.
. La comida correcta sólo y destacar que al único defecto que le conozco a Germont, su vinculación perica, había que añadirle otro aún más relevante: No le gusta el vino!!!!! Ça n’est pas possible !!!! Mais non…. !!!!!. Con gran decepción de mi parte vi como consumía dos botellas de Evian, mientras yo me debía limitar a medio litro de un gran Caberbet Sauvignon por cierto que me servía como particular filtro mágico y me situaba en el camino de la gloria que tenía que llegar y que ya explicaré más adelante....
Que reste-t-il de nos amours
Que reste-t-il de ces beaux jours…..
Continuará....
Citar:
Gracias por los piropos ,amigo ,pero el placer fué poder hacer esta excursión contigo
Bueno.....aunque sé que la gran cronica la hará Graf Danilo,voy a comentar mis modestas impresiones.
Sinceramente y con la mano el corazón, nunca hubiera pensado que a un verdiano-puccinista com yo, un Tristan & Isolda me llegara a conquistar como lo hizo la tarde del Domingo,al punto de que si tuviera que valorarla numericamente ,la situaría entre las cuatro ó cinco funciones que más he disfrutado en mi vida operistica.Valoraciones:
ALAN WOODROW .... Entendiendo poco como entiendo de cantantes wagnerianos, me pareció que cumplió aunque sin llegarse a coronar,aunque también es cierto que no és un teatro muy grande donde tienes que poner toda la potencia de voz y más en un Wagner.En algunos pasajes me pareció falto de pasión,como en el momento que bebe el filtro mágico y llama a su amada Isolda.Creo que ese momento, és un momento en que la pasión a de fluir a raudales,y él llama a Isolda como si la estuviera esperando para cojer el ascensor de su casa, aunque sobrevivió a toda la ópera ,que no és poco.
JANICE BAIRD ......... Impresionante, fisicamente y vocalmente muy atractiva,y creo que le supo dar la pasión que exigía el personaje.Una gran Isolda, en el pasaje final de la obra (ahora no recuerdo el nombre) estuvo sublime.
JANINA BRAECHLE....... Gran Brangaene, colosal en los dos avisos, y muy buena interpretación
OLIVER ZARG.........Buen Kurwenal, con una buena voz.
KURT RYDL ......... Me gustó mucho su rey Marke,un bajo,bajo de verdad, su voz parecía salida de una cueva,quizas un pequeño exceso de vibrato ,pero relmente bueno y bién interpretado
STEINBERG ...... Lo mejor de la tarde junto con la orquesta,excepcional, como sonó aquello !!!! el tempo ,el volumen,las cuerdas,perfecto ( ojala el Liceu sonara así) valió la pena pagar la entrada de platea,solo por oir a esa orquesta.
AGRADECIMIENTOS ....... A todo el personal del Capitol,muy atentos y corteses.A el matrimonio que teníamos en la mesa de al lado del restaurant,hablamos de lo pagano y divino,de futbol ,politica y al final Graf Danilo,quién si nó, le acabo cantando canciones romanticas francesas.A la pareja que teniamos al otro lado de la mesa, que en un principio nos miraron con caras raras cuando cantamos y al final nos hicimos amigos de ellos.A los de nuestra fila de platea porque en los entractos empezamos a hablar de la ópera y acabamos dandonos los e-mails para cuando vengan al Liceu. A Graf Danilo por su perseverancia en que fueramos a Toulouse y hacerme pasar una tarde inolvidable,gracias.Y a Brunilda,G.Danilo y MarttiT por descubrirme el lado oscuro de la opera,muchas gracias.